5 películas en Netflix que no deberías perderte

lunes, 14 de noviembre de 2016

De los creadores de " 5 películas #DisneyFree ", es decir, una servidora, llega " 5 películas de Netflix que no deberías perderte ". Y es que, aunque tarde, en casa nos hemos convertido en fans absolutos de la plataforma digital por la cantidad de contenido disponible: películas, series, documentales,... La cantidad de material para visualizar es tanto, que cuesta decidirse, por eso, hoy quería hablar de cinco películas infantiles que podéis ver en Netflix y que disfrutaréis en familia. ¿ Empezamos ?


Pirate's Passage

pirate's passage

Película canadiense de animación del 2015 basada en la novela del mismo título del escritor William Gilkerson. Ambientada en Nueva Escocia, cuenta la historia de un chico, Jim Hawkins, con problemas de acoso en el colegio y preocupado por las deudas de su madre que regenta un hostal en el pueblo. Un misterioso marinero aparecerá para ayudar a Jim a enfrentarse a sus problemas a través de las historias de piratas.

Una película genial que para ver con niños más mayores, ya que la acción es lenta y, aunque es una película en cierta manera de aventuras, el mensaje que transmite sobre la superación y el no dejarse intimidar por los acosadores, no es fácil de entender en niños pequeños.



El libro secreto de Kells

el libro secreto de Kells

Película animada de firma francesa, belga e irlandesa. Se estrenó en 2009 en el Festival Internacional de Cine de Berlín y llegó a estar nominada para los Oscars como mejor película de animación... Y desde luego, bien se merecería haber ganado. Una maravillosa película con unas preciosas imágenes y una historia que gustará también a niños más mayores.

Ambientada en el S. IX, la historia empieza en la Abadía de Kells a la que llega un monje ilustrador que huye de otra población atacada por los vikingos. El sobrino del Abad de Kells, se sentirá muy atraído por el libro que el monje transporta y se adentrará en el bosque para conseguir unas bayas especiales que necesitan para obtener colorante verde. En el bosque, conocerá a un ser mágico que le mostrará las maravillas y también los peligros que en el habitan.

Sin duda una película muy original con abundante mitología celta de por medio.

La Isla de los recuerdos y el espejo mágico

la isla de los recuerdos

Película japonesa de estilo Anime generada por ordenador de 2009 inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Nos cuenta la historia de Haruka, una adolescente que perdió a su madre en la infancia y no ha conseguido superarlo. Un día, persiguiendo a un peculiar zorro, llegará a la Isla del Olvido, un lugar al que van a parar todos esos objetos de nuestra infancia que un día dejaron de ser importantes para nosotros. En este mundo, invisible a los humanos, Haruka intentará recuperar el único recuerdo que guarda de su madres, un espejo.

Preciosa película para ver en familia, sobre todo por las imágenes y la gran imaginación al recrear la Isla del Olvido. También es interesante el mensaje que transmite de no olvidar aquellas cosas que son importantes para nosotros.

Hop

Hop

Película americana de 2011 que mezcla animación e imágenes reales. Para los amantes de las versiones originales, os cuento que Hugh Laurie pone voz al conejo de Pascua.

Llega la Pascua y es el momento que el conejo de Pascua le ceda el mando a su hijo... Pero este prefiere convertirse en una estrella del rock and roll y se va a Hollywood persiguiendo su sueño... Mientras tanto, su desaparición provocará ciertos problemas para todos los conejos de Pascua que, finalmente, tendrá que solucionar. No os voy a explicar mucho más, porque la gracia es verla.

Realmente no es que sea la mejor película del mundo, incluso podemos decir que es algo chorra... Pero me gusta el mensaje que hay detrás, sobre perseguir los sueños pero a la vez, asumir responsabilidades. Tiene algunos buenos gags y a los niños seguro que les gustará. Ideal para una tarde de sofá, peli y manta.

Fantástico Sr. Fox

Fantástico Sr. Fox

¿ Qué decir sobre esta película que no dijera ya en el post #DisneyFree ? Para mi esta es una de las mejores películas animadas que he visto en mucho tiempo, con un humor inteligente difícil de encontrar en películas dirigidas a niños.

Basada en una cuento de Roald Dahl, es una co-producción americana e inglesa que se entrenó en 2009. Dirigida por Wes Anderson y con voces de George Clooney, Owen Wilson o Merryl Steep entre otros grandes de Hollywood.

El Sr. Fox ha llevado una vida tranquila durante años, pero su parte "animal" le impulsa a volver a sus viejos hábitos robando gallinas lo que meterá en problemas con los granjeros a todos los animales que viven en su comunidad. En medio de sus correrías, Sr. Fox perderá su cola y removerá cielo y tierra para recuperarla, incluso enfrentándose a todos los granjeros.

Espero que os guste mi selección y os animéis a ver alguna de estas películas

11 comentarios :

  1. ¡No me vale ninguna! ¡Qué pena de vida! Yo estoy probando con otras más infantiles para ver si mi bichilla para quieta y sentada en casa antes de llevarla por primera vez a una sala de cine, pero no estamos teniendo mucho éxito. En Netflix hay tanta variedad ¡que no sé por dónde empezar! Además, que en cuanto empiezo a pasar carátula y ella ve a Peppa Pig, Caillou o algún otro dibujo conocido, ya no quiere que le ponga otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Pues la mía encantada de ver todas estas pelis y eso que es casi de la edad de la tuya!!! Supongo que, al tener una hermana mayor, ya nos ha salido cinéfila :-)

      Eliminar
    2. A mi me pasaba lo mismo con el mío hasta que descubrí su género. Tiene que haber o bien a) peleas y persecuciones o bien b) música, a poder ser percusión. Con eso se está quieto las horas que haga falta. Con las pelis monérrimas y deliciosas que a mi me encantan se levanta y se va a hacer otra cosa. Es lo que hay xD

      Eliminar
  2. ¡Me encantan! me las apunto todas :) En netflix te recomiendo muchísimo "wolf children" y es que el catálogo es genial, no pararía vaya...

    ResponderEliminar
  3. La de Fantántico Mr. Fox nosotros la vimos y está fenomenal. Divertidad y fuera de los típicos clichés de pelis infantiles. A los míos de Netflix les gusta mucho también la de La isla de los Monstruos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo puedes obviar Cómo entrenar a tu dragón!!?? Ya no te estoy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Porque esa ya és muy conocida!!!

      Eliminar
  5. Ui. Me encanta coger nuevas ideas. Ya estan en mi lista para verlas cuando pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta descubrir nuevas películas para ver en familia y que sean diferentes

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails