Grupos de whatsapp de madres... Al fin he caído en sus manos

lunes, 8 de febrero de 2016

Yo, que me enorgullecía de no tener ningún grupo de whatsapp del cole, que vivía feliz con mis trescientos cincuenta y siete grupos, de blogueras, de bloggersaurias, de costura, de libros,... Yo, voy y me dejo engañar... Confieso que al fin he caído en las redes de los grupos de whatsapp del cole, o lo que es peor, de la guardería!!!

Porque un día viene la directora a consultarte si puede dar tu número de móvil a una mami que ha creado un grupo de la clase de las Tortugas ( que original, verdad ??? ), que van a hacerle un regalo por navidad a la profe y así, como no coincidimos, por allí, podemos hablarlo.

Por no ser la rarita, aceptas. Si, a pesar de todo lo que se ha escrito en el 2.0, a pesar de saber que te metes en un grupo del que puede resultar difícil escapar, aceptas y entras...

Durante un tiempo, la cosa parece controlada: realmente se habla solo del regalo para la profe. En algún momento se cuelan algunos mensajes de invitaciones a cumpleaños, de consultas varias, pero en general, la cosa parece controlada y respiras tranquila.... Hasta que un día, ya se ha entregado el regalo a la profe... Y entonces, ¿ Qué ?



Ahí empiezas a plantearte que tal vez deberías salirte del grupo, porque el objetivo por el que se creó, ya no existe... Pero por no ser la rarita, de nuevo "cedes".

Y va pasando el tiempo, agazapada en las sombras de whatsapp, porque mi máxima es " si no tienes nada que aportar, mejor callar ", y vas pasando por delante de tus narices todo tipo de mensajes: otro regalo para otra profesora, fotos de no se cuantas fiestas de cumpleaños, 4589 mensajes de " jajaja ", " como mola ", " eres un crack ", y un montón de emoticonos...

Y llega un día en que empiezan a debatir sobre el tono de marrón de la ropa!!! En serio?????

Ese día te das cuenta que eres de otro mundo y que debes buscar la manera de huir del grupo.

Los grupos de whastapp podrían ser una gran herramienta si los padres/madres supiéramos gestionarlos de forma adecuada.

Si alguien pregunta si han visto la chaqueta de Fulanito que se ha perdido, no es necesario veinte mensajes de " yo no ", si alguien la ha visto, que conteste, y el resto de mensajes sobra. Creo que se sobreentiende que si nadie dice nada, es porque no la han visto ( si no tenemos nada que aportar, mejor callar )

No es necesario enviar 50 fotos del cumple de Menganito, porque seguramente, a muchos no nos interesan las fotos porque no hemos podido ir a la fiesta y, en caso de que hayamos ido con nuestro hijo, igual no nos gusta que se vayan enviando fotos de nuestros hijos por ahí. Si tenemos fotos de otros niños, mejor enviárselas directamente a sus padres y no al grupo.

No saturar whastapp con mensajes. Yo me he llegado a encontrar 100 mensajes en una brir y cerrar de ojos... Y por si acaso, te los lees, no vaya a ser que entre los emoticonos, vaya a ser que hay algo importante... Al final, te los lees y realmente podías haber pasado, porque no se dice nada relevante... Así que, es importante usar whatsapp para los temas estrictamente necesarios. Si queremos confraternizar, se pueden crear grupos paralelos y que cada cual aporte las chorradas que quiera.

Yo sigo ahí, aguantando en el grupo de la guarde, aunque lo de debatir sobre el tono de marrón me ha dejado bastante tocada... ¿ Como lleváis vosot@s los grupos de whatsapp del cole ?




10 comentarios :

  1. Hola. escápate cuanto antes de los grupos de whatsapp-de-madres... por mi experiencia personal son lo peor porque al final se convierte en un cotilleo de patio de vecinos... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy... espero que no!!! por ahora está muy controlado, pero me exaspera que se traten temas chorras...

      Eliminar
  2. Hola! lo comparto en un blog que estoy haciendo https://enganchadoalmovil.wordpress.com/. Me ha parecido muy interesante. gracias!!

    ResponderEliminar
  3. El problema de los grupos de whatsapp es que no tienen moderador. Si alguien se toma la molestia de crear un grupo, debería marcar las normas de qué se puede y no hacer en el grupo y amonestar a quien se lo salte, invitándoles a crear el grupo de las Supermarujonas a parte.

    La verdad es que nunca he explorado a fondo las opciones de los grupos, porque no las he necesitado, pero si no hay opciones de moderación para quien crea el grupo, whatsapp debería ponerse las pilas, que buena falta hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora la cosa es bastante inocente porque al ser de guardería, los temas son muy chorras y no se critica a nadie... Y al menos en unos meses se acabará la guardería y el grupo...

      Eliminar
  4. Pues si son como el mío prepárate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... espero escapar a final de curso...

      Eliminar
  5. Menos criticar y salte si no estás agusto... Peor son las que escriben posts enteros sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... casi casi como los trolls de los blogs

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails