Adaptar la casa a los niños

viernes, 12 de febrero de 2016

Desde que nació Alex, nuestra casa se ha ido adaptando poco a poco a la nueva vida, a lo que supone vivir con niños y compartir espacio con ellos.

Al comprar nuestro piso, aún siendo conscientes que algún día queríamos tener hijos, ni el padre de las criaturas ni yo misma fuimos previsores a la hora de decorar y, con el tiempo, hemos ido quitando y poniendo muebles, cambiando la decoración y, convirtiendo nuestro piso, en un hogar para cuatro.

Los principales cambios fueron, como no, en la habitación de las niñas. Y es que esa habitación ha pasado ya por tres reformas!!! Por "inexpertos" compramos una habitación de esas compactas, con cama, muchos cajones, mesa y armario... Super práctica ya que disponíamos de mucho espacio de almacenaje... Pero en la realidad, poco útil: cama demasiado alta e inaccesible para una niña de 3 años y, al llegar Ari, completamente absurdo, ya que tendrían que compartir habitación.

Juvenil : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Muebles Orgón

De ahí pasamos a una litera Kura de Ikea, que mola mucho y tuneamos a nuestro gusto, pero que tampoco es tan práctica, porque al final, con dos niñas, se juntan el doble de juguetes, el doble de ropa y el doble de trastos que no teníamos donde meter.

Finalmente, hemos vuelto a cambiar por otra litera, una Norddal que, a parte de ser litera, se puede convertir en dos camas, por si en un futuro nos vuelve a dar la vena de cambiar la casa y las niñas necesitan una cama cada una. La litera, al ser más alta, nos ha hecho ganar espacio de amacenaje, ya que debajo podemos poner cajas y guardar ropa o juguetes.

Otra de las modificaciones fue crear una pizarra en la puerta de la habitación. Es un DIY que disfrutamos mucho al hacerlo y que a mis hijas les encanta!!!

Para decorar paredes y puertas nos hemos decantado por los vinilos, fáciles de poner y quitar y que dan un toque diferente a cada espacio... Tenemos vinilos por casi todos los sitios: en la habitación de las niñas, en la nuestra.... Y reconozco que es una forma fácil y barata de hacer cambios en casa.



Pero los cambios no se limitan a la habitación de ellas... Los cambios se han extendido a toda la casa!!! Por ejemplo, el salón comedor, donde antes teníamos un aparador para platos y copas, ahora hay una estantería baja con juguetes de las niñas. Es una forma fácil de compartir el espacio con ellas a pesar de no ser un salón muy grande. Con este módulo, tienen los juguetes muy accesibles y siempre a mano.

El baño también ha pasado por " chapa y pintura" para hacerlo más "childfriendly" con un pequeño modulo de fabricación casera y cestos de colores para las cosas de las niñas: gomas del pelo, cepillos, clips, desenrredante,.... Si casi tienen ellas más cosas que yo!!! También tenemos una caja de plástico para almacenar los juguetes de la bañera y mantener algo de orden en casa.

Como colechamos, nuestra habitación también necesito reorganizarse y adaptarse para meter, primero una cuna y después, una cama.

Nuestro piso no se puede decir que sea grande, aunque depende con que lo comparemos, seguramente tenemos bastante espacio. Por eso, en la que consideramos nuestra zona de "trabajo", donde está el ordenador y los libros, hemos creado también un rincón de trabajo para las niñas. Tan sencillo como una alfombra de bambú de colores y una mesa también tuneada para crear un espacio único y compartido en el que ellas pueden dibujar mientras nosotros trabajamos.

Siguiendo en la línea de adaptar la casa y los diferentes espacios a la vida con hijos, en la cocina también hemos dado pequeños toques para convertirlo en un espacio acogedor para todos. No es una concina Pinterest, ni lo pretendo, pero es un lugar en el que nos sentimos a gusto... No os negaré que envidio mucho la decoración de cocinas que hay en Internet y que me encantaría tener una digna de revista... Pero como os decía, la que tenemos resulta punto de encuentro, donde charlamos y también jugamos!!! Porque en la cocina, está la cocinita de juguete de las niñas, las nevera llena de imanes de letras y en la puerta una pizarra tipo Vileda


The Sibarist Rastro : Cocinas de estilo rústico de The Sibarist Property & Homes
The Sibarist Rastro de The Sibarist Property & Homes
No, está no es mi cocina... ya quisiera yo....

Además, somos unos privilegiados que tenemos también terraza... No es nada del otro mundo, porque no es un piso alto, pero es un espacio que se agradece en verano, donde las niñas pueden jugar y ensuciarse, hacer pompas de jabón o bañarse ne la piscina inflable en verano. Aquí también tienen su espacio, con juguetes y una casa de exterior... Me encantaría tener más espacio para poder crear un arenero o añadir algún tobogán o columpios, pero creo que ellas se conforman con lo que hay y, las tumbonas siempre están ocupadas por mis peques!!!

A vosotros, ¿ la llegada de los hijos os ha cambiado la casa?

2 comentarios :

  1. A nosotros sólo en temas de seguridad para ellos, aunque con la habitación nos pasó algo parecido, ahora con bebécangejo como tendrán que compartir habitación habrá que hacer cambios.

    ResponderEliminar
  2. A mí, el inicio del gateo de mi bichilla me ha vaciado los muebles del salón porque todo lo que está a su altura es susceptible de destrozo. También hemos tenido que descolgar hasta los cuadros, porque su afán explorador no conoce límites y se las ha ingeniado para tirarlos a manotazos. Un día recuperaremos algo de estilos para nuestras casas ¿no?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails