La alimentación saludable no tiene porque ser aburrida

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Aunque hay muchas muchas marcas empeñadas en hacernos creer que la alimentación sana y saludable es aburrida, que nuestros hijos necesitan todo tipo de suplementos porque no se acaban las verduras del plato, etc, lo cierto es que hay muchas opciones para hacer que los platos sean más divertidos a la vez que saludables.

Con un mensaje muy claro, Lidl nos invitó hace unas semanas a pasar una tarde con Ada Parellada, reconocida cocinera propietaria del restaurante Semproniana y Jose Antonio López, Dietista-Nutricionista, y descubrir nuevas recetas para hacer de las meriendas de los peques, no solo un bocado saludable, sino también original, divertido y loco.



Y para concienciar a todos, pero sobre todo a los pequeños, Lidl ha lanzado el #FrutiTourLidl con el apoyo de 5 Al Día ( asociación sin ánimo de lucro que fomenta el consumo de frutas y verduras frescas ) una campaña que busca promocionar la dieta saludable, incluyendo, como mínimo, cinco raciones de frutas y verduras al día ( nos explico Jose Antonio que la recomendación es tres de frutas y dos de verduras al día ).

Para ello, han habilitado un camión espectacular que está recorriendo más de 70 ciudades españolas desde el pasado mes de junio y hasta finales de diciembre ( podéis consultar las fechas y ciudades AQUÍ ). En su interior, una cocina y una larga mesa donde se imparten los talleres prácticos dirigidos a niños de primero a sexto de primaria. La decoración interior contienen muchos detalles, como una pirámide alimentaria y algunos tips sobre alimentación saludable.



Durante el taller al que asistimos, pudimos aprender a preparar algunas recetas originales y locas, como le gusta a Ada llamar a sus creaciones. Es sorprendente como a veces, hay ingredientes que no pensamos que puedan ser útiles para una merienda... Y sin embargo Ada Parellada consiguió sorprendernos a todos!!! Los peques fueron los auténticos protagonistas de la tarde, ya que fueron los encargados de preparar las diferentes recetas que luego pudimos degustar todos ( algunas con más éxito que otras, eso si... )


Os dejo aquí las recetas que hicimos:


Para esta receta, cortamos el pan en rodajas y las partimos por la mitad. Preparamos un paté de atún con la mayonesa y el atún. Cortamos el huevo en pequeños cubitos y la manzana también. Si tenemos un aparato para hacer espirales con las verduras, hacemos los espaguetis de calabacín ( si no, cortamos en juliana lo más pequeño que podamos ), Montamos de la siguiente manera: pan, paté de atún, manzana, espirales de calabacín y por último, el huevo duro.


Trituramos los garbanzos ( ya cocidos ) con el aceite y la sal hasta que nos quede una pasta. Pelamos y cortamos el aguacate, lo rociamos con limón y reservamos. Cortamos las nueces y el queso. Untamos la pasta de garbanzos en el wrap, ponemos el aguacate, las nueces y el queso y enrollamos bien. Podemos cortarlo como si fuera "sushi" antes de servirlo

Picamos las avellanas y las mezclamos con el queso. Partimos por la mitad las uvas y quitamos las semillas. Cortamos el pan por la mitad y hacemos unas tiras tipo montaditos, untamos el queso y decoramos con las uvas y las hojas de espinacas.


Esta última receta, es muy energética, así que, no es recomendable abusar de ella... Aunque os aseguro que está de muerte...

En una cazuela cocemos a fuego suave la mantequilla, la miel, el azúcar y la crema de cacahuete hasta que haga burbujas. Bajamos el fuego y lo dejamos unos 3 minutos más. Apartamos del fuego y mezclamos con la cebada y el arroz. Por otra parte, en una bandeja engrasada y protegida con papel de hornear, ponemos la mezcla con un grueso de 1 cm aproximadamente. Moldeamos un poco con las manos para que quede todo compacto y ponemos el chocolate. Dejamos enfriar ( se puede poner en la nevera o el congelador para que endurezca más rápido ) y cortamos. Si tenemos algún tipo de molde, podemos usarlo también para darle forma. Se recomienda guardar en un recipiente hermético.


Como veis, las recetas que aprendimos a elaborar con Ada son muy originales y variadas, incluyen alimentos poco habituales a la hora de merendar como los garbanzos o las espinacas, pero aportan muchos nutrientes e incluyen frutas y verduras. Si os atrevéis a hacer estas recetas, seguro que vuestros hijos se sorprenderán!!! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails