Viernes DIY: Biblioteca sobre ruedas.

viernes, 1 de abril de 2016

En casa tenemos muchos libros, de todos tipos y, cada vez más, libros infantiles para Alex y Ari. Nos gusta que los libros estén accesibles y a la vista, de forma que cualquier momento sea propicio para leer.

El la habitación de las niñas, hay una estantería repleta de libros, pero aún me faltaba espacio para poder poner más libros y, lo más importante, me faltaba un algo para tenerlos cerca, poder llevarlos de un lado a otro.... así es como me surgió la idea de tunear una caja de madera de Ikea, en concreto, una Knagglig que me costó lo suyo conseguir porque estaban más que agotadas... Y ahora creo que ya ni las tienen :-(

Para nuestra mini biblioteca con ruedas, he utilizado, a parte de la caja de madera, pintura ChalkPaint en color gris marca La pajarita. Ha sido mi primer contacto con este tipo de pintura y, la verdad, es que me ha gustado mucho el acabado que se consigue. No descarto buscarle más usos a este tipo de pintura...




Así que, los materiales necesarios para hacer una biblioteca móvil, son:

  • Una caja de madera ( la de Ikea es bastante resistente y de madera gruesa, perfecto para agunatar peso de varios libros )
  • Pintura chalkpaint ( yo he usado el tono London grey )
  • 4 ruedas pequeñas ( se comprar en ferreterías, o en Leroy Merlin o similar )
  • Cola de montaje
Como Se hace:
  • Lo primero es pasar un paño por la caja para retirar restos de polvo
  • Pintamos con un pincel toda la caja y dejamos secar ( yo lo he dejado unas 24h, aunque la pintura de chalkpaint seca muy rápido )
  • Una vez seco, pegamos las ruedas a la base con la cola de montaje.
  • Con una lija o una lijadora, decapamos un poco la pintura de la caja, llegando incluso a que se vea un poco la madera. Podemos darle un toque diferente si pintamos primero con una capa de chalkpaint más claro y luego una segunda capa más oscura. Así, al lijar, conseguiremos efectos muy diferentes en función de lo profundo que sea el lijado. Yo solo hice una capa, porque me daba un poco de pereza hacer dos capas de pintura diferente.
Aquí el resultado....

¿ Que os parece? Es fácil, no ? ¿ Os animáis a hacer una ?

2 comentarios :

  1. Oyoyoyoyoyoyoy, esto es lo que yo estaba buscando! Me encanta!. Este verano le hago una que ya no se donde meter los libros. Y además que como juguetero es ideal también y tiene muchísimas posibilidades de decoración. Una ideaza, sí señora!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails