Sello de calidad Madresfera: Probamos InsectDHU

viernes, 15 de julio de 2016

El verano es sinónimo de muchas cosas: De playa, sol y diversión... Pero también de otras cosas no tan agradables como las picaduras de mosquitos, abejas o medusas. Sin duda, situaciones que pueden llegar a ser bastante molestas y fastidiarnos un día de playa o la excursión al río.

El problema de los mosquitos, desde que ha llegado el mosquito tigre a nuestras casas, es un verdadero incordio... Yo aún conservo una cicatriz de una picada de hace dos años que se acabo infectando!!! Y se de casos que hacen verdaderas reacciones alérgicas ante las picadas de mosquito tigre, con una hinchazón considerable de la zona.



El mejor tratamiento, por supuesto, es la prevención, sobre todo si vivimos en zonas donde abundan estos insectos, pero una vez nos han picado, el uso de productos específicos para aliviar el picor, puede ser necesario para no acabar con el cuerpo llenos de heridas de tanto rascarse. También podemos aplicar hielo cuando la inflamación de la zona es considerable. En las picadas de  abejas o avispas, hay que sacar el aguijo ( si lo hubiera ) y limpiar bien la zona. También es importante vigilar la zona y ver que no vaya a más, ya que podríamos tener una infección.

Desde Madresfera, nos ofrecieron la posibilidad de participar en uno de sus sellos de calidad probando la línea InsectDHU, productos de la empresa DHU que recientemente se han reconvertido en Mama Natura. La empresa, comercializa "conocidos productos homeopáticos" que voy a confesar, usé como madre primeriza ( e histérica ) que fui un día....


Si me seguís por redes sociales, sabréis que soy muy crítica con la homeopatía, ya que considero que son productos que no sirven absolutamente para nada y sin base científica alguna... pero en este caso, al no tratarse de un producto homeopático, sino de un producto natural cosmético, me decidí a probarlo, ya que en casa nos suelen picar bastante y suelo usar productos para aliviar el picor.

InsectDHU está compuesto por aceites de citronella y eucaliptus, Echinacia o Ledum Palustre que calman la irritación y alivian el picor producido por agentes externos como los mosquitos, las medusas o las plantas urticantes. No contiene amoniaco ni corticoides como otros preparados similares, por lo que se puede usar incluso en bebés. Al contener citronella, he leído que se puede usar como repelente... Aunque no tengo muy claro si realmente la citronella auyenta a los mosquitos o es otro de esos remedios que solo sirven para gastar dinero...

InsectDHU se presenta en tres formatos que son muy prácticos a la hora de llevar en el bolso y que rondan los 8-10€ cada uno:

  • Roll-on: presentación en envase de 10ml que se aplica de forma sencilla gracias a su roll-on. Es el que más hemos usado estos días ya que permite aplicar con mucha precisión sobre la picadura y masajear con la bolita en la zona
  • Spay: envase de 20ml, ideal para cubrir zonas un poco más extensas. Su aplicación es muy refrescante y creo que es en el que se nota más el olor cítrico de la citronella.
  • Gel: Un tubo de 25 gr perfecto para usar en zonas amplias. Es el que menos hemos usado, ya que solo nos han picado unos mosquitos y, aplicarlo, acababa cubriendo más zona de la necesaria.


Tras haberlo probado en casa, tanto con Alex y Ari como con una servidora, debo decir que el producto funciona. Calma el picor en pocos minutos, aunque hay que volver a poner al cabo de unas horas. En comparación con otros productos similares con amoniaco, este me ha resultado más agradable, tanto como por el olor, como por la aplicación y la efectividad.

Como os decía, el que más nos ha gustado ha sido el roll-on, porque nos ha resultado más cómodo a la hora de aplicar, además de ocupar poco espacio y tener un olor muy discreto. Es sencillo de usar incluso por los niños ( como siempre, hay que tener precaución a la hora de aplicar y que no entre en contacto con los ojos o mucosas )

Mi puntuación final para los 4 ítems que nos piden de valoración, es:

EFICACIA 5
OLOR 5
FORMATOS 5
COMPOSICIÓN 4

¿ Conocíais este producto ? ¿ Lo habéis usado ? ¿ Coincide vuestra puntuación con la mía ?

1 comentario :

  1. Me gusto tu escrito... simple... bello....
    Aqui en Miami siempre es verano

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails