Hoy Leemos : Las princesas también se tiran pedos

jueves, 21 de enero de 2016

Hace tiempo que quería comprar este libro,  en gran medida porque estoy un poco cansada de tantas películas, cuentos y dibujos de princesas perfectas y divinas de la muerte.

Estoy un poco cansada de ver a las niñas como locas con sus disfraces de princesa disney incluso cuando no toca: he visto en el desfile de Star Wars Catalunya a niñas vestidas de Cenicienta y en las fiestas de disfraces del cole de Alex, da igual que la temática sea el circo o el mar, que el 99% de las niñas van de princesas  ( y el 99% de los niños de spiderman, dicho sea de paso ).

Con este panorama, decidí que en casa necesitábamos un poco de realidad, de rebajar el rosa edulcorado con un poco de amarillo limón... Y eso es lo que encontramos en " Las princesas también se tiran pedos ": Un libro que humaniza a las princesas a través del humor, utilizando aspectos escatológicos que tanto divierten a los peques de la casa.


El cuento empieza con una niña, Laura, que vuelve a casa preocupada tras una discusión con un compañero de clase, el cual le ha dicho que Cenicienta se tiraba muchos pedos. Laura no da crédito a semejante afirmación y le pregunta a su padre... El papá de Laura, guarda un gran secreto en su biblioteca... "El libro secreto de las princesas"!!!


Si queréis saber como sigue la historia, tendréis que comprarlo... Solo os diré que, tal vez Cenicienta no huyo a medianoche porque la magia fuera a desaparecer, o que Blancanieves no se quedo frita por culpa de una manzana...

En casa hemos disfrutado con el libro. Aunque se trata de una historia corta y sencilla, el giro que da a los cuentos clásicos de princesas resulta entretenido y gracioso.


El formato del libro está bien para la edad de Alex, es fácil de manejar y de leer. Las ilustraciones también nos han gustado bastante, sin ser muy recargadas, pero muy adecuadas para el texto al que acompañan y aportando también un punto simpático a la historia.


DATOS DEL LIBRO:

AUTOR: Ilan Brenman
ILUSTRACIONES: Ionit Zilberman
EDITORIAL: Algar
PÁGINAS: 30 pag
IDIOMA: Castellano, Catalán
PRECIO: 15€ aprox
Tapa dura




3 comentarios :

  1. Lo tenemos y recuerdo que a gabi le fascinaba. Espero que Ari se cure pronto

    ResponderEliminar
  2. Ay, de este tipo de títulos tengo ganas, pero nos mantenemos alejados de todo lo que tenga páginas no acartonadas. Eso sí, tengo yo una princesa en casa que se pasa el día vestida de Frozen pero soltando unas ventosidades... ¡ay, qué poca finura!

    ResponderEliminar
  3. Aixxx, tengo ganas de tenerlo cuando la peque sea algo mayor. Su yaya ya se ha pedido comprarlo, porque cuando lo vio decidió que era perfecto para nuestra niña, ya que siempre le decimos que puede ser princesa, pero también valerse por sí misma, ser una princesa de hoy en día con sus valores y segura de sí misma. :)
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails