Ahorrar en la vuelta al cole, ¿ Es posible ?

lunes, 5 de septiembre de 2016

Si, lo se, voy tarde... Pero se vive tan bien de vacaciones, disfrutando de los últimos días sin cole y del buen tiempo, que mientras todas las bloggers estaban en modo monotema con la vuelta al cole, a mi me daba una pereza enorme ponerme a escribir sobre ello...

Pero claro, es un tema popular que a todos preocupa por el gasto que supone para las familias: libros, ropa, uniformes, batas, mochilas,... Y seguramente ya lo tenéis todo preparado o, tal vez, sois un poco caóticas como yo y esperáis al último momento, como si eso fuera a restrasar lo inevitable: La vuelta al cole. Así que, si aún no lo teneís todo listo, aquí van unas cuantas sugerencias para ahorrar con la vuelta al cole:


LIBROS DE TEXTO A BUEN PRECIO

Este año me libro: En el cole de Alex tienen un programa de reciclaje de libros de texto a partir de tercero y Ari en P3 no usa, por lo que este año, cero gasto. Pero si aún os toca comprar libros, el mejor consejo que os puedo dar es " Busca, compara y si lo encuentras barato, cómpralo ". Desde Blogdechollos han hecho un super recopilatorio de libros de texto y precios en diferentes webs y tiendas, como Amazon, Fnac o La casa del libro. Evidentemente no están todos los libros posibles, pero sirven para hacerse una idea.

Para los residentes en Cataluña, está también la opción Abacus, que siempre tienen buenos precios para todo lo relacionado con material escolar.






OFERTAS EN ROPA Y CALZADO

Es típico que, por estas fechas, muchas tiendas lancen promociones y ofertas para adquirir ropa de otoño-invierno. Por ejemplo, en H&M por ahora tienen una promo que te llevas un pantalón tipo tregging y una camiseta por 9,99€ ( el precio sin promo sería de casi 15€ ). En Vertvaudet ofrecen hasta un 25% de descuento y de regalo una mochila de los Minions usando el código 4075, y en Carrefour, tienen productos 3x2 o con 2ª unidad al 50%

Como estas ofertas, podemos encontrar muchas en las tiendas habituales, pero otra opción puede ser comprar en webs como Privalia o BuyVip, donde encontramos productos de otras temporadas rebajados y, con la vuelta al cole, suelen tener muchos artículos para equipar a los peques.

Otra opción, es pasarse por Wallapop, donde seguro que podemos encontrar algunas cosas con buenos precios




PASARSE AL HANDMADE

Una opción para ahorrar unos eurillos, es pasarse al handmade. También es cierto que todo dependerá de nuestro nivel y atrevimiento, pero hay algunas cosillas que podemos coser nosotras mismas aún siendo principiantes, como las bolsas de tela para el desayuno, envoltorios reutilizables para el bocata, mochilas de tela, baberos para los peques,.... Y ya las que sean nivel advance, seguro que se atreven con batas o ropa ( cosa que me da mucha envidia ).

Este año tenía la firme disposición de hacer los baberos para Ari, ya que en P3 tienen que llevar 5 a la semana, pero al final me ha pillado el toro y he tenido que comprarlos, aunque no descarto hacer alguno extra para no andar lavando los viernes como una loca.

Si os gusta coser, os recomiendo los blogs Pandilleando y Mi Rincón de Mariposas, donde encontraréis muchas ideas para vuestros proyectos DIY!!!



Espero que mis ideas para ahorrar en la vuelta al cole os sean útiles y, si tenéis sugerencias, animaros a comentar!!!

1 comentario :

  1. Nosotros hacemos socialización de libros aunque aún así pagamos y reutilizamos mochila, estuche...tendré que mirar alguna oferta 3x2 en bambas que después del verano no les caben... ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails