Hoy Leemos: La Bruja Pocha

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Llevaba tiempo sin publicar ninguna reseña en Hoy Leemos, pero si os soy sincera, realmente es que llevamos tiempo sin comprar ningún libro!!! Tenemos tantos libros infantiles en casa y que nos gustan tanto, que hay que frenarse un poco a la hora de comprar más mientras leemos y releemos lo que ya tenemos.

Pero hoy os traigo una nueva reseña. Se trata del libro La Bruja Pocha que nos han hecho llegar desde Boolino para que podamos leerlo en casa.


La Bruja Pocha, es una super bruja, lista y con estudios que vive en una casa con el despistado Atronado, sus tres mellizos, los diecisiete ratones lectores, el gato Despeluzado, un montón de arañas tejedoras y murciélagos, moscas y mosquitos.

La Bruja Pocha puede con todo: Trabaja en el Ministerio de Mimiedo y, cuando vuelve a casa, se encarga de ensuciar a los niños que vuelven demasiado limpios del cole, pone el ensuciavajillas y enciende el caldero para preparar la cena... Claro que, al final del día, la pobre Bruja Pocha está un poco cansada aunque ella no quiera reconocerlo...

Si se para a pensarlo, la Bruja Pocha no tienen tiempo para tomarse un chocolate amargo con sus amigas ni para mirar la bola de cristal tumbada en el sofá ¿ Que tal una poción para cambiarlo ? Unos pelos de murciélago, legañas de tortuga y un toque de canela y limón... PUFFF!!! Entonces los niños empiezan a ensuciarse solos y Atronado se ocupa de la cena.

¡ Que feliz se siente ! y se queda dormida de nuevo en el sofá... Suerte que el gato Despeluzado le contó a Atronado la pócima que estaba preparando la Bruja Pocha, que de tan cansada como estaba, no salió como debía!!!


Me ha gustado porque:

Una historia divertida en la que muchas madres nos veremos reflejadas en nuestro día a día, corriendo de un lado para otro sin tiempo para nosotras mismas y cayendo rendidas cada noche. La Bruja Pocha nos enseña que está muy bien ser superwoman, pero que también debemos aprender a delegar y que todos en casa colaboren, incluidos los niños!!!

Con un todo divertido y unos personajes de lo más variopintos, este cuento nos acerca a la realidad de muchas casas arrancando una sonrisa a todos.

De fácil lectura, me parece ideal para primeros lectores, ya que está escrito en mayúsculas y, salvo algunos nombres que pueden costar de leer, es muy accesible. Como pega, le pondría que algunas páginas son muy oscuras y, en contraste con el texto en negro, dificulta un poco la lectura.

Las ilustraciones son preciosas y se relacionan muy bien con el texto y la historia que nos cuenta.


Autor: José Carlos Andrés
Ilustraciones: Cristina Quiles
Editorial: Ediciones jaguar
Álbum ilustrado, +4 años 
Encuadernado: Tapa dura
ISBN: 978-84-16434-57-2 
ISBN CATALÁN: 978-84-16434-58-9
Idioma: Castellano 
Número de páginas: 32 
Tamaño: 210 x 280 mm 
Precio: 14€

1 comentario :

  1. De brujas y brujos jejeje yo también quiero una escoba de esas jajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails