Lacta21, primer congreso de lactancia materna en Pamplona

jueves, 26 de mayo de 2016

El próximo mes de junio, del 23 al 25, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, va a tener lugar el 1er congreso de lactancia materna Lacta21, un evento organizado por MATUKIO y que nace de una inquietud por profundizar en la importancia de la lactancia materna como elemento clave de la salud pública en el siglo XXI.

Lacta21 es un congreso de gestión privada, pero con reconocimiento de interés sanitario con créditos de la Comisión de Formación Continuada del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Las inscripciones están abiertas a todos, tanto profesionales de la salud, como madres y asesoras de los GALM ( grupos de apoyo a la lactancia materna ).



El jueves 23 de junio, será el día dedicado a los talleres impartidos por grandes profesionales como Ibone Olza, Nohemí Hervada o Claudia Pariente. Podéis consultar AQUÍ los diferentes talleres y horarios

El viernes 24 empezará el congreso como tal contando con la presencia de Jose Mª Paricio en la conferencia inaugural. Creo que este pediatra no precisa presentación alguna y, si teneéis pensado asistir al congreso, os recomiendo muy mucho asistir a su charla. Yo he podido aprender mucho de él, tanto en la formación de Fedalma, como en charlas del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona.

El mismo 24, también habrán charlas de Carlos González sobre los percentiles, esos que vuelven locas a las madres lactantes, Armando Batida con una ponencia sobre el rol del padre en la lactancia o Pilar Martínez que charlará sobre lactancia en niños mayores.

Del sádado, aprovechando para darme un poco de autobombo, os quiero destacar la Mesa debate en el programa abierto del congreso que versará sobre las nuevas fuentes de información en lactancia materna

11:30-14:00
Nuevas fuentes de información en materia de Lactancia Materna:
Intervienen:
– Noemí Hervada:”Mimos y Teta”
– Armando Bastida: “Bebés y Más”
– María Berruezo y Alba Padró :  LactApp
– Mayka Martín:  “Crianza con apego natural”
– Anna Tarrés : “La Mamá Vaca”
– Pilar Martínez:  “Maternidad Continuum”
–  Eloisa López: “Una maternidad diferente”.
–  Claudia Pariente: “Entre mamás”.
Modera:  Ana Monente “Cestaland”

Como veis, el plantel que conforma la mesa, es de alto postín... Yo aún alucino que me hayan invitado a participar con gente tan grande como Alba Padró, Eloísa López o Pilar,... ( sin desmerecer al resto, ojo ).

Bueno, pues no me enrollo más... Os invito a visitar la web del congreso donde podéis encontrar toda la información necesaria, tanto para inscribirse, como para saber las charlas que se van a llevar a cabo. Y si queréis pasar a saludarme, allí estaré el día 25...






No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails