Hoy Leemos: Te cuento en la cocina, de Ferran Adrià

viernes, 17 de junio de 2016

Estaba dudando si el post de hoy tenía que se un #HoyLeemos o un #ViernesDIY, y es que, Te cuento en la cocina, de Ferran Adrià, es un libro, pero está lleno de fantásticas recetas para hacer con los peques en casa.

Fue la adquisición estrella el pasado Sant Jordi y, en pocas semanas, se ha convertido en nuestro libro favorito por muchas razones: Por sus deliciosas recetas, por la cantidad de información adicional y por la relación con el universo Disney, Marvel y Star Wars.

Nuestra receta favorita, globos voladores de pollo, inspirada en Up

En Te cuento en la cocina, encontramos más de 60 recetas para toda la familia y para todos los gustos, algunas ya famosas como la tortilla de patatas chips. Todo ello complementado con algunos códigos QR que nos llevan a vídeos exclusivos, una web con muchos recursos y hasta un programa en Disney Channel, Un, Dos, Chef, en el que preparan las recetas del libro con la asesoría de Ferran Adrià.

El libro está maravillosamente ilustrado, con imágenes de las diferentes películas y, en las que podemos encontrar a Ferran "infiltrado" en ellas. Cada receta está explicada al dedillo y con amplia información de los productos, coste por persona, tiempo de preparación, época del año para hacerla e incluso, información sobre alergenos. Incluye tantos detalles, que hasta te dice los utensilios que vas a necesitar!!!

Respecto a la preparación de cada receta, la explicaciones incluyen fotografías de todo el proceso, así como quien puede llevar a cabo cada parte, si los adultos, los niños o ambos. Complementando cada receta, encontramos varios apartados referentes a aspectos del plato que hemos preparado, con cuestiones que nos amplían la información de los productos que hemos usado, nos facilita datos sobre salud y nos aporta ideas para otras presentaciones de la receta.

una receta tal como está en el libro

Otra de las características que hace interesante este libro, es la parte del principio, aproximadamente unas 100 páginas que nos hablan de como ha sido la evolución de la cocina, desde la época prehistórica hasta la actualidad. También nos invita a aprender sobre los productos que usamos en la cocina, su origen y procedencia, las diferentes técnicas de preparación de los alimentos, las herramientas que usamos y un sin fin de explicaciones más.

Sin duda, un libro muy adecuado para los peques de la casa, no solo para aprender a cocinar, sino para conocer un poco más los alimentos y las técnicas culinarias a la vez que sorprendemos a todos con unos platos deliciosos.

El libro se encuentra fácilmente en librerías y en grandes superficies como Carrefour. En total tiene 296 páginas y está encuadernado en tapa dura. El precio son unos 31-32€ dependiendo de donde lo compréis. Aunque es un poco caro, yo estoy contenta con la inversión realizada. También podéis adquirir la versión para Kindle a un buen precio, aunque no la he probado y no se como se verá el libro en un Kindle

Espero que os guste mi propuesta y os animéis, ni que sea a ojearlo si lo encontráis. Y si ya lo tenéis, os animáis a contarme cual es vuestra receta favorita???




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails