Hoy Leemos: El reino de Mariñán, un cuento personalizado de Mumablue

miércoles, 24 de febrero de 2016

Si sois lectores más o menos habituales del blog y ya habéis leído con anterioridad entradas de #HoyLeemos, ya sabréis que en casa, nos gustan los cuentos personalizados por múltiples razones:
  • Es una forma fácil de implicar a nuestros hijos en la lectura al ser ellos mismos los protagonistas de la historia.
  • El mensaje o moraleja que quiere transmitir el cuento llega de forma más directa
  • Hace que nuestros hijos se sientas especiales.
  • Es un regalo original y especial que nuestros hijos aprecian, ya que muestra que hemos pensado en ellos y hemos tenido un detalle único.
Y hoy quiero hablaros de un nuevo cuento personalizado que hemos tenido la suerte de poder probar. Se trata de El Reino de Miriñán, de Mumablue, un cuento personalizado en que nuestro hijo/a será el protagonista de una gran aventura a través de sus páginas.

A diferencia de los cuentos personalizados que hemos probado hasta ahora, en este no solo va a aparecer el nombre de nuestro hijo/a, sino que también el personaje se va a parecer físicamente a el/ella, ya que podemos elegir el color del pelo, el peinado, el color de los ojos, de la piel, si tiene pecas o si usa gafas o audífonos.

El cuento podemos elegirlo en castellano, catalán o inglés e incluye una dedicatoria al final que también se puede personalizar o dejar la que viene por defecto si ese día no estamos suficientemente inspirados.

En la misma web de Mumablue podremos previsualizar el cuento finalizado antes de proceder al pedido.

El cuento viene encuadernado con tapa dura, de forma que sea resistente para la manipulación de los peques. Además, la tapa está troquelada, con lo que la imagen que asoma es la de nuestro/a pequeño/a ( arriba podéis ver el libro de Alex y, realmente, el parecido es bastante logrado y ella se identifico inmediatamente )

En el interior, encontraremos 40 páginas de papel couché brillo a todo color, con unas bonitas ilustraciones coloridas y muy cuidadas.


Respecto a la historia, El Reino de Miriñán, es la historia de ............ ( poned aquí el nombre de vuestros hijos ), un niño/a con ciertas habilidades mágicas que recibe un día una petición de ayuda un tanto especial: Debe ayudar a Otis, el único unicornio que queda en el Reino de Miriñán, a reunirse con su familia que huyo por culpa de los humanos y su codicia a una isla apartada.

En el cuento viviremos la búsqueda del protagonista y como consigue reunir al unicornio con su familia.

A diferencia de otros cuentos personalizados, El Reino de Miriñán no se construye la historia a través del nombre del niño, si no que la historia es siempre igual, sea cual sea el nombre y el único cambio es el protagonista. En breve Mumablue va a sacar otra historia, con lo que se tendrán más opciones a la hora de elegir

El precio total del cuento es 29,98€ con envío incluido. Además, si compartís en Fecbook vuestra compra, con el cuento os llegará una mochila de tejido sin tejer completamente gratis.

Tardan entre 7 y 10 días en entregarlo. En mi caso, han sido incluso un poco menos y, en 6 días ya lo tenía en casa.

Espero que os haya gustado mi propuesta de lectura y que os animéis a visitar la web de Mumablue 

1 comentario :

  1. ¡Me encantan las ilustraciones y lo colorido que es! He estado mirando la web, y lo único que me desanima es que mi criaturita es muy burra y aún no puede manipular por sí mismas libros que no sean de hojas acartonadas, porque todos los rompe. Pero para el futuro este me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails