¿ Manualidades para Halloween ? Aquí tienes unas cuantas ideas!!!

jueves, 27 de octubre de 2016

¿ Buscas manualidades de Halloween ? Pues aquí te dejo un recopilatorio de las que más me han gustado y que, sin dudad, vamos a poner en práctica!!! Y es que, aunque en Cataluña somos más de Castañada, los peques se sienten muy atraídos por toda la temática de Halloween y al final, celebramos un CastaHalloween, donde lo mezclamos todo y tan felices


Hacer una calabaza terrorífica

En cualquier fiesta de Halloween que se precie, tiene que haber una calabaza terrorífica... Y no una cualquiera del Todo a 100 de la esquina, no, tiene que ser una auténtica calabaza.

Los niños se lo pasarán super bien vaciando el contenido de la calabaza y dibujando caras horripilantes mientras vosotros les ayudáis las partes que impliquen el uso de cuchillos. Además, con la pulpa, podéis aprovechar para hacer una crema de calabaza o un bizcocho para desayunar al día siguiente.

El tutorial para hacer una calabaza de halloween podéis verlo en el blog La Nave del Bebé, muy completo y perfectamente explicado.

Y si os atrevéis a hacer algo diferente, podéis intentar a crear unas naranjas terroríficas con la misma técnica. Nosotros las hicimos en un taller de Granja Aventura Park y, aparte de sencillas, quedan geniales.

calabazas y naranjas terroríficas
nuestras naranjas terroríficas

Galletas monstruosas

Una de nuestras actividades en familia favoritas es la cocina. Cualquier momento es bueno para ensuciarse de arriba a abajo y pasar un rato entretenido preparando alguna recetilla que después podremos degustar.

En el blog, podéis encontrar mi receta de galletas terroríficamente buenas. Son galletas parecidas a las de mantequilla, con moldes de fantasmas, calabazas, murciélagos, etc.

Con un poco de fondant y rotuladores comestibles, podréis hacer varias combinaciones

Galletas fondant halloween

Para complementar la merienda terrorífica, podéis hacer sanwiches con forma de lápidas, salchichas de Frankfurt como si fueran dedos o momias, arañas con galletas Oreo... Las posibilidades son infinitas y, como no quiero saturar de enlaces el post, os invito que busquéis ideas a través de Google o Pinterest!!!


Manualidades con cartón y lanas

Si queréis hacer algo más tipo manualidades, con papeles, cartón u otros materiales, podéis hacer figuras como las de la foto. La idea es de Club Peques Lectores y, la verdad, es que es una maravilla sencillisima de hacer con pocos materiales y que ayuda a los peques a trabajar la psicomotricidad fina.


Una foto publicada por Judith Franch (@clubpequeslectores) el
foto de Club Peques Lectores

Siguiendo con las lanas, podemos crear una guirnalda para decorar cualquier rincón con muy pocos materiales: lana naranja, trozos de limpiapipas y un cordón. La técnica para hacerla, como véis en la foro, es muy sencilla y no requiere ni explicaciones.

guirnalda halloween
fotos de Coco29


Arañas pon pon

Otra idea divertida y sencilla para Halloween son estas arañas pon pon. Para hacerlas, necesitamos pompones para manualidades, de esos peluditos, limpiapipas, ojos y una pistola de pegamento o, en su defecto, pegamento normal. Hace tiempo compré en Tiger un kit que venían todos los materiales que necesitamos para esta manualidad, pero no se si todavía los venden. Sea como sea, los materiales son fáciles de encontrar en tiendas especializadas.

El tutorial completo lo podéis ver en inglés aquí


¿ Que os parecen las propuestas ? ¿ Os apuntáis a hacer alguna ?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails