Hoy Leemos: 10 propuestas para Sant Jordi

miércoles, 20 de abril de 2016

Este fin de semana se celebra Sant Jordi, mi "festividad" favorita de todo el año en la que, mi ciudad, Barcelona, se llena de libros y rosas, de gente en la calle y de escritores firmando libros por todas partes.

Es sin duda un día para salir a pasear, aunque no es un día festivo como tal, el ambiente que se respira siempre me encanta y me agobia a partes iguales. Aún así, no me resisto a salir a pasear por el centro, a comprar libros, rosas y pan de Sant Jordi ( delicioso... ummmm ).

Durante Sant Jordi, en las librerías suelen ofrecer un descuento del 10% en libros, con lo que es una buena oportunidad para llevarse unos cuantos libros a casa... Hay os dejo mis recomendaciones, en base a los libros que hemos ido comprando este año... Espero que os gusten.



1. Los libros de Anna Llenas

Soy fan absoluta de esta diseñadora, tanto por la estética de sus libros, como por su contenido. Cualquiera de sus libros será un acierto si lo compráis. Son ideales para tratar las emociones con los peques a través de los colores y de forma muy sencilla.

Nosotros tenemos El Monstruo de colores,  y " Te quiero ( casi siempre ) " ( este último en versión para Kindle ) y los hemos leído muchísimas veces.

" Vacío" es un precioso libro que Alex ha estado trabajando en el colegio. Lo estuvimos ojeando en Món Llibre 16, pero me pareció un poco complicado aún para Ari, así que esperaremos un poco a comprarlo.

" Laberinto del alma " es el último libro que ha sacado y que repasa las emociones una a una, muy similar a "Emocionario "






2. Yo Mataré Monstruos por ti

Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?

Este cuento de Santi Balmes ( cantante de Love of Lesbian ) con ilustraciones de Lyona es ideal para tratar los miedos nocturnos de nuestros hijos. De una forma sencilla, nos muestra que realmente, a lo que tenemos miedo es a lo que desconocemos y que, a lo que llamamos monstruos y nos aterra, es simplemente por nuestro desconocimiento.

Sin duda, un libro para disfrutar tanto mayores como pequeños.

El libro está también disponible en forma de app para Andorid y para Apple





3. Emocionario

Un clásico de los libros para tratar las emociones con un amplio abanico de ellas en su interior: odio, ira, alegria, tristeza, incomprensión, aburrimiento,... Un largo recorrido a través de 42 emociones diferentes con unas bellas ilustraciones que las acompañan.

Con Emocionario, ayudaremos a nuestros hijos a identificar las diferentes emociones, a que se descubran a si mismos y tomen conciencia de sus sentimientos. Es ideal para niños a partir de los 6-7 años, antes creo que les puede resultar más difícil integrar las explicaciones del libro.

Además, en la web de Palabras Aladas, podemos encontrar muchos otros recursos para trabajar con este libro y las emociones




4. Donde viven los monstruos

Un libro de Maurice Sendak que fue llevado al cine y que, a través de sus ilustraciones, nos llevará de viaje a través del mundo de la imaginación, donde habitan unos monstruos sin rey... Un original y divertido cuento para la hora de irse a la cama.

La historia nos habla de Max, un niño revoltoso que acaba castigado en su habitación y viajando al mundo de los monstruos donde se convertirá en rey... Un cuento que habla de los miedos de una forma diferente, y de como es posible enfrentarlos con valor.




5. De que color es un beso

Este libro ha sido una de nuestras últimas adquisiciones y nos tienen enamoradas... Una historia divertida, llena de color y con unas ilustraciones preciosas.

A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso.

¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado? ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos?

Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?


De que color es un beso nos habla de sentimientos, de como nos hacen sentir las cosas cotidianas y como asociamos los colores a los estados de ánimo. Es un libro que derrocha ternura y también diversión... ¿ Conseguirá Minimoni saber de color son los besos ?





Este libro lo compramos en Mon Llibre 16 y dio la casualidad que es de la misma ilustradora que el anterior libro del que os he hablado, Rocio Bonilla... Supongo que solo con ver las ilustraciones de la portada ya sentí la necesidad de comprarlo y, tras ojearlo, entendí porque: Si "De que color es un beso " ya nos había gustado, este libro no nos ha decepcionado para nada.

Oso y Marmota son dos amigos que pasan las tardes juntos jugando a dardos, cantando y bailando o simplemente, observando el cielo... Un día, Oso invita a pato a jugar... Y marmota se pone un poco celoso... ¿ Que pasará ?

Este libro es una historia tierna sobre la amistad y los problemas que nos puede acarrear ser "absorbentes" con nuestros amigos.





7. El dia que las ceras de colores dijeron basta

Un libro de Drew Daywalt con ilustraciones de Oliver Jeffers que es super divertido... Porque, ¿ Que pasaría si un día las ceras de nuestros hijos escribieran una carta ?

Esto es lo que pasa en " El dia que los crayones dijeron basta ", Ducan se encuentra un montón de cartas escritas por las ceras de su caja... Algunas están muy efadadas, otras se sientes agradecidas... Algunas no se hablan entre ellas.... ¿ Que hará Duncan para tenerlas a todas contentas ?

Nosotros lo hemos comprado en catalán y no tengo muy claro que esté publicado en castellano. Nos hemos divertido mucho leyendo este libro que nos invita a ver el mundo de forma diferente a lo establecido, donde los dinosaurios no tinene porque ser verdes ni el cielo azul. Una explosión de creatividad y un canto a la libertad de expresión artística de los peques.





8. Manualidades para niños rebuenos

Un libro de El tarro de ideas, una web donde podemos encontrar todo tipo de objetos cuquis, ideas para nuestros DIY y cantidad de materiales de papelería, washi-tape, vinilos y miles de cosas más.

Con Manulidades para niños rebuenos, nos ofrecen 12 tutoriales para que los niños puedan hacer solos. Más de 70 páginas llenas de fotos e ideas para que nuestros peques se inicien en el maravilloso mundo del DIY con ideas divertidas, originales y super chulas como una peonza casera, una cocinita viajera o los puzzle palos.

Sin duda un libro ideal para las tardes lluviosas o para disfrutar en verano de unos ratos de juego tranquilo. Las propuestas de manualidades son sencilla, muchas de ellas con materiales reciclados.



9. Así es mi corazón

De nuevo, otro libro que trata las emociones de una forma fácil para los pequeños de la casa, utilizando los colores para asociarlos a nuestros estados de ánimo y con un lenguaje sencillo y directo.

Este libro fue nuestra adquisición en el Món Llibre 2015 y fue amor a primera vista. Destaca su portada con corazones de colores troquelados. En su interior, dibujos de líneas sencillas y llenos de color que expresan de forma clara los sentimientos a través de las palabras y los colores.

Con este libro, nuestros hijos aprenderán a identificar las emociones y sentimientos a la vez que les pondrán color: gris para los días tristes, como un gran elefante pesado que oprime su corazón y naranja a punto de explotar cuando están enfadados.

Sin duda, un libro que disfrutaréis tanto adultos como pequeños a partir de 5 o 6 años




10. Buenas noches, Darth Vader

No quería terminar esta recomendación sin añadir un punto friky... Y es que mis hijas se han vuelto fans incondicionales de Star Wars y, al ver el libro " Buenas Noches, Darth Vader ", no pude resistirme a comprarlo...

Si, Es friky, muy friky... Solo apto para fans de Star Wars. Un libro ideal para antes de ir a dormir, porque sabéis que? En una galaxia muy muy lejana, hasta los Wookies duermen y el mismisimo Darth Vader tiene problemas para acostar a sus gemelos...



PD:_ Si queréis ideas para hacer rosas, podéis leer mi post AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails