Hoy Leemos: El monstruo de colores

miércoles, 3 de febrero de 2016

Si hace unos días os hablaba de " Las princesas también se tiran pedos ", uno de esos libros a los que les tenía echado el ojo desde hacía tiempo, hoy os quiero presentar otro libro de los que te enamoras a simple viste: El monstruo de colores.

Se trata de un libro sencillo para trabajar las emociones con nuestros hijos. De forma clara y accesible, nos enseña cuales son las emociones básicas y con que colores se asocian.

El monstruo de colores se ha levantado algo raro y no sabe que le pasa... Su amiga le dice que tiene las emociones todas liadas y que tiene que poner orden, cada una en un bote.



En la guardería de Ari lo están leyendo y trabajando las emociones con el, así que, en casa nos sirve para reforzar lo aprendido, para que Alex practique con la lectura, ya que es muy fácil de leer y, a la vez, que trabaje también las emociones, identificándolas y separándolas como hace el monstruo del libro.

La ventaja de este cuento frente a otros, es la cantidad de material disponible para trabajarlo. En la web de Anna LLenas, autora e ilustradora del cuento, podemos encontrar dibujos para descargar gratis y colorear.También está a la venta un cuaderno con dibujos del monstruo para colorear.

El libro lo podemos encontrar en varios formatos: tapa dura y hojas de papel o en versión pop up. Nosotros tenemos el normal, porque fue un regalo de reyes, aunque hubiera preferido la versión pop-up, que resulta mucho más llamativa.

Me encanta en especial las ilustraciones que, pese a su sencillez, resultan maravillosas y hacen del cuento una historia preciosa. Con el, podemos enseñar fácilmente a nuestros hijos a diferenciar las emociones y ponerles un color, ya que a veces puede ser difícil expresar un sentimiento, pero puede ser más fácil decir un color de como nos sentimos en ese momento.



DATOS DEL LIBRO

Autora e ilustradora: Anna Llenas
EDITORIAL: Flamboyant
PÁGINAS: 48 pag
IDIOMA: Castellano, Catalán, Euskera, Gallego
PRECIO: 15€ aprox
Tapa dura


1 comentario :

  1. Este se lo trajeron los reyes a Erik en versión Pop-Up y le encanta. Es su favorito y siempre pide el motro de colodes, je, je... Eso sí, alguna ilustración la tiene ya un poco echa polvo 0_0

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails