Copa menstrual Lily Cup Compact, mi experiencia con ella

lunes, 1 de febrero de 2016

Llevo usando la copa menstrual desde hace mucho tiempo... Tanto, que cuando empecé a usarla, mucha gente desconocía su existencia y, cuando hablabas de ella, te miraba con cara de loca.

Poco a poco, las copas menstruales han ido ganando terreno y es relativamente fácil toparte con otras mujeres que las usan a la vez que resulta fácil encontrarlas en las tiendas. Con mi primera copa, de la marca Lunette, peregriné por media Barcelona hasta dar con una tienda en el centro que las vendía. La segunda, una de la marca Femicup, la pude comprar directamente en una farmacia del barrio.

Aunque llevo usándola año, con la primera copa he tenido casi siempre problemas de fugas, molestias, etc... Llegó un día, después del embarazo de Ari, que directamente era incapaz de usarla porque me molestaba muchísimo. En ese momento compré la Femicup, pero tampoco llegué a adaptarme a ella. Es tan blanda, que se me ha llegado a salir!!! Y os podéis imaginar el cristo que se monta si se te "cae" literalmente una copa menstrual....


Como solución de emergencia y alternativa a las copas, empecé a usar las esponjas mentruales... Podéis leer mi experiencia con ellas AQUÍ. Si mis menstruaciones no fueran tan abundantes, sería el método perfecto... Pero en mi caso no era nada práctico usarlas.

Así que, seguía a la caza y captura de una copa menstrual que me funcionara bien, sin escapes, sin molestias.... Y la respuesta llego en forma de NdP ( nota de prensa ), eso que las bloggers odiamos tanto y que, de vez en cuando nos dan información importante.

La nota de prensa era de unas nuevas copas menstruales y su proyecto para fomentar el uso de este tipo de productos con motivo de la celebración del día de la tierra.

Me llamó poderosamente la atención la copa Lily cup compact. Una copa mentrual... plegable????

Así que, pensé, que debía probarla y ver que tal funcionaba. El hecho de que fuera plegable, por un lado me ofrecía la comodidad de poder llevarla siempre encima, ya que ocupa poco espacio, pero por otro lado, me daba miedo que pudiera hacer que no fuera cómoda a la hora de poner o que se quedara plegada dentro de la vagina y siguiera teniendo fugas...

Los últimos meses la he estado usando y, aunque debo admitir que aún debo practicar con ella y su colocación, en general estoy muy satisfecha con ella.



LO QUE MAS ME GUSTA:

  • Como ya he dicho, al ser compact y poder plegarse, es muy fácil llevarla en el bolso siempre lista para usarse ante una visita inesperada. Además, lleva una funda en la que guardarla y así la mantenemos limpia y protegida.
  • La colocación es relativamente sencilla y siguiendo las instrucciones que vienen con la LilyCup es fácil de poner y quitar. Yo tengo que seguir practicando, porque algún accidente he tenido ( eso me pasa por no leerme las instrucciones... )
  • Es suave y blandita, por lo que no se nota cuando la llevas puesta ( cosa que si que me pasaba con las otras, que notaba el rabito de la copa clavado en un lado de los labios... )
  • Es de fácil limpieza
  • Se puede usar hasta 10 horas seguidas ( dependiendo del flujo de cada una, pero yo que lo tengo abundante, aguanta perfectamente 8h )
  • A diferencia de las copas anteriores, al ser tan blanda, puedo sacarla si tener que doblarla un poco y consigo que no se derrame el contenido por mis manos.
Como muchas marcas de copas menstruales, Intimina ofrece sus productos en dos tallas en función de si ha habido parto vaginal o no y el estado de nuestro suelo pélvico.

El uso de copas mentruales supone un ahorro frente al uso de tampones y compresas, ya que son reutilizables y duran entre 5 y 10 años. Teniendo en cuenta al precio que se han puesto los productos de higiene femenina, la verdad es que el uso de copas sale a cuenta!!!

También supone una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que generamos cero residuos de celulosa.



A TENER EN CUENTA:

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta al usar esta o cualquier otra copa menstrual: LA HIGIENE.

Teniendo en cuenta que es un artilugio que vamos a meter en nuestra vagina cada cierto tiempo, hay que tener en cuenta que, por mucho material inerte con que se fabriquen, el riesgo a pillar algún tipo de infección, siempre está ahí.

Hay que lavarse las manos antes y después de ponerse y quitarse la copa menstrual.

Cuando la sacamos, podemos vaciar su contenido en el wc y lavarla con agua y un jabón neutro antes de volver a colocarla

Una vez finalizado el ciclo, tenemos que lavarla bien y hervirla unos 10 minutos antes de guardarla, así la tendremos lista para el siguiente ciclo.

Por último, os dejo un vídeo super sencillo donde explican la colocación de la copa Lily Cup para que veáis que es sencillo usarlas.


12 comentarios :

  1. Yo tengo ya la colección completa de Lily Cup, la normal y la Compact. Me gusta más la normal, por la capacidad, ya que soy olvidadiza y una noche me acosté con la Compact puesta y no te quiero detallar la que había liado al despertar. Pero para llevar siempre encima es un súper invento, porque te saca de un apuro y no ocupa nada de nada. No te creerás que a mí me resulta más cómoda la estándar porque al ser más rígida me la puedo poner mejor. ¿Seré rara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Yo creo que se me ha quedado el chichi sensible después del parto de Ari, porque la vieja la noto demasiado rígida y en cambio, la LilyCup Compact la puedo sacar sin problema

      Eliminar
  2. ¿¿¿Queeeeee???? Has dicho que es blanda??? Te adoro. Mira que justo esta semana hablaba yo de mi copa y decía que no me gusta porque al salir me hace daño y pone todo perdido. Leerte decir que es blanda y no se derrama me da esperanzas! Tengo que informarme de como conseguir esta, precios y demás, me parece a mi que esta va a ser la solución a mis problemas con la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si... blandita!!! La saco sin plegarle el borde y no me molesta ni nada, que con la antigua era un suplicio

      Eliminar
  3. Yo añadiría que es muy importante hervirla 10 minutos y sólo 10 minutos! Que demasiadas copas han muerto por ser olvidadas en el cazo haciendo chup chup durante una hora jajaja
    En mi caso uso la Mooncup desde siempre. Es durísima y me costó mucho tiempo pillarle el truco para ponérmela bien y que no tener fugas, pero ahora me va perfecta, nunca una fuga ni de día ni de noche. La complemento con salvaslips de tela para esos días de "goteo" que en mi caso parecen infinitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... si, detalle importante no olvidarse que la hemos dejado en el cazo... se de más de una que ha chuscado la copa por completo....

      Eliminar
  4. Yo hace ya 4 meses que tengo la lily cup compact, y estoy supercontenta. És blandita,sí, ocupa poco cuando la llevas plegada (yo la compré para un viaje, para no ir cargada con tampones y salvaslips y fué genial), fàcil de poner (a la tercera puedo decir que ya le pille el tranquillo), fàcil de lavar... en definitiva que al principio no las tenia todas conmigo, me parecía un poco una guarrada y no sé... porqué ahora me parece lo mejor para la menstruación. Con ella he hecho hasta gimnasia, a veces, si és el primer dia, uso por prevención salvaslip, però pràcticamente no mancho. Me encanta. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Se puede reutilizar una copa que se te ha caído al inodoro (tras esterilizarla)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo porque no... Si está bien lavada y hervida no tendría que haber problema

      Eliminar
  6. Soy de México y no a en donde conseguirla . AYUDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca la web de Mcup... son de México

      Eliminar
    2. Hola, puedes buscar en la página web de Intimina, ahí la encuentras, yo la compré con un código de descuento (YARISSA) para que te salga el envío internacional gratis!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails