Porteo en verano

miércoles, 27 de abril de 2016

Hace ya varios meses os hablaba de porteo en invierno y ahora que ya empieza el buen tiempo y el calor, creo que no está de más hablar un poco de las opciones que tenemos en verano...

Yo he porteado a Alex y a Ari, con la primera más por necesidad que por placer y con la segunda, más por placer que por necesidad. Portear tiene mucho beneficios, pero durante el verano, la verdad es que hay momento que se hace muy pesado por el calor, mientras sudas a mares y llevas una pequeña estufa adosada al pecho... Pero cada vez hay más opciones en el mercado que nos permiten portear sin morir achicharradas envueltas en un fular...





1. BANDOLERAS DE ANILLAS

Con Alex, la bandolera de anillas fue mi salvación. Era un bebé de alta demanda, que solo quería brazos y teta. Cansada de pasear un cochecito vacio y un bebé regordete en brazos, acabé comprando un fular de anillas que me ayudo muchísimo durante los meses de más calor.

Existen muchos tipos de bandoleras de anillas, con diferentes tejidos, plegados,... Es todo un mundo y muchas veces, cuando nos iniciamos en el porteo, nos puede costar saber cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Sin duda, la ayuda de una buena asesora de porteo nos ayudará a saber que tipo de bandolera es más adecuada para nosotros.

Hay que tener en cuenta que, muchas veces, las bandoleras de anillas solemos usarlas más como "porteo secundario" cuando ya tenemos un fular o mochila. En mi caso, tenía una Yamo y una Manduca que alternaba con la bandolera. Para bebés pequeños ( 6-7 meses ) aún se lleva bastante bien durante un buen rato... Pero para bebés ya más mayores ( 12-15 meses ), al final se puede cargar mucho la espalda ( ya que la bandolera distribuye el peso de forma diagonal, desde uno de los hombros hacia la espalda y la cadera ).

Dentro de las diferentes opciones de bandoleras de anillas, tenemos también bandoleras de agua ( como la Sukkiri ), ideales para la playa o la piscina y también, bandoleras de malla ( con anillas o sin, como la Tonga, el Suppori o el Katan Net ) ) que son opciones frescas para el verano. En mi caso, he usado la Tonga y resulta muy práctica para ratitos cortos y en bebés que se sostienen sentados.



2. MOCHILAS LIGERAS

En el mercado hay infinidad de mochilas ergonómicas. En principio, cuantas menos capas de tejido tenga, menos calor dará. Yo que tengo una Manduca y una Emeibaby y, para el verano, sin duda me quedo con la segunda. Aunque está hecha con tela de fular, solo es una capa de tejido frente a las varias que tiene la Manduca o la Ergo. Además, la Emeibaby es una mochila que podemosusar desde el nacimiento hasta los 2-3 años ( yo aún la sigo usando con Ari!!! ), por lo que la inversión respecto al uso que se le da, es muy buena.

Otras mochilas ligeras son la Boba Air. Aunque no la he probado nunca, he visto a mamis que la usan. Creo que su mayor ventaja es que es muy ligera y ocupa muy poco espacio plegada. No se que tal debe resultar en verano, ya que está fabricada con nylon, por lo que, los tejidos de este tipo, suelen dar calor... Aunque si la usamos de forma esporádica, seguramente nos pueda ser útil.

Otras mochilas, como la Pognae, incorporan sistemas de rejilla para mayor ventilación.

Eso si, portees como portees, mejor no abrigar en exceso al bebé y usar algo de ropa entre ambos para no tener tanta calor por el contacto y que absorba el sudor.



3. MEI -TAI

Otra de las opciones de porteo que usé con Alex son los MEI-TAI artesanales. Como mayores ventajas, destacaría que ocupan poco espacio, que pueden ser de diferentes tipos de tejidos y que, al ser una o dos capas de tela sin relleno, suelen ser frescos. Aunque como suele pasar con los portabebés finos, si vamos a cargar mucho rato, es posible que los hombros o la espalda se resientan por el peso ( si porteamos a la espalda, seguramente aguantaremos mejor el peso ).

Los Mei-Tai podemos comprarlos artesanales, como los míos que eran de Yocosocositas, o de marcas como Hoppediz, que son más tipo "chinados" con tiras para los hombros más anchas y sin relleno.

A mi personalmente siempre me han gustado los artesanales al poder personalizarlos con telas a tu gusto.


4. FULARES

Aunque parezca mentira, en verano se puede portear con fular... Solo hay que elegir un tejido adecuado y un anudado que no de 3 vueltas.... Los elásticos, por su composición, suelen ser mucho más calurosos, así que, mejor elegir tejidos de algodón y bambú, lino o seda... Incluso los hay tipo malla!!!
Yo reconozco que nunca he sido hábil con los fulares... Solo he usado uno elástico y nunca conseguí apretarlo lo suficiente para que Alex no se fuera descolgando poco a poco, pero si os gustan, seguro que encontráis el ideal para usar en verano.


En general, si queremos portear en verano, tenemos que tener claro que vamos a pasar calor de todas maneras., por eso, es importante mantenerse hidratados, usar gorros para protegernos del sol y protección solar.

y vosotr@s, ¿ como porteáis en verano ? ¿ algún truco o consejo ?








2 comentarios :

  1. Yo me he quedado con ganas de probar la bandolera de anillas. de hecho, el verano pasado estrené la Tula Toddler, que sin ser una mochila ligera al menos era más fresca que la Boba, y la verdad es que nos fue muy bien. Los fulares los prefiero para el invierno.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails