Adiós a los piojos con OTC

lunes, 7 de noviembre de 2016

Lo nuestro con los piojos es ya una relación cordial. Cada dos por tres los tenemos como invitados por casa y, la verdad, por más productos que he utilizado, siempre acaban volviendo a casa ( como los turrones en navidad ). Hace un par de semanas, como si fuera premonitorio, nos llegó a casa los nuevos productos de OTC de Laboratorios Ferrer y, pensando que no iba a poder probarlo, me llevé un zascazo, porque no era solo Alex la que tenía piojos si no que también Ari se ha unido al club.



El kit que recibimos contenía productos para los tres pasos que propone OTC para el tratamiento, eliminación y prevención de los piojos:

  1. ELIMINA: Un producto sin insecticidas ni alcohol que se puede usar a partir de los 12 meses. Contiene Dimeticona y Pentaxilosano pero, a diferencia de otros productos que contienen siliconas, no deja el pelo graso y es super fácil de retirar con champú. Además, el olor es muy agradable y, al ser con textura tipo gel, se aplica fácilmente. Se recomienda dejarlo 30 minutos para que actue, aunque yo suelo dejarlo un poco más. La única pega que le encuentro es que, en niñas con pelo muy abundante como Alex, cuesta impregnarlo bien sin gastar el bote entero. Este producto se puede comprar solo o en kit con el paso 2
  2. RETIRA: Un acondicionar despiendre liendres para eliminar las liendres que han quedado adheridas al pelo a la vez que dejamos el pelo liso y desenredado. La formulación contiene ácido acético, lo que viene a ser el vinagre de toda la vida, aunque con un olor menos repelente y menos desagradable para los peques. Se aplica también facilmente en el pelo y se deja actuar unos 10 minutos
  3. PROTEGE: Esta es la mayor novedad que presenta OTC, ya que antes tenían un spray repelente, pero ahora han lanzado dos nuevos productos, un champú que protege, desenreda y nutre y un spary desenredante, ambos formulados con aceite de árbol de té y vinagre de quassia amara. Sin duda estos dos últimos productos son los que más han gustado en casa, primero de todo, porque deja el pelo muy suave, segundo porque el olor es muy agradable y, tercero porque no deja el pelo ni apelmazado ni con aspecto sucio como sucede con otros sprays repelentes.
Creo que no está de más recordar algunos conceptos sobre los piojos, porque parece mentira la cantidad de información y mitos que corren por ahí y la cantidad de "remedios" inútiles que recomienda la gente cuando hablas de ellos:
  • Tener piojos nada tiene que ver con la higiene. Más bien casi al contrario!!! A los piojos les gustan las cabezas limpias
  • Los piojos ni saltan ni vuelan. Se contagian por contacto, es decir, que al juntar las cabezas, por ejemplo o al compartir objetos que puedan estar contaminados ( peines, sabanas, cojines, gorros,... ) Son muy buenos corredores.
  • Para eliminarlos, hay que utilizar productos específicos, ya sea con permetrina o dimeticona. El vinagre no los mata, solo sirve para desprender las liendres. Tampoco sirve para prevenir la infestación.
  • La liendrera es nuestra amiga. Es la mejor forma de detectarlos, ya que a simple vista suele costar ( al menos que la infestación sea muy grave ). Además con ella conseguiremos retirar los piojos y las liendres
  • Los tintes tampoco los matan, ni el alcohol a cascoporro
  • Es importante hacer el tratamiento de forma correcta y repetirlo al cabo de 7 días, que habrán eclosionado las liendres que aún no habían madurado en el tratamiento previo.
  • Las liendres no se contagian
  • Los piojos pueden vivir en el ambiente, por eso es importante cambiar las sabanas y las fundas de sofas y/o cojines o pasar el aspirador para eliminarlos.
  • La pediculosis no es exclusiva de los niños... Los adultos también la sufrimos!!!
Si queréis saber más, os recomiendo ver el vídeo del programa Qué, Qui, Com que se emite en TV3, donde aclara muchos conceptos sobre los piojos.

2 comentarios :

  1. Por suerte todavía no hemos tenido nunca piojos en casa, cruzo los dedos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte!!! nosotros cada poco :-(

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails