Viernes DIY: Costura Creativa con Chita lou

viernes, 15 de enero de 2016

Hoy viernes os traigo una mezcla de #ViernesDIY y de #HoyLeemos... Y no, no me he vuelto ( más ) locas, si no que hoy quiero hablaros de un libro de costura que me tiene enamorada. Se trata del libro Costura Creativa de Chita Lou o Sylvia Santiváñez.



Sigo a Sylvia desde hace un montón de tiempo. Sus vídeos tutoriales son un must para todas aquellas que tenemos la osadía de iniciarnos en el mundo de la costura sin tener la más mínima idea de coser. Sylvia se explica tan y tan bien, que hará que seáis capaces de hacer un montón de cosas con vuestras manos que no imaginabais que fuerais capaces.

Gracias a sus tutos, he hecho bolsas reversibles, banderolas decorativas y tarjeteros entre otras muchas cosas. Cuando he tenido dudas sobre como coser una determinada cosa, siempre he encontrado vídeos de Chita Lou que me las aclaraban. De los canales de YouTube, el suyo está el primero en mi lista de favoritos.


Y si cosiendo es un ángel, en persona también lo es!!! Es una persona tan dulce... Desde el principio ha colaborado en sorteos en este blog, sin conocerme ni nada, y eso se lo agradeceré eternamente. Y en persona, es igual de bonita que en los vídeos y fotos que podéis ver de ella.

Bueno, que yo aquí he venido a hablar de su libro, porque el trabajo bien hecho ha dado su fruto y, después de llevar años ofreciendo tutoriales gratuitos y de pago, talleres presenciales y muchas creaciones, el año pasado lanzó Costura Creativa, un libro ideal para iniciarse en la costura con muchas ideas y trucos. Todo explicado super bien, con la sencillez que caracteriza a Sylvia.

Aunque no tengamos apenas idea de costura, el libro Costura Creativa nos va a ayudar a empezar desde cero: Podremos aprender a elegir la máquina de coser que mejor se ajusta a nuestras necesidades, a manejar las diferentes partes, enhebrar, los diferentes tipos de puntada, etc... Todo un capítulo entero para empezar a conocer la máquina y perderle el miedo ( dice Sylvia que las máquinas de coser nos huelen el miedo... así que, ya sabéis, disimulad ).



También podremos aprender las características de los diferentes tejidos y trucos para coserlos, los tipos de prensatelas más frecuentes y los materiales más usados en costura, como las tablas de corte, los cutters rotatorios o los diferentes tipos de tijeras ( muerta me he quedado al ver la cantidad de tijeras diferentes que hay ).

Y una vez ya tenemos unos conocimientos básicos, al final del libro vamos a encontrar 20 proyectos de costura sencillos en los que aplicar lo que hemos ido aprendiendo a lo largo del libro. Podemos encontrar la guirnalda de banderines, mini bolsos, fundas para el tablet o mochilas sencillas. Todo ilustrado con preciosas fotos y el paso a paso para realizarlos.



El libro, además, incluye también 7 vídeos complementarios que podéis abrir a través de código QR que hay impreso en las diferentes páginas.

El libro lo podéis encontrar en tiendas Fnac, El Corte Inglés, La Casa del Libro y en Amazon ( justo debajo tenéis enlace para comprarlo si queréis ). El precio ronda los 17€ y os aseguro que merece mucho la pena comprarlo.

Si queréis conocer mejor el trabajo de Sylvia, podéis seguirla en su canal de YouTube, en el que tenéis un montón de recursos para aprender a coser. También podéis seguirla en Twitter, Facebook o Instagram. Y para estar al corriente de sus publicaciones y recibir alguna que otra sorpresa ( como tutoriales exclusivos gratis descargables ), os podéis suscribir a su Newsletter.

Espero que os guste el libro de Sylvia y si no os habéis lanzado aún a coser, os animéis a hacerlo con su ayuda, veréis que no es tan difícil como parece!!!






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails