Hay vida después de los 6: Miedos

martes, 25 de octubre de 2016

Hay Vida Después de los 6


Ya ha pasado un mes y vuelve la convocatoria #HayVidaDespuesDeLos6 para tratar las temáticas que preocupan a madres y padres de niños mayores de 6 años... Este mes, el tema propuesto son los miedos y, con una semana de retraso, dándole vueltas al tema,  me he planteado hablar de otros miedos: los míos.

Y es que no me quito de la cabeza la noticia de la niña de 8 años a las que unos compañeros de colegio le dieron una paliza... ¿ Es o no es para tener miedo ?


Ser madre debe llevar ya implícito eso del miedo. Desde que vemos las dos rayitas en el test de embarazo nuestras cabezas empiezan a elucubrar miles de posibles problemas. Pasamos el embarazo, el parto, los primeros meses, los primeros pasos, las adaptaciones a guarderías y coles,... Pasamos por un sinfín de experiencias y siempre tenemos algún miedo, miedo a que algo salga mal, a que se hagan daño, a que enfermen... Y crecen, y parece que ya nada puede pasar. Entonces empiezas a leer sobre bulling, palizas, agresiones, abusos sexuales, pederastas...

Yo confieso que tengo miedo. Como madre tengo miedo de la mierda de mundo que van a encontrar nuestros hijos. Una mierda de sociedad machista, una mierda de sociedad de gallitos que pegan a una niña de 8 años y que se libran impunemente porque tienen 12 años, donde se comparten fotos de niños entre pederastas y donde se abusa de ellos.

Y tengo miedo porque veo niños en nuestro entorno que son potencialmente acosadores, niños agresivos, que insultan y pegan a compañeros/as de clase, que disfrutan siendo un "bully".

Y oyes, que parece que tengas que entenderlo y todo, porque pobres niños, muchas veces detrás se esconde una problemática familiar y social... Pero ¿ Y la problemática para el agredido ? ¿ Cuantas noticias de niños que se han suicidado porque los acosaban en el colegio ?

Y luego está el tema de los abusos... Desolador el post en Facebook de Marta Gual, lleno de testimonios de mujeres que han sido abusadas de una manera u otra, en su infancia, adolescencia o edad adulta ¿ Como no tener miedo de lo que hay ahí fuera ? A mi me duele el alma solo de pensar que mis hijas puedan pasar por una experiencia así.

Por estas, y por muchas otras situaciones, siento miedo a diario de lo que les pueda suceder.. Pero no dejaré nunca que ese miedo me paralice, ni se lo transmitiré a ellas. Procuraré ayudarlas en todo lo que pueda, les daré herramientas y recursos para defenderse y no dejarse intimidar por nadie porque, al fin y al cabo, como madre es todo lo que puedo hacer.

Y vosotras, ¿ También tenéis miedos ?


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails