Viernes DIY: Tres en raya

viernes, 21 de octubre de 2016

Las pasadas vacaciones han sido muy provechosas, no solo por la cantidad de actividades que hemos hecho y de los paseos que hemos dado, sino también por las ideas DIY que se nos han ocurrido... Y es que, en uno de nuestros paseos por la montaña, me fijé en las pequeñas piedras que había en el camino y pensé en las infinitas posibilidades que ofrecían, como por ejemplo, pintarlas con diferentes dibujos y convertirlas en mariquitas, fresas o personajes.

Así que, nos pusimos a recoger piedras con intención de hacer nuestro propio tres en raya!!! Y como diseño, elegimos unos castellers!!!


MATERIALES:

Seis piedras ovaladas de tamaño pequeño
Un tablero de madera de 25x25 cm aprox
Rotuladores ( nosotros hemos usado los Alpino Crea Decor )
Chalk Paint ( hemos usado el tono azul horizonte de La Pajarita )
Pinceles
Cera para chalk paint
Una regla
un lápiz
Paciencia


COMO HACERLO:

Primero de todo, si la madera no es del todo lisa o tiene algunas astillas, podemos lijarla un poco y limpiarla con un paño para que quedé lo más lisa posible.

Pintamos con chalkpaint todo el tablero y dejamos secar. El Chalk Paint seca muy rápido, con lo que en poco rato podremos seguir trabajando con el.

Mientras se seca, podemos ir pintando las piedras con los rotuladores que sean válidos para todo tipo de superficies. Como os decía, nosotros hemos dibujado castellers, pero podéis hacer fresas, sandías, mariquitas, cactus,... Solo tenéis que dejar volar la imaginación.

Una vez tenemos el tablero seco, con mucha paciencia, vamos dibujando con lápiz las rayas y los círculos donde se colocaran las piedras. Una vez tenéis todo el dibujo hecho, repasamos con rotulador negro. Podéis dejarlo así o, como hice yo, pegaros el currazo de pintar el interior de las líneas y círculos con chalk paint blanco. Si lo pintáis, tenéis dos opciones:

A. Poner celo al borde de las líneas, pintar con chalk paint y luego con rotulador
B. Pintar con rotulador primero y luego con chalk paint.

La A. es más laboriosa, pero la B. implica retocar más las líneas negras.

Escojáis lo que escojáis, al final, tendréis algo tal que así:

tres en raya DIY handmade


Espero que os guste y que os animéis a hacerlo. Seguro que os divertiréis mucha haciendo este tres en raya y jugando con el.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails