Vacaciones en el mar

miércoles, 15 de junio de 2016

¿ Os habéis planteado alguna vez pasar vuestras vacaciones en un crucero ? Si os soy sincera, mi experiencia con los barcos se limita a un viaje en ferry a Mallorca que quiero olvidar y el haberme tragado toda la serie de los 80's The Love Boat... Los barcos nunca me han atraído especialmente y, solo pensar en ellos, me mareo...

Pero oyes, que si te invitan a conocer el Norwegian Epic y disfrutar de el durante un día entero, como para hacerle ascos al asunto!!! Y si encima, te dejan repetir otro día, sin niños y en buena compañía, habría que ser muy tonta o tener un problema de conciliación gordo para no ir.

El Norwegian Epic es un enorme crucero, el más grande de NCL, una compañía internacional de cruceros con sede en Florida, que ofrece rutas por el mediterráneo con salida y llegada a Barcelona, visitando ciudades como Nápoles, Roma, Florencia, Cannes y Marsella.


Ahora que lo he visitado dos veces, me doy cuenta que estos cruceros son auténticas ciudades flotantes con muchos más servicios de los que nunca me habría podido llegar a imaginar... Además, por raro que nos pueda parecer, el Norwegian Epic es super versátil y podemos disfrutar del barco tanto si viajamos en familia como si queremos hacer una escapada de relax.... ¿ Como ? Si os parece, os cuento un poco más sobre todo lo que visitamos en el barco...

Si sois de viajar en familia, el Norwegian Epic es ideal. Cuenta con piscinas exteriores, toboganes, zona de agua infantil, rocódromo, zona de juegos y un club infantil que es la envidia de cualquier ludoteca!!! Se llama Splash Academy y está pensado para niños de 2 hasta 12 años. Disponen de muchísimo espacio, salas con videojuegos, sala de relax,... Todo incluido en el precio.

Para los más mayores, también hay espacio, y es que en el Entourage, está prohibida la entrada a los padres. Allí, los adolescentes tienen su espacio de relax, videoconsolas, futbolín... y, por las noches se convierte en discoteca!!!


Si por el contrario, preferís viajar en pareja, disfrutar de la tranquilidad y el relax, en el Norwegian Epic tienen una zona super exclusiva, The Haven, donde no necesitareis salir de la planta 16 para nada. Allí mismo tendréis una zona con piscina y tumbunas, restaurante, spa y unas suites que quitan el hipo... Claro que todo esto tiene un precio... Y es que alojarse en The Haven puede salir tranquilamente por unos cinco o seis mil euros.

Si los niños os dan alergia, la zona Spice O2 está reservada solo para adultos y es el único espacio del barco donde se permite hacer topless. La zona incluye una piscina y una amplia zona de tumbonas donde disfrutar del sol.


Si no aspiráis a tanto "retiro espiritual", el resto del barco está muy bien también y, la oferta, tanto gastronómica como de entretenimiento, es tan amplia, que dudo que en una semana de tiempo para todo: más de 15 restaurantes diferentes, incluyendo uno que abre las 24h del día, un sushi bar y varios restaurantes de cocina italiana, francesa, etc... También cuentan con un icebar a bordo, un teatro y varios espectáculos, clubs, bares... Lo dicho, que hay más actividades y cosas para hacer que en una ciudad.

Para los más deportistas, disponen de un amplio gimnasio muy bien equipado... Creo que nunca he visto tantas cintas de correr y bicicletas estáticas juntas!!! Además, disponen de dos entrenadores personales y ofrecen la posibilidad de asesoramiento dietético ( que con la cantidad de restaurantes que hay, más de uno seguro va a necesitar ). En la misma zona, se encuentra el spa y la peluquería, para aquellos que necesiten algún tratamiento de belleza durante el crucero.


Y bueno, si sigo, la lista de cosas que se pueden hacer en el Norwegian Epic no iba a acabar nunca!!! Hay casino, sala de puros, tiendas, centro de negocios y sala de conferencias, cibercafé,.. Aunque yo, sin dudarlo, me quedo con la cubierta 15, donde están las piscinas, los toboganes y el restaurante tipo buffet!!!

Ah, un último detallito... El barco navega bajo bandera estadounidense, el idioma oficial a bordo es el inglés, aunque hay tanto personal ( más de 1500 ) que es fácil encontrar gente que hable castellano.

Bueno, y ahora que ya os he puesto los dientes largos, voy a ver si empiezo a ahorrar para irme de vacaciones en un barco de estos...


1 comentario :

  1. Yo ya lo tengo planeado para el verano de 2017. A mi marido lo voy a volver loco para que nos adelantemos en las reservas, pero quiero ir otra vez de crucero ¡ya!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails