Blogueras por la lactancia, nos ayudas?

lunes, 6 de junio de 2016

Hoy quiero hablaros de una iniciativa solidaria, una campaña creada por Acción Contra el Hambre a través de Madresfera con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a proyectos de fomento de la lactancia materna y prevención de la desnutrición infantil en zonas como Sahel, una zona especialmente castigada en la que empieza un largo período de sequía.

Si ya de por si, el envío de leches maternizadas a zonas pobre, con condiciones de vida insalubres y con pocos medios es un peligro, imaginad como tiene que ser en zonas de sequía... Siempre se dice que la lactancia materna salva vidas, no solo en el "primer mundo", sino en todos los territorios y, donde más importante es su promoción, es en las zonas donde no se dispone de agua potable, donde las condiciones de higiene no son adecuadas... Enviando leche en polvo, no ayudamos a nadie, al contrario, agravamos el problema, ya que creamos nuevas necesidades: agua potable, biberones, métodos de esterilización,....



Acción Contra el Hambre lanza esta campaña para contribuir a  proyectos de promoción de la lactancia materna  y de lucha contra la desnutrición infantil en países y regiones donde trabaja Acción contra el Hambre.  


Entre otras actividades, Acción contra el Hambre pone en marcha proyectos de:

- Promoción de la lactancia exclusiva hasta los seis meses
- Mantener la lactancia incluso cuando el niño está enfermo
- Recuperación de la lactancia tras estrés post-traumáticos (conflictos y desastres naturales como el pasado terremoto en Ecuador) en baby tents, que son espacios diseñados para que las mujeres puedan amamantar con tranquilidad y seguridad.
- Desterrar prejuicios sobre la lactancia que se perviven en zonas rurales de algunos países, como aquellos que indican que sólo se pueden amamantar de un pecho, por dar un ejemplo.



¿ Y que pintamos las bloggers en todo esto ?

Como os decía, desde Madresfera nos han lanzado un reto:

Se han creado 12 equipos, formados por un mínimo de 10 bloggers cada uno y capitaneado por una blogger que actúa como líder del grupo. Cada equipo debe intentar recaudar en poco más de un mes 1000€ a través de las donaciones utilizando las redes sociales, los blogs y nuestra "influencia" para lograr el objetivo.



Así que, aquí estoy yo, metida en el equipo de Maca, con el sugerente nombre de #AccionTeta y pidiendo que nos dediquéis un poquito de tiempo... Podéis colaborar con nosotras donando money, que al fin y al cabo, es lo que nos interesa, pero también podéis ayudarnos a hacer difusión en redes sociales, en blogs, acosando a los vecinos, spameando los grupos de whatsapp del cole o haciendo recolecta en el bar o lo que se os ocurra.... Las donaciones son de 5€ para arriba, y cualquier aportación es bienvenida!!!


¿ Y que sacas tú de todo esto ?

Primero de todo, satisfacción, ya que estás colaborando en un proyecto solidario. Segundo, mirándolo por el lado práctico, desgravar unos eurillos en la declaración de la renta del año que viene... Y si no te basta con ser solidaria, te queremos dar un empujoncito, uno guay y que os va a gustar... Porque hemos pedido a muchas empresas que colaboren cediéndonos productos que se sortearan entre todas las donaciones. Por ahora, tenemos colaboradores como Fisher-Price, Mumablue, Jumping Clay, Hotel Camino de la Fuentona,  y muchos más que os iremos revelando.

Además, Maca va a ofrecer tres plazas en su curso de formación de Asesoras de lactancia online a sortear entre todas las donaciones.


¿Que? ¿Aún no estáis suficientemente motivadas?

Bueno, que aún no tienes claro si donar o no??? No os he llegado al corazoncito con este post??? Pues nada, mirad que bonito ( y casero ) vídeo nos hemos marcado entre todo el equipo....



Venga!!! súmate a #bloguerasxlalactancia y a #accionteta, haz tu donativo y ayuda a Acción contra el Hambre

DONA AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails