Viernes DIY: Receta de merluza con salsa de tomate

viernes, 4 de marzo de 2016

Soy una persona raruna a la hora de comer... De pequeña, apenas salía de las ensaladas, las verduras, la tortilla y el pollo. Al nacer mis hijas, mi mayor preocupación era que fueran a ser unas asquerosillas para comer como yo... Por suerte han salido a su padre, y ambas dos son unas niñas que no han dado problemas a la hora de comer.

Procuro buscar siempre recetas que se adapten a los gustos de todos y, el pescado, es mi asignatura pendiente en la dieta. A parte de los rebozados y la plancha, pocas cosas hago con el, ya que no me gusta mucho... Pero he descubierto una receta super fácil de hacer y con la que la merluza queda deliciosa.

Vamos a ello?


Para 4 personas ( con mucho apetito )

Una cola de merluza sin espina
3/4 de kilo o 1kg de tomates maduros
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite
sal
azúcar
pimienta negra
1/2 vaso de vino blanco
unas hierbas aromáticas 


Empezamos por picar la cebolla muy fina y rehogarla en un chorrito de aceite hasta que nos quede transparente ( o sea, que lo hacemos con el fuego bajito para que no se queme ). Le añadimos también el diente de ajo.

Lavamos y rallamos los tomates y los añadimos a la cebolla. Salpimentamos al gusto y le añadimos un pelín de azúcar para rebajar la acidez del tomate.

Cuando nuestra salsa de tomate vaya cogiendo "cuerpo" y se vea más ligada, metemos la cola de merluza cortada al gusto de cada uno ( yo la hice en 4 trozos ). Le añadimos el medio vaso de vino blanco y las hierbas aromáticas. Dejamos reducir todo tapado durante unos 15 minutos aproximadamente ( yo los tiempos no los suelo controlar y soy más de ir mirando como está la comida )

Una vez terminado, ponemos en una fuente y servimos. 

El resultado es este


En casa ha triunfado!!! Y yo que no soy de comer pescado, habría repetido si hubiera sobrado algo. Espero que os guste la receta de hoy y os animéis a probarla porque es muy sencilla y deliciosa.


P.D.- Por cierto, que si no os habéis enterado aún, un grupo de locas hemos montado un blog de cocina que se llama Cocina para tod@s donde podréis encontrar recetas y mucho más ;-)



4 comentarios :

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails