Viernes DIY: Cumpleaños Star Wars

viernes, 14 de octubre de 2016

No podía ser de otra manera y, tarde o temprano, teníamos que celebrar un cumple de Alex con temática Star Wars. Mi idea era haberlo hecho el año pasado, pero al final, el tiempo se me tiró encima y tuvimos que apañar una fiesta sencilla... Pero este año, era EL AÑO.

Preparar una fiesta Star Wars es relativamente sencillo, teniendo en cuenta que, hoy por hoy, es una temática que está muy de moda y es fácil encontrar productos como platos, servilletas, globos, etc. pero también mucha ideas en Pinterest

Para la fiesta Star Wars, empecé por el diseño de la invitación. Es fácil encontrar imágenes en Internet y, aunque mi idea inicial era hacer algo similar a las letras que salen al inicio de la película ( si, esas inclinadas que se van alejando ), pero como soy #tecnolerda declarada, al final me quedé con unas de Kits para imprimir gratis que personalicé usando Picmonkey.



Para decorar un poco la mesa, estuve buscando imágenes que pudiera descargar gratis... Pero claro, me acabé enamorando de unas de pago y bueno, que por 9€ la verdad es que valía la pena. Son de Todo Bonito y la verdad es que son preciosas y muy completas. Además, los textos son autoeditables, con lo que me permitía personalizar el producto. Al final no hice todas las cosas que quería, pero quedó una mesa muy apañada.Utilicé los redondeles con personajes para decorar los sanwiches y los personajes los puse como guirnalda para la mesa


Como veis la mesa era bastante típica y tópica. Este año, como tenía unos friki moldes de Star Wars que compré en Amazon, hice unos bombones de Darth Vader y de Trooper. Los de R2D2 molan mucho, pero se rompen muy facilmente. Lo bueno de estos moldes es que son versátiles, sirven para bombones, chuches caseras, cubitos de hielo... Seguro que si nos atrevemos, también para fabricar ceras o crayones!!!

Los cupcakes iban decorados con obleas que me regalo mi amiga Leia Organa de Crónicas de una Padawan. Los niños dudaron un poco en si era comestible o no, pero a la que vieron que si, desaparecieron en un abrir y cerar de ojos.

El pastel iba a ser este año el protagonista y, por falta de tiempo, no quería tener que hacerlo yo arriesgándome a que quedara un churro como la de Frozen de hace dos años. Así que, este año, decidí encargársela a Soraya de SweetMama que es una artistaza y hace unos pasteles que se te cae la baba solo de verlos. También le pedí unas galletas que solo puedo decir que volaron. El pastel, ya veis que era espectacular y lo mejor de todo, es que estaba de muerte!!!


Para completar la decoración, después de descubrir la existencia de las bombonas de helio, no pude resistirme a comprar unos globos de Star Wars, Estos son de Party Fiesta y tenía un par más, un R2D2 gigante y una cabeza de Darth Vader a los que no pensé sacarles foto. La verdad es que esto de las bombonas me tiene alucinada y creo que se va a convertir en un must de todas nuestras fiestas.

Foto de Bea Mama de Dos

El toque final a la fiesta lo pusieron dos personajes: Rey y Kylo Ren... Tendríaís que ver la cara de mi hija al verlos!!! Al principio todos los niños muy vergonzosos, pero luego se fueron soltando y casi llegué a temer por la vida de Kylo. Que vinieran estos chicos disfrazados se lo debo agradecer a Lau, de LauCreativa, a Annabel, de La Nave del Bebé y a los de StarProps. Además nos improvisaron una clase de lucha Jedi que encantó a todos ( creo que el subido de azúcar tenía mucho que ver también... Que julio Basulto me perdone.... )

Mi disfraz cutre salchichero de Leia mejor os lo ahorro... ejem...


Ya veis que un cumple Star Wars da mucho juego. Si tenéis tiempo, como os decía, en Pinterest encontraréis cantidad de ideas para preparar una fiesta de temática Star Wars. Podréis hacer sables láser con globos y los cartones del paper de WC, ideas para piñatas ( odio las piñatas ), incluso disfraces y cantidad de comida Star Wars. Mucho de lo que se encuentra está en inglés, pero es relativamente fácil hacer la mayoría de las cosas.


                        Al final no he podido resistirme a poneros las ensaimadas....

2 comentarios :

  1. Me va a dar vergüenza colgar fotos del cumpleaños de mi bichilla con lo espectacular que ha quedado el vuestro. Vamos y lo de disfrazarme... Bueno sí ¡de la alcaldesa de la Patrulla Canina que creo que es el único personaje que podría encarnar yo!:P

    ResponderEliminar
  2. ¡Fue genial! La tarta divina y nos lo pasamos fenomenal :)))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails