Igualdad entre niños y niñas: los superheroes molan

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La semana pasada recibí una newsletter, una de tantas que recibo a diario sobre ofertas. Esta en concreto era de una tienda de ropa: Kiabi. Anunciaba una nueva colección de ropa de Star Wars y, por el mail, parecía que había ropa tanto de hombre como de mujer y de niños y niñas. Que decepción al entrar en la web y ver que de niñas no había nada... Todo de Frozen como siempre y ni una triste camiseta de Star Wars.

Y me siento de nuevo triste pensando que no hemos avanzado nada... Que mucho gritar que queremos una educación no sexista, que queremos catálogos de juguetes sin estereotipos y demás, pero que poco se consigue. Vale que algunas marcas empiezan a captarlo y empiezan a poner niños jugando con muñecas o cocinitas en sus catálogos... incluso otras se han atrevido incluso con un anuncio!!! ( y más de un padre habrá tirándose de los pelos porque su hijo le pida una Barbie...., en fin... ), pero seguimos tratando a las niñas como niñas y a los niños como niños, vistiendo a las niñas de rosa y lila y de azul y verde a los niños.

.

Mi primer desfile Petit Walking

lunes, 23 de noviembre de 2015

No hace falta que diga de nuevo que soy una #bloggerdesastre verdad??? Y es que hace ya un mes que en Barcelona se celebro el Petit Walking, la pasarela de moda infantil organizada por la revista Petit Style que tuvo lugar durante el evento Chic y Tin en los jardines situados junto a Pedralbes Center.



Yo que siempre he sido muy fahion victim,  con la maternidad me he alejado bastante de ir a la moda y he terminado optando por un estilo más bien practico y cómodo  ( sobre todo para poder sacar la teta fácilmente ). Pero eso no quiere decir que haya perdido el interés por lo que se lleva, por las nuevas colecciones de las marcas que me gustan o de los colores de la temporada... Simplemente mi interés se ha trasladado a la ropa de niños.

De hecho, en los inicios del blog, había un segundo blog dedicado a marcas infantiles, a las compras que hacía y a los conjuntos que montaba para Alex... Si rebuscáis por el blog, aún se pueden encontrar porque lo acabé integrando en este.

Para muchas blogueras, ir a desfiles de moda infantil, asistir a presentaciones de nuevas tiendas o descubrir las colecciones por venir, es su día a día... Para mí, asistir a un desfile, es todo un momentazo que bien merece un post!!!

Y vaya pedazo desfile organizaron los de Petit Style!!! Presentado por Maria Jose Cayuela, de Blog Moda Bebé, pudimos disfrutar de los desfiles de marcas como Zippy, Bóboli, Piu et Nau, Bebecar,...

Viernes DIY: Ideas para reciclar tarros de cristal

viernes, 20 de noviembre de 2015

Hace ya unos días me di cuenta que tenía un paquete en casa que había quedado olvidado en un rincón. Tengo tantas cosas en la cabeza y tan poco tiempo, que no se aún como no pierdo la cabeza por ahí.

Bueno nada, que me enrollo y me voy del tema. La cuestión es que tenía el paquete todo cuqui que me enviaron de Reparalia con un kit completo para convertir un simple tarro de cristal en un personaje Lego. Se quedo en un rincón con el pensamiento de sacarlo un día y hacerlo con Alex... y ese día se convirtió en semanas y luego en meses.

Pero bueno, al final nos decidimos y nos pusimos a ello. Los materiales son sencillos y fáciles de conseguir:
  • Un tarro de cristal 
  • Pintura acrílica amarilla
  • Un rotulador permanente negro 
  • Tippex


¿ Como lo hacemos ?

El tarro debe estar limpio y seco. Ponemos en el interior una cantidad generosa de pintura, tapamos con la tapa y.... a agitarlo!!!!

Conociendo el "postive design" de Joolz

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Hace un par de semanas, nos acercamos a conocer la nueva tienda de puericultura Experiencia Bebé en Sabadell y, de paso, conocer la marca de cochecitos Joolz, una empresa que practica el "positive design" y que procura ser el máximo de respetuosa con el medio ambiente.

Si vais a ser padres en breve y vivís en Barcelona o alrededores, Experiencia Bebé os va a dejar alucinados porque no se trata solo de una tienda de puericultura más... En ella podréis probar las sillas de paseo en su circuito " Strollers Test Track ", podréis sentir como es la desaceleración cuando vas sentado en un SRI ( sistema de retención infantil ) de coche o ver el mundo desde la altura de una silla Stokke.

Experiencia Bebé, más que una tienda de puericultura al uso, es una concept store donde podéis encontrar primeras marcas de puericultura como Bugaboo, Babymoov, Cybex, Concord,... junto a marcas como Medela o Limo Bebé que son de mis preferidas, y muchas más de las que yo he usado durante mis maternidades. La selección de productos se ve muy cuidada y está todo pensado para que la experiencia en la tienda sea muy agradable. Incluso si váis con niños, tienen un pequeño rincón donde pueden jugar.


Hay vida después de los 6: hablando de " niños especiales "

lunes, 16 de noviembre de 2015

Etiquetar y clasificar es algo que se nos da muy bien a los adultos. De hecho, los niños no entienden de altas capacidades, retrasos cognitivos ni colores de piel... Para los niños, los demás niños son simplemente eso: niños. En cambio, los adultos tenemos una cierta tendencia a diferenciarlo todo colgándoles etiquetas más o menos acertadas.

Hasta cierto punto, no me importa etiquetar si con eso conseguimos una mejor comprensión de lo que se quiere transmitir, como por ejemplo al hablar de crianza con apego, con lo cual queremos transmitir el concepto de una forma de criar determinada. El problema surge al etiquetar a las personas y, más concretamente, a los niños.



Nuestros hijos no suelen entender las etiquetas, ya que no suelen entender todo el contenido que puede abarcar esa idea. Con Alex me he dado cuenta que, como os decía antes, los niños con necesidades especiales son, para ella, niños, como los demás, aunque si es capaz de ver que su comportamiento es diferente y ahí es donde hemos de entrar los padres para intentar explicar a nuestros hijos el porque de determinados comportamientos, sin juzgar y sin etiquetar.

5 cualidades de mis hijas que querría para mi

lunes, 9 de noviembre de 2015


No hay nada como la infancia. Ser pequeña y ver el mundo con los ojos expectantes, donde todo está por descubrir, con la inocencia que solo la edad y las relaciones nos hacen perder. Por eso me gustaría tener las cualidades que observo en mis hijas, niñas felices y risueñas con ganas de aprender.

Quisiera ser tan compasiva como Alex, tener esa capacidad para sentir pena siempre por los demás, por los que no tienen techo, están enfermos o sufren. Como adulta, hay muchas cosas que me conmueven, pero también he aprendido a ponerme mi coraza, a tomar distancia del sufrimiento, tal vez como forma de supervivencia, tal vez como forma de distanciarme... Por eso admiro a mi hija cuando llora al ver a un indigente en la calle, porque es capaz de ver el sufrimiento que comporta.

Quisiera creer en la magia, en la magia de la navidad, en los magos del circo, en el hada de los dientes y en todos lo seres fantásticos que mis hijas creen... Porque ver la vida sin magia es muy aburrido. ¿ En que momento dejamos los adultos de creer ? Me emociona cuando Alex pierde algún diente y espera la llegada del hada con sus monedas, cuando piensa en la navidad y en Papa Noel y se pone frenética la noche antes sabiendo que al despertar la casa estará llena de juguetes. Por supuesto que disfruto estos momentos y soy feliz propiciando la magia, pero ese sentimiento que ellas tienen, es imposible para un adulto.

Librería Fabre, un lugar con magia

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hace unas semanas ( demasiadas, si os soy sincera ), nos acercamos a re-descubrir la Librería Fabre en su nueva ubicación en la calle Aribau de Barcelona.



Fundada en 1860, empezó como librería técnica especializada en arquitectura, historia, cultura, etc... Con el tiempo, se fue especializando en literatura alemana y juguetes, casi todo de importación alemana y austriaca y de ahí que fuera conocida como Librería Alemana. Si sois de la ciudad Condal, es posible que aún recordéis su antigua ubicación en Rambla Catalunya, o que recordéis el nombre de Librería Alemana.

Yo aún recuerdo su escaparate de madera, que, curiosamente, ha sido trasladado a la nueva tienda. Me parece un detalle muy tierno que, tanto la puerta de entrada, como el aparador y las estanterías del interior, sean las que se usaban en la antigua tienda, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de la librería más antigua de Barcelona!!!

Sorteo!!! Disney On Ice, Mundos Encantados

lunes, 2 de noviembre de 2015

Desde que se estrenó la película Frozen, su éxito ha sido tal que, hoy en día, dos años después de su estreno, siguen causando furor todos los gadgets relacionados con las dos hermanas más famosas del Universo Disney.

Mi hijas son mega fans... hasta el punto que, Ari con apenas dos años, es capaz de reproducir algunas escenas de la película y Alex se sabe tan bien las canciones, que casi nos gana a los adultos jugando con el Karaoke de la PS3

Cualquier cosa que incluya a Anna y Elsa triunfa... Así que, este año que viene, donde los espectáculos de Disney On Ice van a incluir Frozen entre su temática , os podéis imaginar que van a ser un exitazo.

El año que viene, los espectáculos de Disney On Ice, además de Frozen, contarán con los personajes de Cars, Toy Story y La Sirenita

Nosotras ya tenemos nuestras entradas para Barcelona... Y se que cuando se enteren las niñas, se van a poner como locas... Eso si,  voy a esperar para decírselo, que el espectáculo no llega a Barcelona hasta febrero y, aguantar sus nervios durante cuatro meses no es bueno para la salud ( ni mía ni suya )...



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails