Sello de calidad Madresfera: Probando Stop Piojos de Arkopharma

miércoles, 30 de marzo de 2016

Mi lucha con los piojos viene de lejos... Y es que, desde que Alex empezó el colegio, he perdido la cuenta la cantidad de veces que los hemos pillado... Y si, digo hemos, porque cuando ella los pilla, hasta la abuela acaba con piojos!!!

He probado todos los productos habidos y por haber, me he gastado una fortuna en productos y no siempre los más caros han sido los mejores. He probado productos con insecticidas, sin ellos, métodos físicos,... Todos con mejores o peores resultado, pero siempre con el mismo problema: Mi hija cada dos por tres viene con piojos.

Por muy bien que hagamos el tratamiento, estoy segura que hay muchos padres que ni se preocupan, o que los métodos que utilizan, no son eficaces, creando focos de contagio en el colegio.

Así que, podéis imaginaros la magnitud del problema en casa.... Por eso, cuando desde Madresfera nos ofrecieron la posibilidad de probar Stop Piojos dentro de su sello de calidad, no dudé ni un momento en participar.



FALSOS MITOS SOBRE LOS PIOJOS

Es tan cansino lidiar con los falsos mitos de la lactancia como con los de los piojos... Es importante tener claro ciertas cosas para evitar su propagación y contagio:

  • Los piojos ni saltan ni vuelan.... Solo caminan y se transmiten por contacto directo o por compartir cepillos.
  • Los piojos no son tontos, les gustan las cabezas, todas... y si están limpias, mejor que mejor. tener piojos no es síntoma de falta de higiene.
  • Ni el vinagre ni el alcohol ni los tintes los matan. Son remedios que cada X tiempo me recomiendan y son completamente inefectivos. A lo sumo, el ácido acético del vinagre nos ayudará a deshacer el "pegamento" con el que se adhieren las liendres al pelo.
  • Los piojos no se transmiten a través de los animales. Son parásitos exclusivos de los humanos




STOP PIOJOS DE ARKOPHARMA

Stop piojos se trata de un pediculizida formulado a base de dimeticona, una silicona que envuelve al piojo y la liendre asfixiándolo, ya que se trata de una substancia oleosa que se adhiere y encapsula al piojo evitando la transpiración.

No contiene insecticidas ni pesticidas, por lo que es un producto bien tolerado en personas sensibles, niños pequeños, embarazadas y madres lactantes. Se puede usar a partir de los 6 meses y la eficacia a los 15 minutos, según el laboratorio, es del 100% con los piojos y del 94% con las liendres.

Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.... Pero la novedad que nos ofrece Stop Piojos de Arkopharma es la diferenciación entre pelo largo y pelo corto




PELO LARGO O PELO CORTO

Como os decía, la novedad que presenta Arkopharma se basa en la diferenciación de producto en función de la medida del pelo:

  • Para pelo corto, nos presentan un producto más denso, con textura de gel, ya que el pelo corto necesita menor cantidad de producto. Su aplicación es fácil y se distribuye muy bien por todo el pelo con un ligero masaje
  • Para pelo largo, textura líquida, para una mayor distribución del producto a lo largo del pelo. Se presenta con difusor en spay para facilitar la aplicación.
Ambas presentaciones vienen en envase de 100ml e incluyen una liendrera de regalo. El PVP recomendado es 10,65€





COMO USAR STOP PIOJOS DE ARKOPHARMA


  • La aplicación del producto es sencilla: Hay que aplicarlo de forma generosa por todo el cabello haciendo un pequeño masaje para que se vaya impregnando todo el cabello. 
  • Dejamos actuar unos 15 minutos, aunque si queremos, se puede dejar unas horas o, incluso, toda la noche para una mayor efectividad.
  • Pasar la liendrera para retirar los piojos muertos y las liendres.
  • Lavar el pelo con champú y aclarar con abundante agua.
  • Es importante repetir la operación a los 7 días para eliminar los posibles piojos que hayan podido eclosionar de las liendres no eliminadas.


MI EXPERIENCIA PERSONAL CON STOP PIOJOS

He usado ambos productos, el de pelo largo con Alex y, el de pelo corto conmigo. Si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con el de pelo corto, ya que su aplicación es mucho más cómoda, no gotea y se distribuye con más facilidad comparado con el de pelo largo que, pese a llevar el difusor en spray, me ha costado más empapar bien el pelo de Alex y acaba goteando por la cara y el cuello.

Mi valoración del producto es la siguiente:


• Aroma: Nos ha gustado el aroma, que es tan discreto que apenas se percibe. A diferencia de otros productos con base alcohólica, al no contener substancias volátiles, no huele ni molesta ni irrita. Le doy un 5 sobre 5
• Texturas: Ambas son agradables, aunque nos quedamos con la textura gel al no gotear y ser más fácil a la hora de distribuir. Así que, a Stop Piojos pelo corto le doy 5/5 y a Stop Piojos pelo largo un 3/5
Facilidad de aplicación: Como he dicho anteriormente, la fórmula gel es la que más me ha gustado al ser más fácil de distribuir por el pelo, consiguiendo mayor cobertura. Le doy un 5/5 de puntuación. La fórmula líquida me ha costado más conseguir una adecuada distribución por todo el pelo de Alex por lo que le doy un 3/5 de puntuación. 
• Efectividad: En general bien, aunque a los 15 minutos aún salía algún piojo vivo ( y con vivo, me refiero a que se movía y no parecía agonizar ). Creo que podría deberse a que me ha costado más conseguir una buena distribución del líquido con el spray y, tal vez, quedó alguna zona sin "saturar" de líquido. Le doy un 4/5
• Cantidad de producto por envase: La cantidad es correcta. Da para unas dos aplicaciones el de pelo largo... El de pelo corto solo lo he usado una vez, pero creo que puede dar para un par más. Por precio y cantidad, le doy un 4/5, ya que creo que un envase un poco más grande estaría mejor

A parte de los aspectos a valorar en el sello de calidad de Madresfera, creo que hay que añadir la facilidad de eliminar el producto del pelo. Pocas veces hablamos del problema que supone eliminar un producto tan oleoso del pelo... En mi caso, he necesitado hasta 3 enjuagues con champú para conseguir eliminarlo. Mi valoración sería de 3/5, ya que no ha sido el que más me ha costado... Estaría bien que se comercializara algún champú específico para eliminar la dimeticona del pelo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails