Lactancia Materna, preguntas y respuestas de Carlos González

lunes, 10 de octubre de 2016

El pasado mes de septiembre, salió a la venta un nuevo libro de Carlos González, reconocido pediatra experto en lactancia materna, presidente de ACPAM  y autor de varios libros centrados en la lactancia y la crianza con apego.

El libro, titulado " Lactancia Materna, preguntas y respuestas", es un recopilatorio de más de 100 preguntas reales que el Dr. González ha recibido, de forma habitual, durante los 20 años que lleva colaborando con la revista Ser Padres. Evidentemente, no están todas la preguntas que le han formulado durante su larga trayectoria en la revista, pero si que podremos encontrar las más habituales y que se repiten una y otra vez.




Al leerlo, me queda claro que yo un día fui una de esas madres, con miles de dudas y preguntas en mi cabeza a las que no hallaba respuesta: ¿ Cuánto tiempo tiene que mamar de cada pecho ? ¿ Le doy uno o los dos ? ¿ Llora porque se queda con hambre ? ¿ Mi leche puede dañar al bebé ? ¿ Puedo teñirme ? ¿ Puedo hacer dieta? ¿ Y deporte ?

Podría seguir ampliando la lista de la cantidad de dudas que pueden surgir en la lactancia, y no acabaría nunca de enumerarlas todas... Pero sin duda, leyendo " Lactancia Materna, preguntas y respuestas" encontraremos respuesta a muchas de nuestras inquietudes ( aunque tal vez no sean las que esperamos... )

Como siempre que leo un libro de Carlos González, termino con una sensación de paz interior. No se explicar bien lo que me transmite, pero es siempre esa visión de lo más obvio, de la cantidad de vueltas que podemos llegar a dar en un tema y que, sus respuestas, son siempre sencillas, claras y muy directas: si un bebé no quiere beber agua, será porque no tiene sed.

Otro de los aspectos que me gusta de este hombre es que siempre aporta datos. Podemos encontrar referencias a estudios y webs en las que se apoyan sus respuestas y que nos pueden ayudar a ampliar la información.

Sin duda, recomendaría leer el libro a todas las embarazadas que quieran dar el pecho y a las madres recientes o no tan recientes, porque en el van a encontrar respuesta a las dudas frecuentes que nos asaltan a todas en un momento u otro de la lactancia ( si, incluido las dichosas cacas... )

Un libro entretenido de leer, ágil y que para nada se hace pesado, incluso hay historias que te quedas con ganas de saber más sobre su evolución, porque si, en el libro hay preguntas encadenadas de una misma madre con semanas o meses de diferencia. También incluye fotos y explicaciones de posición y agarre para orientarnos como debemos colocar al bebé para mamar en diferentes posturas.

Lactancia Materna, preguntas y respuestas está editado por Aguilar, perteneciente al grupo Penguin Random House y podéis encontrarlo en formato papel con tapa blanda por unos 19€ y la versión digital por poco más de 9€.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails