Regalos para el día del padre: regala experiencias vitales con Windoor

miércoles, 9 de marzo de 2016

El lunes os proponía en el blog 5 ideas de regalos originales para el día del padre. Ideas, en su mayoría, handmade... Y os añadía como idea de regalo, regalar experiencias vitales, actividades que se salgan de la rutina y que papá pueda recordar durante mucho tiempo. Hoy os explico nuestra experiencia en Windoor, tunel de viento, una idea de regalo que gustará tanto a padres como a niños.

Hace años que, tanto el padre de las criaturas como yo, hicimos un salto en tándem... Para él la experiencia fue una pasada y para mi.... Bueno, digamos que he guardado el recuerdo en un rinconcito y ahora mismo no soy capaz de encontrarlo.... ejem ( cara de disimulo ).

Años después, sabiendo como le gusta a él lo de volar, volví a regalarle otro salto ( aunque esta vez yo me quedé con los pies en la tierra ). Y claro, acostumbrado a ese nivel de experiencias llenas de adrenalina, la verdad es que el listón estaba muy alto....


Pero este año hemos probado algo diferente y hemos pasado la tarde de un domingo en familia en Windoor Real Fly, el túnel de viento que desde 2012 funciona en Empuriabrava.

Ya que se acerca el día del padre, decidimos probar una actividad diferente y sorprender al padre de las criaturas con algo nuevo... Y bueno, ya de paso, probarlo Alex y yo también, porque en Windoor los niños pueden volar desde los 4 años!!!

La experiencia es indescriptible.... Las palabras se quedan cortas para expresar lo que se siente al volar en el túnel de viento. En este vídeo podéis ver lo bien que se me da volar cual grácil gallinácea.



Si os soy sincera, cuando llegamos a Windoor, me cagué viva al ver el túnel y las piruetas que hacían allí dentro... Desde la zona de recepción y cafetería se tiene una vista privilegiada del tubo de cristal y de la gente que hay dentro. Por suerte, eran profesionales y cuando llegó el turno de los "primerizos", ya vi de que iba el asunto y que ni me iban a poner boca abajo ni iba a dar vueltas como un molinillo ( bueno, esto no es del todo cierto ).


¿ Como funciona un vuelo en Windoor ?

Te convocan 1h antes del vuelo, para rellenar la ficha con tus datos y el descargo de responsabilidad. Media hora antes, bajas a la sala donde te dan una pequeña información de como va  a ser el vuelo, la posición que hay que adoptar y las señales con las que el monitor se va a comunicar contigo ( En el túnel es imposible hablar por la velocidad del viento que ronda los 160-200km/h, según lo que pesemos ).

Tras las explicaciones, pasamos a vestirnos adecuadamente: Un mono de vuelo que va sobre nuestra ropa, gafas, casco y tapones para los oídos ( recomendación: llevar zapatillas, aunque si os olvidáis de ir con calzado apropiado, os podrán prestar algo )

Se pasa a una "presala" a esperar que salga el grupo anterior y, cuando llega nuestro turno, a la sala del túnel donde esperamos nuestro vuelo.

Se vuela de uno en uno con la compañía del instructor que va a estar pendiente de nosotros en todo momento, corrigiendo nuestra posición y dándonos seguridad para que podamos disfrutar del momento.

El tiempo de vuelo varía en función del pack que elijamos, pero por ejemplo, con el WIND2, el tiempo de vuelo total es de 2 minutos repartido en dos vuelos de 1 minuto cada uno. Dicho así, podéis pensar que es muy poco tiempo para lo que se paga... Pues os aseguro que el tiempo parece detenerse y, nunca un minuto, me pareció tan largo ( excepto cuando pongo el microondas... #TXIST ).

En el primer vuelo tomamos contacto con las sensaciones de volar, nos relajamos al ver que no pasa nada y que el monitor en todo momento está por nosotros. En el segundo, podemos repetir lo mismo... O hacer como nosotros y hacer un twister ( se paga aparte )!!!! Vamos, que te pilla el monitor por un brazo, una pierna y le dan caña al ventilador.... y subes dando vueltas hasta arriba!!!! Desde fuera impresiona un montón, pero cuando lo haces, lo repetirías una y otra vez

Al finalizar los vuelos de todo el grupo, se sale de la sala y se baja a cambiarse de nuevo y subir después a la zona de cafetería donde podremos ver las fotos que nos han hecho durante el vuelo ( si nos las queremos llevar de recuerdo, tiene coste adicional ). También se graba en vídeo toda la sesión ( es decir, el vuelo de todas las personas que han participado en la sesión ) y podemos pagar un extra para tenerla.

Arriba Alex como una campeona

Con motivo del día del padre, desde Windoor están promocionando su bono WIND2 para los super héroes que vuelan sin capa, como papá ( shhhh.... ahora que el padre de las criaturas no mira, voy a tomar buena nota.... )

¿ Quien puede volar ?

En Windoor se puede volar desde los 4 años. No hace falta preparación previa ni una condición física concreta... Eso si, si como yo estáis un poco bajas de tono, al día siguiente es posible que tengáis agujetas... Aunque nunca he estado más feliz con ellas!!!

Si tenéis problemas cardíacos o problemas de salud, mejor consultar si es posible volar.


¿ Donde está ?

Windoor Real Fly está en Empuriabrava, a unos 150 km de Barcelona, en sector aeroclub s/n

Es una empresa en expansión y que tiene previsto abrir un nuevo túnel en Barcelona a finales de 2016


¿ Cuanto cuesta ?

En la web podéis ver todas las tarifas. La más básica son 49€ y la infantil 30€. También disponen de packs para 2 personas, para familias, etc


En resumen, la experiencia en Windoor es brutal, adrenalina a tope que te hace desear tener 20 años menos para apuntarte a volar como un profesional. Si como yo sois cobardes para los saltos en caída libre, en Windoor podemos vivir esa sensación en un entorno más controlado y disfrutando de la sensación de volar

Nosotros volvimos a casa cansados, pero con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de volver pronto.

Ya sabéis, si os pilla más o menos cerca y queréis hacer un regalo sorprendente a papá, seguro que con un vuelo en Windoor triunfaréis


Por último, quiero agradecer a Verónica que nos ofreciera la posibilidad de descubrir Windoor y vivir una experiencia en familia que no vamos a olvidar nunca. También a Alvaro, nuestro instructor, que nos hizo sentir seguros y nos hizo disfrutar del vuelo dándonos ánimos y seguridad en todo momento.



3 comentarios :

  1. ¡No es caro! Yo creí que costaría una barbaridad pero como regalo curioso está muy bien de precio. Ya he estado bicheando en su web después de ver tu post y parece que no tienen limitaciones de peso. ¡Tendrías que haber dado más vueltas para que fuera más divertido! Se te ve muy formal y profesional en el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... en el vídeo estoy concentrada para no salir volando hacia las nubes!!!

      Eliminar
  2. Po zi... Un verdadero lujazo... Una gran experiencia...

    A diferencia de la caída libre, donde la altura y el espectáculo visual del paisaje te absorben los sentidos, aquí te puedes concentrar exclusivamente en los detalles del vuelo, en la posición del cuerpo... en percatarte de lo jodidamente difícil que es controlarlo, en lo rejodidamente fácil que lo hacen los monitores.... Sniff...!

    Y mención aparte merecen las agujetas: impresionante como dos vuelos de no llega a un par de minutos, te hacen forzar ciertos músculos hasta dejarte totalmente dolorido... Mientras ves que tu hija de 7 años se dobla para atrás como una bisagra y sigue tan fresca... Sniff!!

    Una experiencia divertidisima!! Y que me ha dejado con ganas de mas y mas...

    (Sshht...! Un secreto: Voy a regalarle un salto en caída libre a Alex en cuanto tenga el peso.... Y saltaremos los dos...)


    Cielo azul!!

    https://youtu.be/Y2UmztwAwoE

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails