El Cazacaramelos llega a la Cabalgata de los Reyes Magos

jueves, 31 de diciembre de 2015

Ya queda poquito para que llegue la noche más esperada de todo el año por miles de millones de niños.... Y es que la llegada de SSMM los Reyes de Oriente está a la vuelta de la esquina!!!

Aquí en casa, como buenos catalanes que somos, ya hicimos cagar a nuestro Tió el 24 por la noche y nos dejó algunos regalitos... También nos visitó Papá Nöel el 25 y, por supuesto, a los Reyes Magos también se les espera que hagan acto de presencia por casa, aunque sea para traer sobre todo libros ( aunque si me quieren traer una casa más grande para meter todos los juguetes, por mi encantada, eh.... que no le voy a hacer ascos a un regalo de los Reyes Magos ).

La cabalgata de los Reyes Magos se ha convertido en casa en una tradición desde que nació Alex... Y es que, como adulto sin hijos, nos puede parecer de locos ir a un sitio lleno de gente y niños enloquecidos por coger los caramelos que lanzan las carrozas, pero como adultos con hijos, al final aprendes a disfrutar de las aglomeraciones y codazos, ya que la ilusión que se refleja en la cara de los niños, bien merece el esfuerzo.


Campaña solidaria de Suecos: Uno para ti, otro para mí

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuando oímos la palabra cáncer, a todos nos recorre un escalofrío por el cuerpo. Y eso que tendemos a pensar siempre en adultos... Si pensamos en cáncer y niños, os aseguro que, a mi, se me encoje el corazón y se me escapan las lágrimas.

Cada año se diagnostican unos 1400 nuevos casos de cáncer infantil en España. Si bien es cierto que las tasas de supervivencia son grandes, no quita que los niños tengan que pasar por una de las experiencias más traumáticas de su vida con ingresos hospitalarios y tratamientos agresivos en un entorno, de entrada, desconocido.

Existen muchas campañas solidarias que ayudan a los niños enfermos, como por ejemplo Kimo Kap, que regala gorros de tela a niños en tratamiento con quimioterapia ( si os gusta coser, os invito a conocer la iniciativa y a colaborar con ellos ), o la inestimable labor de Pallapupas que llevan la risa a los hospitales y con los que podemos colaborar comprando su calendario solidario 2016.

Pero hoy os quiero hablar de la iniciativa solidaria de Suecos, una empresa de calzado que empezó comercializando calzado profesional y que, tras ver su éxito y la demanda creciente de calzado de calidad, han lanzado líneas de calzado para todo uso. Dentro de estás líneas, encontramos los Suecos Loki, un calzado tipo "crocs", pero con unos materiales y un diseño únicos.


Árbol de navidad de hojaldre y Nocilla

lunes, 28 de diciembre de 2015

Estas es una de esa recetas tan fáciles de hacer y que a la vez, tienen tanto éxito, que deberían estar en nuestro recetario, siempre a mano para poder sorprender a nuestros invitados.

No os voy a descubrir nada nuevo... Es una receta que corre por la red desde hace tiempo y que tiene diferentes opciones, ya que, con la misma recetas, se puede hacer un árbol de Navidad o una estrella también muy navideña... El año pasado hice las dos versiones  ( árbol y estrella ) y, os aseguro que no quedaron ni las migas... Como el año pasado no pensé en sacar fotos, esta vez si que lo he hecho y aquí os explico como hacer vuestro ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE Y NOCILLA

Ingredientes necesarios :
  • 2 planchas de hojaldre ( mejor si son rectangulares para el árbol y redondas para la estrella )
  • 1 bote de Nocilla ( o cualquier crema de chocolate que uséis )
  • 1 huevo
  • Azúcar glas
  • Lacasitos para decorar ( opcional )

Ideas para navidad: Libros personalizados Súper Prota ( sorteo incluido )

martes, 22 de diciembre de 2015

Seguramente, muchas de vosotras ya tenéis la mayoría de los regalos comprados y escondidos por la casa: Peluches, muñecas, Playmobil, juegos de mesa, patines o bicis.... Una cantidad enorme de juguetes que nuestros hijos recibirán con ilusión la noche de navidad o de Reyes.

Yo hoy quiero hablaros de una opción diferente de regalo. Cualquier ocasión es buena para regalar un libro: un cumpleaños, como regalo a otros niños,... Así que, ¿ Porque no regalar también libros en navidad?

Regalar un libro es siempre un acierto, por lo que regalar uno tan original como los libros personalizados de Súper Prota, seguro que hará que triunféis, ya sea ahora en navidad o en cualquier otra ocasión.

A los niños les encanta sentirse protagonistas de las historias, por eso los libros personalizados suelen llamarles mucho la atención. Alex tiene uno precioso desde hace tiempo, pero Ari, pobrecilla mía, es la segunda y la que va heredando las cosas... Por eso, cuando me ofrecieron probar los libros de Súper Prota, acepté sin dudarlo.

Súper Prota nos ofrece tres cuentos diferentes:
  • Buenas noches ...... ( nombre del niño ), para niños de 0 a 5 años. 
  • La granja de ....... ( nombre del niño ), para niños de 0 a 5 años. 
  • El bastón mágico, para niños de 5 a 9 años


Hay vida después de los 6: El fin de la magia

lunes, 21 de diciembre de 2015

No puede haber un tema más adecuado durante estás fechas para #HayVidaDespuésDeLos6 que hablar del fin de la magia, ese momento en que, tarde o temprano, nuestros hijos nos preguntaran: Papá, mamá... Los reyes, son los padres?

Alex tiene ya siete años y, aunque por ahora no parece "sospechar" nada, se que cualquier  día puede ser que lo descubra... Faltará ver como, si por simple deducción, por un desliz nuestro o por niños mayores con ganas de chinchar.

Sea como sea, tengo la respuesta preparada... De hecho, es una respuesta que lleva fraguándose desde que Alex es pequeña y pregunta por " cosas mágicas ": siempre le he dicho que la magia está en lo que uno cree... Si creemos en el hada de los dientes, para nosotros será real... Pues lo mismo sucede con los Reyes Magos y con Papa Noel, existen en la medida que creamos en ellos.

Cocinando con Dr. Oetker Repostería

viernes, 18 de diciembre de 2015

¿ Hay mejor manera de conocer una marca que probando sus productos ? Yo creo que no, por eso, cuando nos invitaron a conocer de primera mano la línea de repostería de Dr.Oetker no me pude negar.

Nos convocaron en La Fooditeca, en Barcelona, para un taller con niños... Fuimos sin saber que nos esperaba y, salimos de allí encantadas y cargadas de muffins y un crumble que estaba de muerte ( estaba... porque ya lo hemos devorado... ). Ambos productos que elaboramos son preparados de Dr.Oetker, de esos que vienen en una caja con los sobres y a los que solo hemos de añadir huevos, leche y mantequilla. Son tan fáciles de hacer, que los niños pudieron hacer las recetas prácticamente solos.

Alex y Gabi decidiendo que se van a comer...

5 peliculas #DisneyFree que deberían ver vuestros hijos

miércoles, 16 de diciembre de 2015

No voy a renegar de la factoría Disney porque sería absurdo negar que me encantan algunas de sus películas, sobre todo, las de los últimos años,con princesas fuertes,luchadoras y con mucho humor... Pero en la vida hay muchas más opciones y, hoy quería hablaros de algunas películas que hemos estado viendo en casa y descubriendo con las peques.

Empezamos por un clásico de Estudio Ghibli: Mi vecino Totoro.  Y no me preguntéis que tiene esta peli para que mis hijas se hayan convertido en super fans. Recuerdo haberla visto hace años y la recordaba como una peli extraña, en algunos momentos incluso oscura y triste.... Pero los niños deben ver algo mágico en ella, porque ya os digo que mis hijas la verían una y otra vez.


Por navidad, pide un #TrunkiDeseo

lunes, 14 de diciembre de 2015

El tiempo pasa tan rápido!!! Ya estamos con las navidades a la vuelta de la esquina, pensando en regalos, comidas,... Gastos y más gastos... Pero yo quiero haceros una invitación especial: quiero que dejéis de lado todo lo material y pidáis un #TrunkiDeseo, el que sea, como pasar más tiempo con vuestro hijos, que no hayan más guerras o que os quedéis embarazadas....

Y es que vuestros #TrunkiDeseo traen premio!!! Este año no voy a ser Mamá Noel Vaca, ni voy a organizar mega sorteos navideños, pero si que quiero, gracias a El Bebe Aventurero, convertirme en Embajadora Trunki y daros la posibilidad de conseguir una maleta que me encanta.

No es la primera vez  ( y espero que no sea la última ) que hablo de ellas y las sorteo en el blog... Pero es que creo firmemente que, cuando un producto es bueno, innovador y de calidad, hay que hablar de él hasta la saciedad para que la gente lo conozca y se enamore ( igual que me sucedió a mi ).

Mi regalo de navidad, tiempo en familia ( sorteo incluido )

viernes, 11 de diciembre de 2015

Hace unos días os hablaba del estudio Play Report de Ikea y de sus sorprendentes resultados. También os explicaba que en mi caso, procuro pasar el máximo de tiempo posible en familia y que somos una #familiaactiva en toda regla.

Los fines de semana nos gusta salir, pasear, ir en bici, ir al cine, ver espectáculos, cocinar... En esos momentos nos divertimos juntos y me siento un poco menos" madre de mierda ".

Aprovechando las fiestas navideñas, nuestro calendario de adviento se llena de  "vales" especiales para hacer en familia : ir a esquiar, a patinar sobre hielo, a visitar un pesebre viviente,... Todo con actividades que normalmente no podemos hacer el resto del año.

Para mi, el mejor regalo que puedo ofrecer a mi familia es el tiempo, tiempo juntos, tiempo de calidad y de diversión, tiempo de risas y de juego, por que, al fin y al cabo, a medida que pase el tiempo, las cosas materiales se habrán estropeado o se habrán roto, en cambio, los recuerdos de los momentos vividos, esos estarán siempre con nosotros.


Y tú, ¿ Juegas con tus hijos ?

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La semana pasada, Ikea presentaba su nueva colección de juguetes LATTJO conjuntamente con el estudio sobre el juego realizado en 12 países, incluida España, llamado PLAY REPORT.
Las conclusiones a las que llega el estudio son, como mínimo, sorprendentes... Y si no, juzgad vosotras mismas:
  • El 43% de los niños quieren que sus padres pasen más tiempo con ellos. A su vez, los padres declaran querer pasar más tiempo con sus hijos y sentirse culpables por no poder hacerlo.
  • La actividad en familia más habitual es ver la televisión en un 86% de los hogares españoles. También un alto porcentaje ( 93% ), afirma usar las nuevas tecnologías con sus hijos. Curiosamente, muchos padres querrían hacer más actividades y deporte al aire libre con sus hijos.
  • Al 45% de los niños españoles de entre 7 y 12 años no se les permite jugar solos en la calle. Una cifra muy alta en comparación con otros países, como Holanda, Suecia o Alemania, donde más del 90% de los niños juegan en la calle solos.
  • Sobre la importancia del juego en la vida del niño, tanto padres como niños coinciden en la importancia que tiene. El 50% de los padres declaran que desearían encontrar su "niño interior" y ser un buen compañero de juegos para sus hijos
  • La amistad también es un aspecto importante. La mayoría de niños preferirían jugar con sus amigos a navegar por Internet o ver la televisión.
  • El uso de dispositivos móviles es realmente alto. Los niños tienen una media de 1.4 dispositivos por niños que aumenta hasta 2 en adolescentes. Tanto padres como niños reconocen que el uso de dispositivos móviles está cambiando la comunicación familiar, hasta el punto que 1/4 de los padres reconocen comunicarse con su familia con mensajes de texto o a través de redes sociales.
¿ Como se os queda el cuerpo después de estos datos ? ¿ Os sentís identificad@s con las afirmaciones ? Si queréis leer el estudio completo, podéis verlo AQUÍ


Soy una madre de mierda

lunes, 7 de diciembre de 2015

Cada mañana suena el despertador a las 8 a.m. y, a partir de ese momento, el día se convierte en una carrera... Alex desayuna, venga Alex vístete, los dientes, peinate... Una carrera contrareloj que hace aumentar progresivamente mi estrés y, por consiguiente, mi mal humor... Lo que acaba derivando por mi parte en gritos y por la otra parte contratante en malas contestaciones, cabreo, lloros o las tres cosas.

Y así un día tras otro.... Ni rinoceronte naranja ni pepinillos en vinagre... Me he convertido en lo que más temía : soy una mierda de madre.

Las mañanas es solo la punta del iceberg... las tardes pueden llegar a ser peores. Alex no tiene mucha tolerancia a la frustración y yo tengo pocas reservas en el saco de la paciencia. Ambas somos bombas de relojería con patas, con una buena relación mientras todo funcione, pero a punto de estallar a la que hay un desacuerdo.

Cada día me digo a mi misma que esto no puede seguir así. Hemos entrado en un bucle sin fin en el que yo siempre estoy enfadada y en el que Alex siempre contesta mal... Lo peor de todo, lo que más duele son sus reproches, hechos con fundamento aunque no suele hacerlos en el mejor momento ni de la mejor manera, siempre en medio de una discusión y, entonces, es como si me diera una bofetada.

Viernes DIY: Cocinando con Knorr

viernes, 4 de diciembre de 2015

Llevamos unas cuantas semanas de frío y a mi, me empieza a apetecer las sopas y las cremas, sobre todo, a la hora de la cena, ya que son una forma ligera de tomar verduras. Y todo y la cantidad de posibilidades de las cremas, a mi me cuesta salir de las típicas cremas de calabaza o la de calabacín.

Siempre que puedo, prefiero hacerlas caseras, pero no siempre tengo tiempo suficiente para preparar la cena con antelación y reconozco que en casa suelo tener algún brik de cremas preparadas.

Las cremas, las mires por donde las mires, suelen ser bastante aburridas. Yo las cocino pensando en las niñas, así que son con ingredientes sencillos... Pero claro, entre que yo hago comida para un regimiento y que ellas comen poco, me suele sobrar... Pero gracias a Knorr he podido asistir a un taller de cocina para aprender a tunearlas!!!

Nos convocaron en el aula Canela Fina, un local en el centro de Barcelona acondicionado para eventos culinarios. La idea era ver las posibilidades de las cremas y, como de un producto sencillo, podemos crear una receta espectacular. Evidentemente las cremas que utilizamos son las de Knorr, en concreto las de Calabaza, tomate con mascarpone, cebolla y la crema de bogavantes y cigalas.

Probando las novedades de Imprify

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ya estamos a diciembre y la navidad a la vuelta de la esquina... Un año más nos toca pensar que regalar, sobre todo a los abuelos, que ya tienen de todo y que al final, las corbatas y los perfumes aburren y se quedan olvidados en un armario... A mi me gusta buscar regalos originales y que se salgan de los topicazos, por eso, al ver las novedades que ofrece Imprify, tengo claro que este año, los regalos se los voy a encargar a ellos.

Si no conocéis Imprify, podéis leer mi post de prueba de producto AQUÍ. Se trata de una app gratuita con la que podéis crear un fotoálbum con las fotos almacenadas en vuestros móviles. La app está disponible tanto para Android como para Apple y este año, han añadido nuevos productos a su oferta, Si antes nos ofrecía álbumes de fotos, ahora nos permite crear también imanes o cuadros a partir de las imágenes que tenemos almacenadas en nuestros dispositivos o imprimirlas en papel fotográfico.

Yo me decidí a pedir el cuadro para probarlo y al recibirlo, me llevé una grata sorpresa. Esperaba recibir el típico cuadro tipo lienzo, de esos que son como una tela montada en un marco de madera... Pero lo que recibí es un millón de veces mejor!!! La foto viene impresa y el soporte es de madera. Viene ya preparado con su gancho para colgar, así que, tal como llegó, lo pudimos colgar, sin taladrar la pared ni nada.

una foto nada Pinterest, lo se


#HoyLeemos : un cuento muy aburrido para quedarse dormido

martes, 1 de diciembre de 2015

En casa solemos dedicar los momentos previos a irnos a dormir para leer. Es nuestra forma de relajarnos al final del día, de tener un rato tranquilo para bajar la "aceleración " con la que llegan Alex y Ari a la noche.

Una lectura típica de esta hora son los cuentos específicos para ir a dormir. Podéis encontrar diferentes libros pensados para el momento, pero yo quiero hablaros hoy de uno diferente : Un cuento muy aburrido para quedarse dormido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails