Viernes DIY: Braga de cuello con polar

viernes, 5 de febrero de 2016

Cuando parecía que ya no íbamos a tener invierno... ZASCA!! bajan las temperaturas de golpe y nos quedamos todos helados intentando aclimatarnos al invierno.

En casa apenas hemos sacado la ropa de invierno hasta hace una semana y claro, hay cosas que no tenía ni siquiera controladas donde andaban: gorros, guantes, bufandas...

Hoy os traigo un tutorial que es fácil y que, si sois frioleros, os va a venir bien. Se trata de una braga de cuello con suavecito polar por dentro.

Además, quedan tan bonitas hechas, que si os animáis, podéi coserlas para toda la familia, para los amiguitos de vuestros hijos, para sorprender a alguien o para el amigo invisible del año que viene!!!


Los materiales que necesitamos son:
  • Tela de jersey
  • Polar ( yo he llegado a usar en sustitución del polar una manta de Ikea, de las baratitas )
  • Material habitual de costura ( agujas, hilos, tijeras,... )
  • Máquina de coser ( y si tenéis ya un prensatelas cosicorta, ya de lujo )
Empezamos?

Cortamos un rectángulo de 52-53cm x 23-24cm con la tela de jersey y el otro con la tela polar. El de polar lo corto más grande, poniendo encima la tela de jersey ya cortada.

De todas las telas que tenía, fui a elegir la peor para hacer un tuto


Enfrentamos los lados "buenos" de ambas telas y cosemos por la parte más larga. Yo uso el prensatelas cosicorta con una puntada de "Falso overlock ", de esta forma, voy cortando la tela y a la vez dejando la costura rematada. Cosemos también el otro lado largo

( NOTA: aseguraros de que los lados bonitos de la tela están hacia adentro... que yo tuve que descoser pensando que iba bien cuando me di cuenta que tenía las telas mal!!! )

uso la puntada número 14, que podéis ver como queda en la última foto


Una vez terminado, giramos el tubo que hemos creado, con lo que las telas nos quedarán con el lado "bueno" hacía afuera.

Ahora acercamos los extremos y hacemos coincidir las costuras de cada punta.

Cosemos con algún tipo de puntada elástica siguiendo la línea de las telas ( yo usa la puntada de triple línea, pero podéis usar zig-zag o cualquier otra puntada elástica )

a medida que cosemos, se nos va girando la pieza quedando la cara bonita dentro


Dejaremos un trozo de 5 cm aproximadamente sin coser y sacaremos por el la braga, de forma que volveremos a tener el lado bonito de la tela fuera.



El agujero que nos ha quedado, lo cosemos con puntada oculta ( podéis ver como se hace en este vídeo tutorial de Chita Lou ) y TACHÁN!! Ya tenemos nuestra braga polar lista!!!


2 comentarios :

  1. Yo no soy nada manitas, pero es una buena idea, se la enseñaré a mamacangreja

    ResponderEliminar
  2. jejeje... es muy fácil de hacer!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails