Mis 5 imprescindibles para la llegada del bebé

miércoles, 23 de marzo de 2016

Nada como hablar con una embarazada para darte cuenta lo lejos que me queda ya esa época y todo lo que implica: dudas, compras, consejos, preparativos, ilusiones, temores,....

Hace unos días, hablando con una amiga embarazada, y primeriza para más señas, comentábamos la cantidad de productos que parecen necesitar los recién nacidos... Y me venía a la cabeza mi embarazo con Alex, la cantidad de cosas que llegué a comprar que resultaron completamente inútiles y acabé malvendiendo, y la cantidad de cosas que fueron muy útiles, aunque algunas las descubriera tarde.

Así que, aquí van mis 5 imprescindibles para la llegada del bebé.


1. UN BUEN PORTABEBÉS ERGONÓMICO

Cuando todos los padres andamos obsesionados con comprar el mejor carro del mercado, mi mejor compra acabó siendo el fular elástico, seguido de la bandolera de anilla y rematado con una mochila portabebé ergonómica.

Con Alex tardé en descubrirlo y podría haber invertido más, desde un principio, en una buena mochila como hice con Ari con la Emeibaby.





2. UN BUEN EXTRACTOR DE LECHE

Amigo inseparable durante mucho tiempo en mi vida de madre lactante, es imprescindible si queremos dar el pecho a nuestro bebé, ya sea para aliviar las ingurgitaciones, ya sea para ser donante de leche materna o para seguir con la lactancia una vez reincorporadas al trabajo.

Como primeriza, me equivoqué desde un principio y, en lugar de comprar un buen extractor, compré una inutilidad de esterilizardor de biberones que no llegué a usar jamás.

Extractores hay muchos y dependerá de vuestras necesidades, pero podéis echarle un ojo a la web de Mothercare donde tienen los productos Medela para lactancia. A mi es una marca que me gusta por estar comprometida con la lactancia materna y el desarrollo de productos orientados a ella.





3. UN BUEN SUJETADOR DE LACTANCIA

Una de las cosas que más me ha costado durante mis lactancias, ha sido encontrar sujetadores de lactancia que fueran relativamente cómodos, no muy ortopédicos y un poquito bonitos... He probado de tantas marcas y estilos que ya he perdido la cuenta... Pero al final los que más he usado han sido los Bravado y los de H&M, que son los que mejor resultado me han dado y han durado más sin deformarse ni estropearse.

Si conseguimos dar con una marca que nos guste y resulte cómodo, aunque sean un poco más caros, la inversión vale la pena. Yo acabé gastando muchísimo dinero comprando 10 o 15 sujetadores más baratos que, al final, acabaron en la basura y en cambio, los Bravado, aún ahora los sigo usando.




4. UNA BOLSA CAMBIADOR PRÁCTICA

Cuando somos primerizos, salir de casa es una odisea. Los preparativos previos pueden llegar a ser de lo más extenson: cambiar al bebé que ha hecho caca, volverlo a cambiar que a regurgitado, darle teta otra vez, preparar la bolsa con lo que necesitamos en la salida de 30 minutos ( 50 pañales, 10 mudas, crema del culito, toallitas, chupetes, agua, pañuelos, juguetes,... ).

En ambas maternidades he ido cambiando de bolsa cambiador cada dos por tres, ya que nunca conseguía ir cómoda con nada, siempre pesaba demasiado y llevaba demasiadas cosas. He tenido de todos tipos y, al final, he acabado usando una mochila. Me ha resultado lo más práctico al portear o al ir cargada con las niñas en brazos.

Mi consejo es que no os dejéis deslumbrar por los bonitos diseños y los colores cuquis y que miréis que os vaya a resultar práctico cargar con la bolsa, que no pese ya de por si mucho y que la capacidad sea suficiente para todo lo que podamos necesitar.



5. UNA CUNA COLECHO

Una de las lecciones que aprendí rápido con Alex es que, la mejor forma de dormir, era con ella pegada a la teta... Y para ello, era necesario el colecho. Los augurios agoreros de muchas personas me frenaban al principio... Pero a la que lo probamos y vimos que, aunque no dormíamos más, si que estábamos más descansado, mis dudas se disiparon por completo y pasamos a disfrutar del colecho.

Nosotros no teníamos cuna para colechar , pero hicimos un apaño con la cuna desmontando barandillas y atando cuerdas, añadiendo colchones y mil historias. Si hubiera sabido de la existencia de cunas especificas para colecho, me habría comprado una sin dudarlo.




Y estos serían mis recomendaciones... ¿ Creéis que habría que añadir algo o cambiarlo ? ¿ Cuales son vuestros imprescindibles ?




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails