Que se jodan, Carolina Bescansa

miércoles, 20 de enero de 2016

La semana pasada, mientras terminaba de comer el miércoles, suena mi móvil y veo un número desconocido. Contesto pensando que es del trabajo, pero la persona que me llama resulta ser periodista de El Mundo.

Me pregunta por Carolina Bescansa y su gesto al llevar a su bebé de 6 meses al Congreso.

Me pilla por sorpresa. Apenas hacía un rato que había visto la foto en Twitter y, en esos momentos, vivía en la completa ignorancia del sarao que se estaba montando en las redes.

Le respondo que me parece estupendo que lo haya hecho, que su gesto da visibilidad a la maternidad, al día a dia de muchas mujeres, encargadas del cuidado de los hijos y da visibilidad a la lactancia.

Al rato empiezo a leer de todo, opiniones vertidas en el 2.0 por todo tipo de personas: gente a favor, gente en contra, gente escandalizada...

Y sabéis que? A mi lo que me apetece decir es "Ole tus huevos Carolina y que se jodan los que te critican "

Que se joda Carmen Chacón por decir que lo que has hecho está fuera de lugar. Ella más que ninguna tendría que callar, porque para mi no es ejemplo de nada. Ella que renunció a su maternidad para comandar unas tropas... Se debía creer imprescindible y muy importante, que sin ella igual el ejercito se iba a la mierda. Ella si que hizo un flaco favor a muchas madres, a mujeres que luchan por alargar los permisos de maternidad, porque 16 miserables semanas no dan para críar a un hijo, tengas o no tengas dinero.

¿Y este señor mirando el móvil ?

Que se jodan también las feministas, que querían que diera biberones a su bebé o que lo dejara con extraños en una guardería. ¿ Quién coño se creen que son para juzgar a otra mujer ? ¿ Qué mierda de derechos defienden estas señoras ? Las feministas, esas que luchan por los derechos de las mujeres, por la igualdad y el derecho a decidir... Esas señoras se han perdido en su fanatismo y necesitan actualizarse, conocer a las mujeres y lo que desean. Y por encima de todo, deben aprender a respetar que una mujer decida críar a sus hijos y darles el pecho, como acto de rebeldía a esta mierda de sociedad a la que nos han llevado. Porque señoras, producir y escalar puestos no tiene o no tendría que estar reñido con ser madre y, en cualquier caso, nosotras solitas sabremos que queremos hacer y nos las necesitamos a ustedes despreciando a las mujeres que quieren y desean ejercer como madres.



Que se jodan los del postureo, porque a veces los postureos son necesarios para que veamos la realidad. Esta señora, como muchas madres, no concilia. Que no me vendan la moto que puede pagar a una canguro, porque muchas madres, aún pudiendo pagarla, no la quieren. Quieren pasar tiempo con sus hijos. lo más importante es que gracias a Carolina Bescansa, estamos hablando de maternidad, lactancia y conciliación.

Postureo cutre

Que se jodan las envidiosas, las que dicen que si yo no puedo, ella tampoco. Nadie espera que una cirujana o una policía se lleve a su bebé al trabajo... Por supuesto que no. Pero es que Carolina Bescansa cumplió con su trabajo mucho mejor que la inmensa mayoría de diputados...¿ O acaso ya nos hemos olvidado de los que duermen la siesta o juegan al Candy Crush? Y eso por no hablar de los que directamente pasan de ir... Así que, en lugar de hacer la pataleta, empecemos a trabajar para cambiar lo que no nos gusta, para conseguir medidas reales de conciliación y bajas maternales más largas.


¿ Estará pidiendo vidas extras a sus amigos de feisbuk ?

Creo que una vez más a quedado patente que vivimos en un país de pandereta, donde la gente se tira de los pelos por ver a un bebé en el congreso, pero siguen votando a los mismos que nos están robando en las narices. Queda patente que cualquiera tiene derecho a opinar sobre las maternidades de las demás, sin tener información verdadera y juzgando cualquier actitud que no encaje con nuestro esquema.

Yo, que no soy votante ni sinpatizante de Podemos, ante el gesto de Carolina Bescansa, vuelvo a decir " Ole tus cojones, Carolina " y espero que este sea el principio del cambio, un cambio a mejor, donde la maternidad esté integrada y se visibilice como parte esencial de la mujer y parte importante en la vida de muchas de nosotras

12 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo. A mi me gustó el gesto. Me gustó que lo llevara. Me gustó y me gusta que se hable de la maternidad, del problema de la conciliación.
    No me gustó que muchas de las personas que más le criticaron fueran mujeres, que también son madres. Pensé lo mismo que tu con la Chacón.
    Yo creo que el postureo sí que hubo, pero no por parte de Bescansa si no del líder de Podemos, cuando cogió al bebé y le dio un besito para que todos pudieran hacer la foto.
    Ella no hace postureo cuando no es la primera vez que se lleva a su bebé o a su otra hija a algo del partido. Pero parece que eso no se quiere ver.
    Yo espero que esto ayude a tomar medidas. Aunque como dices, vivimos en un país de pandereta y si siempre mandan los mismos se pasarán por el forro de sus narices todo lo que podamos intentar cambiar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De poco servira, seguro... Ahora ya nadie se acuerda del bebé de Bescansa ni de la conciliación...

      Eliminar
  2. Me parece fenomenal que lleve a su hijo al trabajo, pero me hubiera gustado más que el partido al que ella representa tuviese una política de conciliación mejor que la que tiene. Ningún partido político ha hablado de ampliar la porquería de baja maternal que tenemos las mujeres actualmente. En cambio todos hablan (incluído Podemos) de poner una "baja paternal" de 16 semanas (toma ya), y guarderías desde el primer día (sin comentarios). Postureo sí, pero propuestas coherentes también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es necesario políticas con propuestas reales de conciliación... pero lamentablemente, creo que pocos partidos están realmente por la labor

      Eliminar
  3. A mí lo que me gustaría es que se lo llevara todos los días, como lactante que es y necesitado de su madre que está. O mejor aún, que le diesen una baja de maternidad, o una excedencia o lo que sea, lo suficientemente amplia para que pueda quedarse pegadito a él las 24 horas en su casa, como nos gustaría a muchas. Pro sobre todo ¡que tuviese opciones para elegir qué hacer! Y a la de la guardería y los del biberón, en fin... que todos somos muy expertos criando bebés ajenos. Pero postureo sí que es. Al día siguiente ¿ya no era un lactante necesitado del apego de su madre? Para poner el tema encima de la mesa, muy buena maniobra publicitaria, pero luego no se les ve muy por la labor de mejorar las políticas conciliadoras, y todo se quedará en una mera anécdota. Y eso es lo que no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que ha quedado como anécdota... Pero al menos durante unos días se ha hablado y debatido sobre el tema... Esperemos que algún día, alguien empiece a hacer propuestas reales de conciliación

      Eliminar
  4. Plas,plas,plas!!
    Suscribo todo lo que has dicho de pe a pa.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy contigo. Muy fácil criticar. Muy fácil darse por aludido porque tú no pudiste o no quisisite. Me parece estupendo que se visibilize sea postureo o no (que como dice Lucía, al día siguiente no lo llevó, loísmo se asustó con todo el revuelo o le dieron un toque). Y tampoco es para tanto, otras lo han hecho en el parlamento europeo, y se ha entendido la crítica y la intención. Pero es de agradecer, por lo menos se habla del tema. Lo que más me jode son los opinólogos de la maternidad ajena, grrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. la crítica es deporte nacional, supongo que no tenemos suficiente con nuestras vidas que hay que meterse en la de los demás

      Eliminar
  6. Yo creo que tristemente la imagen de ese bebé se ha utilizado mas que como postureo como cortina de humo, porque muchas burradas y mamarrachadas que se dijeron en el congreso (casi todas de su partido) han pasado totalmente desapercibidas porque lo importante de ese dia solo fue el bebé, lo demás de pasada. Mas sabiendo que al dia siguiente no se lo llevó, que tenía a la nanny de turno en la puerta....
    Y para mi lo mas importante no es llevar a los hijos al trabajo, porque mas del 95% de las madres por nuestra profesion no se puede, sería una locura medicos pasando consulta con el bebe en brazos, camareros poniendo cafés, dependientas, cajeras, banqueras... en casi cualquier profesión no sería viable. El cambio se hace desde dentro, no llevando un día el niño al congreso y que a la semana nadie se acuerde sino cambiando la ley para alargar las bajas maternales y paternales y mejorando las condiciones de conciliación, pero no eso yo tampoco lo he visto en ningun partido.
    País de pandereta, tu lo dices y así nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se su situación...Igual ese día la nanny tenía fiesta y no podía dejarlo... Sea como sea, sigo sin ver el problema que lo llevara, ella que puede. Decir que no debe hacerlo porque el resto de madres trabajadoras no pueden, es un argumento un poco chorra... Hay madres que si que los llevan alguna vez, sean secretarias o dependientas, y no pasa nada.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails