Mis 10 apps favoritas como mamá 2.0

martes, 3 de mayo de 2016

Desde que soy madre, he procurado cada vez más "ahorrar" tiempo en aquellas cosas que, al hacerlas con niños se hacen más complicada, como ir a comprar al súper, ropa,.... Y como buena mamá 2.0, mucho de ese ahorro, ha venido a través de las compras on-line y usando apps desde el móvil que me resultan imprescindibles. ¿ Os cuento cuales son mis favoritas ?





1. HAILO

No suelo ir en taxi, pero sin duda, una de las aplicaciones que me han facilitado la vida cuando he necesitado uno, esa es la de Hailo. Con solo dos clicks, tendremos un taxi solicitado que nos recogerá donde queramos. También podemos solicitarlo con antelación y hacer una reserva para una fecha y hora concreta.

La app nos permite ver en todo momento los taxis Hailo que tenemos cerca y el tiempo que tardará en llegar a recogernos. Además, los taxistas siempre te llaman cuando están llegando para avisarte. Todo esto, sin coste alguno. Para ellos supone trabajo y, hasta ahora, no he tenido ninguna queja con el trato y el servicio recibido.



2. TRIPADVISOR

No os ha pasado nunca que, estando de vacaciones, se acerca la hora de comer y no sabéis a que restaurante ir? Pues desde que tengo instalado TripAdvisor en el móvil, me resulta super fácil buscar los locales más cercanos a mi posición.

Con la geolocalización del móvil, la app nos mostrará los locales cercanos, siempre que estén incluidos en TripAdvisor, claro. Seguramente habrá otros más que no aparecen, pero la ventaja de la app es que veremos los comentarios de los usuarios y la valoración general que le dan. En base a eso podremos decidir cual nos apetece más visitar, visitar la web, llamar o incluso reservar mesa.



3. AMAZON

Sin duda mi app favorita. Como os decía al principio, desde que soy madre, compro mucho más desde las diferentes webs de las marcas, así me ahorro las aglomeraciones de centros comerciales y el arrastrar a dos niñas a los centros comerciales ( aunque confieso que algunas veces vamos... ).

Amazon me encanta, porque encuentras de todo, desde ropa a juguetes, utensilios de cocina, libros,... Y muchas veces, ofertas en productos con precios mega rebajados ( mi última adquisición, un objetivo para la cámara con un 174% de descuento ). Además, con el servicio Premium de Amazon, las compras nos llegan en 24h sin pagar recargos.

Otra de las funciones de Amazon que me encanta es la posibilidad de poder comprar regalos y enviarlos directamente. Se acabó pasarse horas en Correos para hacer un envío!!!



4. WEBS DE DESCUENTOS

Privalia, VentePrivee, LetsBonus, Groupon,... Existen infinidad de webs dedicadas a la venta de productos con descuentos donde podemos comprar ropa, zapatos o bolsos de otras temporadas o también planes, actividades, cursos... Hay para todos los gustos y necesidades. Solo tenéis que elegir las que más os gusten y se ajusten a vuestras necesidades, porque son tantas y el espacio de la memoria tan limitado, que casi es imposible tenerlas todas!!!

Yo tengo la de Privalia, porque suelen tener muchas ofertas de ropa infantil y es una app muy manejable e intuitiva a la hora de navegar. También tengo la de Letsbonus, como no,... Ya osconté que tienen buenas ofertas para Windoor, por ejemplo y suelen tener tickets para Disney on Ice y exposiciones varias.


5. BABYMECUM

Venga... confesad, ¿ Quén no ha hecho como @ypapatambién ?


Bueno, pues si lo habéis hecho y ahora no sabéis que dosis de apiretal le toca a vuestro retoño, con Babymecum en vuestro móvil, no volveréis a necesitar ningún prospecto!!! Incluye mucho medicamentos, desde antitérmicos, antitusivos hasta antibióticos.

Solo necesitamos indicar el peso de nuestro hijo/a para saber la dosis que le corresponde. También nos especifica la edad a partir de la que se puede dar... Y recordad: no hay que automedicar!!!



6. LACTATION

Ya he hablado con anterioridad de esta app, pero no puedo dejar de incluirla de nuevo, porque, para mi y para toda madre lactante, es una de las aplicaciones imprescindible ( muy útil para los ZASCAS! )

Lactantion es e-lactancia hecha app. Toda la info sobre compatibilidad entre lactancia y medicamento al alcance en esta aplicación fácil de manejar. Disponible en dos versiones: Lactation Doctor, dirigida a profesionales y Lactation Mamá, para madres. Es una app de pago, pero creo que merece mucho la pena el gasto.



7. CAMSCANNER

Una aplicación sencilla, pero que a la vez, me ha salvado en más de una ocasión. CamScanner te permite crear un documento escaneado a partir de una foto... Y pensaréis que vaya mierda de utilidad... Pues os aseguro que viene muy bien cuando necesitas enviar un documento, la fotocopia del DNI, un recibo... Una vez escaneado, lo podemos guardar como pdf, enviarlo por correo, o guardarlo en nuestro dispositivo.



8. REDES SOCIALES

He empezado diciendo que quería hablar de apps para móvil que nos ayudaban en el día a día... Y hasta el último momento no tenía muy claro si incluir las apps de redes sociales o no... Muchas veces, más que ayudarnos, nos lían más!!!

Venga, pero vamos a ser un poco optimistas: con Twitter y Facebook suelo mantenerme informada, puedo acceder a las noticias del día, a la previsión meteorológica, me entero de charlas y eventos, de actividades y planes en família a la vez que me permite interactuar con otras mamás y paps 2.0. Las redes sociales nos han permitido crear una tribu, buscar ayuda, consejos, respuestas a nuestras dudas o compartir nuestras penas. Siempre hay alguien al otro lado.



9. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Y ya que hablo de redes sociales, debo incluir también las aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram, que nos permiten hablar con amigos y familiares, con bloggers, en grupo o en privado, con gente que está cerca y otras que están lejos.

Si me dan a elegir, me quedo con Telegram, porque me encantan sus stickets y sus gifs



10. GOOGLE CALENDAR

Toda mi vida he sido de agenda de papel y boli, toda mi vida laboral y personal apuntada en infinidad de agendas año tras año... Siendo bi-madre, blogger y trabajando fuera de casa, la cosa se complica hasta el infinito: actividdaes extraescolares, festivos del cole, de la guardería, reuniones con la profesora,...

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, siendo #tecnolerda como soy, me costó mucho pasarme a la agenda digital, pero después de empezar a usar Google Calendar de forma habitual, estoy encantada con esta aplicación de Google: me permite crear diferentes calendarios, compartirlo con otras personas y tener todas las citas anotadas!!! Sin duda, una de las mejores apps para ser madre y no volverse loca ;-)



Y hasta aquí me selección de apps. Podría añadir muchas más, pero que os parece si entre tod@s la ampliamos??? Cuales son vuestras apps imprescindibles como mam@s y pap@s 2.0???

6 comentarios :

  1. Comparto contigo mi amor por muchas de las aplicaciones que comentas. Y añado mi amor por la aplicación de un famoso super al que soy adicta.
    Y la que me voy a bajar ahora mismo es babymecum, no la conocía y me parece lo más. Siempre pierdo prospectos y tengo que acabar consultando por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Ya puedes decirlo... Yo también soy adicta a la app de Lidl para saber cuales son las ventas de Bazar!!!

      Eliminar
  2. Yo os recomiendo Menuterraneus, para planificar menus, hacer la lista de la compra etc. Además se puede incluir el menú del cole para no repetir en la cena lo que han comido los niños al mediodía.
    Se pueden usar las recetas que ya estan en la app o bien añadir las tuyas propias. A mi me resulta muy práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto para echarle un ojo... Yo ahora estoy probando Lola Market, una app para hacer la compra en el super con un personal shopper y que te la traen a casa... Por ahora muy contenta con ella

      Eliminar
  3. jajajajajaja no había visto el vídeo del prospecto y estoy llorando de la risa! Qué razón tiene!
    Yo también tengo apps para todo, e igual que tú, no sé qué habría hecho sin mi app para la lactancia! Habrá madres que tienen una memoria increíble, pero yo necesito que lo hagan por mi y me recuerden todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff... debe ser cosa de la maternidad... a mi se me olvidan muchas cosas también

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails