Viernes DIY: Receta de panellets caseros

viernes, 30 de octubre de 2015

La semana pasada, en el post de #ViernesDIY os presentaba varias propuestas para celebrar Halloween con los pequeños... Y como soy persona a la que, hasta cierto punto, le gustan las tradiciones ( sobre todo si implican recetas fáciles y dulces ), no podía faltar un post dedicado a los dulces tradicionales en  Cataluña para festejar el día de todos los santos: Los panellets

Se trata de unos dulces fabricados a base de azúcar, almendra molida y patata o boniato a los que añadimos otros ingredientes como cacao, café, coco, piñones, etc y damos forma redondeada o alargada. Tras unos minutos de cocción y de dejarlos enfriar, son deliciosos ( acompañados de un vinito dulce tipo moscatel, solo apto para adultos ).

Es una receta muy sencilla de hacer, por eso es ideal para hacerlos en casa con los peques y dejarlos "guarrear" en la cocina y ensuciarse las manos amasando ( mis hijas adoran rechupetearse las manos y comerse los restos pegados después de amasar ).

Para hacer los panellets necesitamos:

250 g de almendra cruda molida 
250 g de azúcar
Ralladura de un limón
100gr patata cocida o boniato
1 huevo



Para decorarlos ( medidas aprox )

30 g de coco rallado
100g de piñones
50 g de almendras crudas enteras o troceadas
10gr aprox de cacao en polvo sin azúcar
Cerezas en almibar



Como portear en invierno y no morir ( de frío ) en el intento

martes, 27 de octubre de 2015

Ari tiene ya dos años y medio y, aunque cada vez menos, seguimos porteando con la Emeibaby ( podéis leer más sobre esta mochila AQUÍ )... Con la llegada del invierno, toca plantearse de nuevo como hacerlo para no pasar frío y, a la vez, no ir como dos morcillas embutidas con las chaquetas.

En mi caso, hace tiempo que me decidí por invertir en un abrigo de porteo, en concreto de la marca Momawo. Tras ver varios modelos de diferentes marcas, el que más me gustó, tanto por su diseño moderno como por sus prestaciones, fue el de esta marca en concreto: El corte tipo cazadora y la posibilidad de usarlo como chaqueta normal y de porteo delante o detrás, así como los materiales de calidad y un exterior impermeable, hicieron que no me lo pensara mucho... 

Dos años después sigo usando el Momawo, la mayor parte del tiempo como chaqueta normal ( ya os he dicho que el corte de la chaqueta es muy moderno y para nada se ve que sea de porteo ), pero si salgo con Ari, siempre puedo llevar el panel para porteo en el bolso y la Emei a la cintura ( nunca se sabe cuando va a querer tetita )

Viernes DIY: Un menú terrofífico

viernes, 23 de octubre de 2015

Es una pena que cada vez nos veamos más invadidos por las costumbres extranjeras y las nuestras se vayan quedando un poquito apartadas.... En el caso de todos los santos y Halloween, las castañas y "panallets" se han visto desplazados por las calabazas, los esqueletos y las telas de araña... Claro que no es de extrañar, porque a los niños les gustan más las fiestas animadas, llenas de colorido e imaginación!!! Y si le añadimos disfraces de brujas, fantasmas o esqueletos, poco podemos hacer...

Así que, como se suele decir, si no puedes con tu enemigo, únete a él!!! Y que mejor que celebrar Castañaween o Halloñada??? Pues eso... que hacemos un batiburrillo y lo celebramos todo: calabazas, momias, brujas y panellets... y viva la fiesta!!!

Si es como en nuestro caso, y os habéis dejado invadir por el espiritu de Halloween, hoy os quiero proponer un menú monstruoso para que hagáis en familia con algunos productos que Lidl lanzó al mercado justamente ayer y que podéis ver en su web



Hay Vida Después de los 6: Piercings, tattoos,... cuando lo pedirán nuestros hijos?

miércoles, 21 de octubre de 2015



Mis hijas no llevan pendientes. Fue una decisión nuestra ya que creemos que ellas no son una propiedad, sus cuerpos no nos pertenecen y, por tanto, no nos corresponde a nosotros "marcarlos" de ninguna manera ( podéis leer más sobre mi postura AQUÍ )

Además, yo tengo una mala experiencia personal propia con los pendientes que me ha llevado a no ponérselos a ellas y a no llevarlos yo.

Se que llegará el día que me lo pidan, que vean al resto de las niñas con pendientes y me pidan perforar las orejas. De hecho, Alex ha empezado hace unos meses a preguntar y a insinuar que quiere ponerse pendientes.

El día que se decida en firme, le dejaré que se los haga. Pero antes deberá entender que hacerlo implica molestias, que perforar las orejas o cualquier parte del cuerpo, no es gratuito y que hay riesgos inmediatos como puede ser una infección. Si ella es capaz de entender y asumir las consecuencias, entonces será libre de ponerse pendientes.

Contra el cáncer de mama, mírate

lunes, 19 de octubre de 2015

Hoy es 19 de octubre y, aunque es tercer lunes de mes y debería publicar sobre #HayVidaDespuesDeLos6, me vais a disculpar que me lo salte, pero es por un buena causa: Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En este día, tengo un mensaje que daros: La detección precoz es fundamental, por eso, mírate y tócate. No sientas vergüenza. La autoexploración mamaria, pese a no ser un método fiable del todo, puede suponer una diferencia importante entre consultar al médico ante cualquier bulto sospechoso o no detectar ese bulto... Y si eres madre, tienes otras buenas razones para hacerlo: tus hijos. 

Y si no sabes como hacerlo, no te preocupes... yo te enseño como



De viaje con Trunki ( con sorteo incluido )

viernes, 16 de octubre de 2015

Cuando empezamos a planear nuestras vacaciones en Londres ( que pesadita soy con el viaje, eh ) , uno de los temas principales era la preparación y organización de las maletas: Dos adultos y dos niñas, cinco días por delante y un clima que, pese a ser agosto, requería llevar algo de abrigo.

Aunque  procuro meter lo mínimo de ropa en las maletas, siempre pienso: y si.... llueve/ hace frío / hace calor / Ari se mancha / se me rompe un pantalón??? ... cada vez que me pongo a preparar maletas me asaltan las dudas y voy metiendo esos " porsiaca " ( por si acaso lo necesito ) en la maleta.

Para nuestras vacaciones tenía dos preciosas Trunki a estrenar, una para cada niña, cortesía de El Bebé Aventurero ( es la empresa distribuidora en España. Aquí os dejo enlace donde podéis consultar los puntos de venta de sus productos )... Cuando empecé a separar ropa y a acumular porsiacas, miraba las Trunki y me decía para mis adentros: eso no cabe ahí.... Pues no veáis si cabe!!! 18L de capacidad dan para mucho!!! Claro que depende del tamaño de ropa que metamos dentro ( si metiera mis zapatos del 41 no daría para mucho... jejeje ), pero tanto la de Alex como la de Ari, fueron más que suficientes.

Viajar con niños a Londres : que visitar 2ª parte

miércoles, 14 de octubre de 2015

Como ya os decía en el primer post sobre que visitar en Londres con niños, se trata de una ciudad tan grande y con tanta oferta lúdica, que es difícil sintetizar todas las posibilidades en un post ( o dos o tres... ). Hoy os traigo una segunda parte con otras propuestas de lugares para visitar y actividades que podéis hacer. Empezamos!!!


TIENDAS QUE MERECEN UNA VISITA

La tienda por excelencia que todo niño debería visitar en Londres es Hamley's, el paraíso en la tierra para los peques. Un edificio de 7 plantas repleto de juguetes donde encontrar marcas como Lego, Barbie, Silvanian Families,... Y muchísimas cosas más como drones, peluches, manualidades o incluso chuches de todas las formas y tamaños.

Los niños no son los únicos que alucinarán en Hamley's, porque los adultos disfrutamos también la visita.... Y si no que se lo pregunten al padre de las criaturas, que estuvo embobado mirando unos aviones  que al lanzarlos vuelven a tus manos y que al final, acabó comprando.


Wet Combing, mi experiencia personal ( editado )

lunes, 5 de octubre de 2015

( Edito el post tras recibir algunos comentarios respecto al mismo, ya que creo que no he conseguido explicar bien lo que quería )


Desde que Alex empezó el colegio, me paso la vida luchando contra los malditos piojos... Da igual el tratamiento que haga, que le ponga repelentes, coletas apretadas o trenzas, a la que me descuido, ZAS! infestación al canto.

En 4 años que llevamos en el colegio, he perdido la cuenta la cantidad de veces que le he puesto tratamientos: champú, lociones de permetrina, dimeticona,... Un dineral gastado para nada, para volver a tenerlo al día siguiente en casa porque otros niños van llenos y sus padres no los revisan, porque los colegios son un foco eterno de piojos, o porque, al igual que reparten cromos a la entrada de los colegios, algún ser malévolo se dedica a repartir piojos.

Sea como sea, luchar contra ellos, parece una causa perdida... 

Resignada a seguir gastando y gastando durante un curso más, descubrí un nuevo sistema de eliminación llamado "WET COMBING " ( algo así como peinado en húmedo ) a través del blog de la Dra Amalia Arce

Para resumirlo muy mucho, el wet combing se basa en la eliminación de piojos " pasando olímpicamente de las liendres ". Que nadie se tome esto de forma literal, porque realmente no se trata de eso al 100%... Seguid leyendo para entender como funciona el método.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails