Viernes DIY: 5 tutoriales de rosas handmade

viernes, 22 de abril de 2016

El miércoles os proponía 10 libros para regalar a vuestros peques en #SantJordi... Pero que sería un Sant Jordi sin las rosas??? Pues hoy os propongo 5 tutoriales para hacer unas bonitas rosas en casa de forma más o menos sencilla... Empezamos?



Rosas de papel de seda

Ya hace tiempo que publiqué un pequeño tutorial para hacer "pompones" para decorar fiestas infantiles... Usando la misma técnica, podemos crear unas flores con pocos materiales: papel de seda o papel pinocho, tijeras y un limpiapipas

En el vídeo podéis ver como se hace de forma muy clara... Solo tenéis que echarle imaginación y usar papeles de color verde y rojo, por ejemplo, o diferentes tonos de rosa



Rosas rojas de papel

Con este tutorial super sencillo de DOZI, podemos hacer rosas de diferentes tamaños. Solo necesitamos una cartulina roja, un lápiz, tijeras y paciencia. Como veis, se trata de dibujar una espiral en la cartulina, recortarla, y empezar a enrollar sobre si misma con cuidad y paciencia. Cuando terminemos, podemos fijar el último trozo con un poco de cinta adhesiva o pegamento.

En la foto veis que han puesto las rosas en unas ramitas secas... También podemos recortar unas hojas en cartulina verde y pegarlas a la base de nuestras rosas y repartirlas por la casa... Imaginación al poder!!!

Con la misma técnica, podemos probar a hacer las rosas con otros materiales, como goma eva, fieltro... También podemos cortar con una tijera de formas, las que tienen ondulaciones, para que el aspecto de rosa sea aún más realista.





Rosas de gominola

Para los más golosos, es posible hacer rosas con chuches... Solo necesitamos esas tiras de regaliz plano en color rojo y verde y unos palos de brocheta... En el vídeo tutorial de Decora Decora podéis ver el paso a paso. Es muy sencillo, pero para enrollar el regaliz tiene su truqui y es mejor ver el vídeo ;-)





Rosas comestibles

Y seguimos con tutoriales de rosas para comérselas.... Esta vez, hechas con fresas!!! Desde luego, una opción mucho más saludable que las de chuches. Para hacerlas, necesitamos fresas, un cuchillo pequeño y afilado, un palo tipo repostería ( de los que se usan para cakepops ) y paciencia.

Estas rosas es mejor que las hagamos los adultos, ya que con el cuchillo los peques se podrían hacer daño... Pero seguro que se llevan una buena sorpresa si se las presentamos como postre!!!

Aquí tenéis el vídeo tutorial con el paso a paso para hacerlas





Más rosas comestibles

Otra opción para hacer unas preciosas rosas comestibles es esta receta de Cooking with Manuela. El tutorial está en inglés, pero en Pequerecetas podéis encontrar la versión en español. Aún así, el vídeo tutorial que os dejo es muy sencillo y no necesita grandes explicaciones.

Con unas brillantes manzanas rojas, hojaldre y unos pocos ingredientes más, podemos hacer estas rosas deliciosas que sorprenderán a cualquiera!!!

Son muy sencillas de hacer y los peques de la casa pueden colaborar en la elaboración, así que la diversión será doble: haciéndolas y comiéndoselas!!!

Nosotras las hicimos en casa y, no solo quedan preciosas, sino que también están muy ricas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails