Mis trucos para viajar en coche con niños

lunes, 4 de julio de 2016

Después de más de siete años como madre y, unos cuantos kilómetros acuestas viajando con una niña primero y luego con dos, he ido perfeccionando mis trucos para hacer los viajes largos con niños un poco más llevaderos. Pensando que ya se acercan las vacaciones y que somos muchos los que vamos a tirar de coche para nuestros desplazamientos, he pensado que tal vez podría ser de utilidad escribir un post con mis trucos y que podáis comentar añadiendo los vuestros... ¿ Que os parece ?

Cualquier viaje empieza por la planificación. No es lo mismo si voy a hacer una hora de viaje que si voy a estar tres... Así que, antes de salir, siempre pienso en las diferentes opciones y necesidades en función de la cantidad de horas. Dentro de la planificación, está también el tema horarios. Si vamos a estar varias horas, procuro salir cuando se que hay más posibilidades de que duerman, como es la hora de la siesta o a última hora de la tarde, así se que harán parte del viaje dormidas.

Que hablando de dormir, Alex lleva un cojín de esos cervicales, porque las sillas del grupo 2-3, para dormir, cómodas, lo que se dice cómodas, no son... Y más de una vez he terminado haciendo un invento con un fular y sujetándole la cabeza a la pobre criatura para que no acabe desnucada ( tengo en mente coser algún invento con un trozo tela y una goma para hacer de sujetacabezas... )





Suelo preparar una bolsa con algunos snacks: galletitas saladas, tortitas de maíz, galletas, tomates cherry, fruta.... Ari tiene un agujero negro en el estómago por donde se cuela toda la comida y, como os decía el otro día, la frase que más repite, a parte de quiero teta, es tengo hambre. Por eso, procuro ir bien aprovisionada de comida para el viaje y, sobre todo, con variedad de cositas, porque igual te pide un plátano que unas tortitas. También hay que llevar agua, porque con tanto comer, al final acaban teniendo mucha sed...



Otro de mis imprescindibles en los viajes en coche son las mudas. Y es que las niñas me han salido vomitonas y más de una vez han acabado las pobres llenas de tropezones y oliendo fatal. Así que, tengo siempre mudas disponibles en el coche por si acaso... E igual de importante es llevar bolsas de plástico, tanto para que vomiten en ellas, como para guardar la ropa sucia. También tengo siempre a mano un paquete de toallitas de bebé, que igual limpias manos y caras que recoges el vómito de la sillita y el estuco del asiento delantero ( siento ser tan gráfica... )


Para los viajes más largos, preparar algo de entretenimiento es también básico. Podemos planear juegos sencillos, como decir un color y esperar a cruzarnos con un coche para ver quien lo ha acertado, jugar al veo veo de toda la vida, etc... Es fácil encontrar ideas en Internet, como en la web de Charhadas. Otra opción es poner alguna película durante el viajes. Nosotros tenemos un soporte para el tablet y lo ponemos entre los dos asientos de delante para que lo puedan ver las dos niñas detrás ( aquí os dejo 5 ideas de pelis DisneyFree para viajes en coche... )




Por último, en el coche llevo un botiquín con cuatro cositas: tiritas, biodramina, paracetamol infantil.... Y también analgésicos para nosotros o antiácidos, que nunca sabes cuando te va a dar un dolor de cabeza horrible por llevar tres horas con Frozen Fever en bucle...

Estos son mis  truquillos para viajar en coche con niños, ¿ Que os parecen ? ¿ Cuales me proponéis ?

3 comentarios :

  1. PUes me permito sugerirte que leas mi ultima entrada. Creo que todas estamos temiendo el momento viaje en coche!!!
    https://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/2016/07/en-el-coche-y-de-vacaciones.html?showComment=1467711073005#c260729759350490381

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo he pasado varias veces, con el plus que mi hijo NO SE DUERME JAMÁS y no es de los que disfrutan del paisaje.
    Entre los varios accesorios que llevo para hacerle más ameno el viaje son los imprescindibles aliados (tablet con videos y celular con juegos) y además, libros que adora leer, miles de stickers para pegar, crayones y una pila de dibujos para pintar, actividades para recortar y unir entre otras... y cuanto todas estas se agotan (o se agota él) implementamos algunos juegos, "veo veo de autos --> encontrar un auto del color elegido" veo veo de palabras...diciéndo solo 2 de las sílabas de las palabras, el conocido juego del piedra papel o tijera también aliviana el tiempo de viaje y por último una parada a "estirar las piernas" (mejor demorar un poco más un viaje ameno que apurar un viaje tortuoso)
    http://mamasolteraimperfecta.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, yo por mi parte no salgo sin mis pizarras portátiles cosidas con tela de pizarra, a mis hijos les encanta :-)

    Elisabet

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails