Viernes DIY: 5 Disfraces handmade para Carnaval

viernes, 22 de enero de 2016

Un año más, Carnaval me pilla literalmente en bragas... Cada año me propongo hacerles a Alex y Ari un disfraz original, pero luego me despisto y no me da tiempo a nada!!!

Y aunque este año aún me daría tiempo a hacer algo, ambas ya han decidido que Star Wars es la estrella este año y tienen sus friky disfraces de Leia y Darth Vader preparados.

Pero si vosotras aún no tenéis nada decidido y os apetece improvisar un poco, hoy os propongo 5 ideas de disfraces para carnaval DIY


1. TUTU DE PAVO REAL

Tengo este tutorial marcado en pinterest como uno de mis favoritos desde hace tiempo... De hecho, me gusta tanto, que tengo el tutú a medias desde hace... años!!!

La ideas es bastante sencillas, ya que apenas necesitamos coser. Solo necesitamos una goma, tela de tul de varios colores y fieltro.

El resultado es espectacular y con una camiseta o jersey azul en la parte de arriba tendremos un disfraz completo.




2.  UNA ABEJA CON MUCHAS POSIBILIDADES

Ayer, como cada jueves, recibí mi newsletter de Chita Lou con una idea de disfraz  muy fácil y, lo mejor de todo, con muchas posibilidades!!!

Como base un mono de tela de pelito, que en el tutorial de Chita Lou es de abeja, pero con el cual podéis dejar volar la imaginación y crear un disfraz de vaca, dalmata, tigre, león, oveja... Simplemente variando la tela y añadiendo algunos complementos, podemos crear un disfraz de casi cualquier animal




3. PARA FANS DE STAR WARS
Uno de los disfraces que quería hacer es el de Yoda... Ari tiene la estatura ideal para ser un Yoda de lo más gracioso... Pero nada, ella ha preferido pasarse al lado oscuro y ser Darth Vader...
En fin, si os apetece coser un poco, tenéis dos tutoriales bastante sencillos para hacer:por un lado el gorro con orejas ( que también os puede servir para otros gorros y complementar el disfraz anterior, por ejemplo ) y por otro, el tarje de jedi.

El disfraz de Yoda da un poquito de trabajo, ya que hay que coser bastante, pero el resultado creo que bien merece la pena. Además, si usamos tela de forro polar, podrán ir abrigaditos.


4. PEQUEÑO PULPO

Si os ponéis a buscar por internet, podéis encontrar miles de ideas de disfraces... Yo he encontrado este de pulpo que me parece adorable!!! Además, es muy sencillo de hacer y no necesitamos muchos materiales: leotrados de colores, botones y relleno de cojines.

Podéis ver AQUÍ el paso a paso para hacerlo.



5. ALAS DE PÁJARO
Otro de los tutos que me tiene enamorada es el de las alas del blog Llevo el invierno. Con el podemos crear unas alas multicolor y podemos emular a nuestro pajaro preferido: un flamenco, un águila, un loro,... Solo cambiando los colores de las telas, podemos conseguir efectos diferentes.
Requiere un poquito más de trabajo ya que hay que coser varias capas de telas, además de la planificación de las diferentes capas... Pero el resultado me parece tan bonito!!!

6 comentarios :

  1. El primero es espectacular... a ver a mi que se me ocurre para disfrazar a mi hijo de deportista olímpico de Japón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un tutu blanco y un circulo rojo en medio??? XD

      Eliminar
  2. que bueno!
    justo me has pillado así..tengo un peque de dos años al que aun no he podido disfrazar, y este año, que si que puedo...no sé que hacer!! quedan tan bonitos con todo lo que les pongas que no sabes de qué vestirlos!
    espero que tus peques disfruten el carnaval..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías están encantadas con sus disfraces de Star Wars!!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta el primero! Estoy cruzando dedos para la semana que viene tener una tarde libre y liarme la manta a la cabeza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es preciosos... Yo lo tengo a medio hacer... Hice el tutú hace un montón y me falta ponerme con las plumas

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails