¿ Embarazada en verano ? 5 ideas para sobrellevarlo

miércoles, 27 de julio de 2016

Cuando veo una embarazada en verano, siempre me viene a la cabeza el embarazo de Alex y lo mal que llevé los meses de julio a septiembre... Si ya de por si el calor me suele agobiar bastante, con más de 15kg de peso de más y una barriga de 7 meses, la verdad es que no se disfrutaba nada del verano... He aquí mis consejos para hacer que el calor de esta época sea llevadero:




1. A remojo siempre que puedas.

La mejor forma de refrescarse es bañándose en agua fresca, ya sea en la ducha, en la piscina o en el mar. En mis dos embarazos, he practicado natación para embarazadas, que además de tener infinidad de beneficios para el embarazo, es una forma de escapar del calor durante un rato y, en el último trimestre, un alivio al estar en el agua y notar menor peso

Pero si no tenéis piscinas cercas, bañarse en el mar también nos servirá. Es importante tener en cuenta dos cosas: durante el embarazo, la melanina aumenta, por lo que nos ponemos más morenas, pero a la vez, también nos salen más manchas, como el cloasma o más pecas... Es importante usar crema con FPS alto y usar gorros y sombrilla.

Si no tenemos ni mar ni piscina, pues la ducha de toda la vida también va muy bien... Con una temperatura fresquita además nos ayudará a disminuir la hinchazón de piernas.



2. Buena hidratación, tanto por dentro como por fuera.

Si beber agua es fundamental de forma habitual, en el embarazo no deberíamos descuidarnos. Podemos beber agua fresca, o preparar limonada natural, batidos o incluso helados caseros!!! Una dieta rica en frutas y verduras también nos ayuda con la hidratación y con los problemas de estreñimiento que suelen tener las embarazadas...

Para hidratar nuestra piel, podemos usar cremas refrescantes, como algunos aftersun con efecto frío, por ejemplo o cremas específicas para piernas cansadas.



3. Arreglá pero informal

Lo de la ropa de embarazada ya lo he tratado por aquí... Y es que hay ropa realmente horrible!!! En verano se agradecen los tejidos vaporosos y transpirables, estés o no embarazada. Lo ideal es usar tejidos naturales, como algodón, lino, etc... Y que sean cómodos. en casa, mi modelito preferido era pasearme en ropa interior, así estaba más fresca y cómodo.

El calzado también es importante, porque las suelas sintéticas no dejan transpirar el pie y dan más calor... En casa me encanta ir descalza siempre, así que, durante el embarazo, me resultaba todavía más agradable. Para la calle siempre usaba unos crocs, porque era lo único que entraba en mis pies como butifarras.


4. Abusar del aire acondicionado

Vale, igual no es muy ecológico, pero no tiene porque ser el de casa encendido las 24h del día... Podemos ir al cine o a un centro comercial a pasear, al ir en coche o a ratitos en casa mientras vemos la tele un rato o incluso a la hora de dormir para conciliar el sueño... Yo creo que hubiera muerto de calor si no hubiera tenido aire acondicionado en casa y poder encenderlo a ratos.

También podemos llevar un abanico en el bolso para hacer un poquito de aire mientras paseamos por la calle, que no todo va a ser centros comerciales!!!


5. Aprovecha y descansa

Que? aún no te han dicho un millón de veces eso de " aprovecha ahora y descansa, que cuando nazca el bebé no vas a poder " ??? Pues aunque parezca una chorrada, es una verdad como la copa de un pino!!! Durante el embarazo es importante mantenerse activa, hacer ejercicio moderado, pasear,... Pero también es importante tener momentos de descanso, de relax, de dejarse mimar, de que te hagan masajes en los pies o las lumbares,.... 


Y vosotr@s, habéis pasado por un embarazo en verano? Tenéis algún consejo o truco ?






2 comentarios :

  1. Totalmente, M nació el 3 de agosto y pensé que moría de calor no sólo antes también en el postparto. No tengo mucho que añadir a tus consejos agua y aire acondicionado básicos para sobrevivir

    ResponderEliminar
  2. Tengo FPP para el 20 de Octubre. Si en algún momento de senilidad decidiera tener un tercero lo tengo claro... cuadrar las fechas para NO estar embarazada en verano. Mi mayor es de mayo y eso fue un gustazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails