Toda la verdad sobre la lactancia prolongada

martes, 30 de junio de 2015

Hace unos días ( muchos días ya, pero la rapidez no es una de mis virtudes como blogger ), en Twitter, Mama en Bulgaria comentaba que hay poca información acerca de la lactancia prolongada... La verdad es que, con la de tiempo que llevo en el blog, creo que debo haber perdido la cuenta de los posts que he escrito sobre lactancia y no me atrevería a asegurar que haya escrito mucho al respecto.

Así que, vamos allá con el post que espero no quede muy tocho...



Para empezar, la lactancia prolongada es un término difícil de definir. Ya hace tiempo escribí un post al respecto, así que no me voy a extender aquí de nuevo hablando sobre ello y os dejo el extracto que creo resume mejor la idea de lactancia prolongada:

Viernes DIY: crear un huerto urbano en la terraza

viernes, 26 de junio de 2015

¿ Os habéis planteado alguna vez tener en huerto urbano en casa? Aunque de entrada os parezca que puede ser difícil, la verdad es que es super sencillo y, muchas hortalizas, no requieren de grandes infraestructuras para crecer.



Crear un pequeño huerto urbano en casa, aporta importantes beneficios a los niños:

  • Aprenden como y de donde provienen los alimentos que tomamos habitualmente en casa. Les enseña los ciclos de las plantas y de la naturaleza.
  • Nos ayudará a fomentar hábitos alimenticios saludables consumiendo nuestras propias verduras o frutas.
  • Les hace adquirir una responsabilidad al cuidar las plantas, regarlas y ver como poco a poco van creciendo gracias a sus cuidados.
  • También les enseña a ser contantes y pacientes, ya que cultivar nuestros propios alimentos requiere de todo un proceso que puede ser más o menos largo en función de lo que hayamos plantado.
  • Nos proporciona tiempo de calidad con nuestros hijos, en el exterior, disfrutando relajadamente del tiempo que pasamos juntos.

Viernes DIY: Pizarra enrollable

viernes, 19 de junio de 2015

Después de haberos enseñado las pizarras enrollables que aprendí a hacer en el BAF15 por todas las redes sociales habidas y por haber, ya tocaba sacar tiempo para hacer fotos y un tutorial, no?

Pero no empezaré sin darle las gracias a mi profe, Annabel de La Nave de V, por enseñarme a hacerlas y a enseñarme varios truquis de costura que hacen mi vida más fácil al coser las pizarras.

Vamos a ello.

Materiales que necesitáis:

  • Tela de pizarra. Podéis encontrarla en muchas tiendas online, como Jan et Jul que es una de mis tiendas favoritas. También hay en tiendas físicas, aunque tendréis que investigar por vuestra zona... Si sois de barcelona, en una parada del mercado de Sant Antoni tienen a muy buen precio.
  • Tela estampada, o lisa claro, lo que queráis. Se trata de usar una tela de algodón que os guste para la parte trasera de la pizarra y el bolsillo interior. Las estampadas son más bonitas y alegres.
  • Bies ancho. Tendréis que calcular en función del tamaño de la pizarra la cantidad que necesitáis. Para las que yo hago ( que son grandes ), unos 3m ( pensad que hay que hacer la tira para cerrarla ). Escoged un color que contraste con la tela de la parte de atrás para que el resultado sea más espectacular.
  • Pegamento en spray. No es imprescindible, pero a mi me gusta usarlo ya que mantiene la tela fijada a la pizarra mientras cosemos
  • Material habitual de costura: máquina de coser, tijeras, hilos,...
  • Snaps. Tampoco es imprescindible, ya que para cerrar la pizarra podemos poner dos cintas y anudarlas. Pero si tenéis snaps, son bastante cómodos de usar. Si nunca habéis usado snaps, os recomiendo visitar Snapeando, una tienda que me recomendó Annable y que tienen un montón de snaps super cuquis con formas de estrella, corazón, de flor, etc
Preparando materiales necesarios


Mitos de la lactancia materna

miércoles, 17 de junio de 2015

Ya os conté hace unas semanas que me habían invitado a participar en TodoPapas Love Barcelona, un evento para padres futuros y recientes donde poder comprar artículos de puericultura, pero también donde asistir a charlas muy interesante de profesionales como Rosa Jové o Valerie Tasso.

TodoPapas apuesta también por los bloggers y por eso nos invitaron a varias mamas bloggers, Y Papa También, a charlar sobre algún tema que nos apasione.... Como no podía ser de otra manera, yo elegí hablar de lactancia y, en concreto, de los mitos que rodean a la lactancia materna.

Desde que empecé este blog, hace ya casi 6 años, la lactancia ha sido siempre mi tema predilecto. Con el paso del tiempo, he descubierto que hay dos aspectos que me fascinan de la lactancia: la historia de la lactancia a lo largo de los años y los mitos que la rodean.

Concretamente, los mitos es uno de los temas que no dejan nunca de sorprenderme por la cantidad de variantes que existen y lo dañinos que llegan a ser, provocando el fracaso de muchas lactancias que, con apoyo y un buen asesoramiento, hubieran sido un éxito.

Aquí os dejo un primer "resumen" ( ejem... lo de resumir como veréis no se me da muy bien ) de lo que fue mi charla en TodoPapas Love Barcelona... Al ver lo que me estaba enrollando, he decidido partir en dos el post para no alargarme en exceso...

 Empezamos?




Doulas: A la hoguera con ellas!!!

martes, 16 de junio de 2015

Las doulas son unas brujas y habría que quemarlas en la hoguera como en el S. XIX... Y no solo a ellas, sino también a las madres que deciden contratar sus servicios,que deciden parir en su casa o en el hospital acompañadas por una doula,que deciden dar el pecho a sus hijos hasta edades que van más allá de los 6 meses.... Esto es lo que se desprende del #equipodoulas, un pseudo programa de investigación de "la Secta" La Sexta.

Ya en su día, a raíz del Informe Doulas del Consejo de Enfermería, expliqué mi posición al respecto y me mantengo en ello.

Las doulas son unas grandes desconocidas que actúan acompañando a la mujer durante el embarazo y el parto. No son sanitarios, no intervienen en el parto ni ejercen ninguna función que deba realizar una matrona. Si alguna que conocéis lo hace, denunciadlo, porque eso es intrusismo y os puede poner en riesgo a vosotros y a otras mujeres.

Hay vida después de los 6: Sobrevivir a las vacaciones escolares

lunes, 15 de junio de 2015

Estamos en junio, a pocos días de que empiecen las vacaciones escolares y, a estas alturas, todos ( o casi todos ), ya tendremos montado un mega tetris para organizar nuestra vida durante estos casi tres meses de vacaciones que tenemos por delante...



Si de por si ya es difícil conciliar el resto del año, el periodo vacacional supone un reto aún mayor para las familias ( y cuanto más pequeños los niños, peor )

Pero no voy a hablar de conciliar, porque sintiéndolo mucho, eso no existe... Es una gran mentira que nos han colado para que nos busquemos la vida, sigamos trabajando y dejemos a los niños al cuidado de otros.

Os voy a hablar de la p*** realidad ( como diría un Papá como Vader... y ya de paso os recomiendo visitar su canal en YouTube si no lo conocéis ).

Viernes DIY: Cook and Craft

viernes, 12 de junio de 2015

Hoy os propongo una receta sencilla pero a la vez deliciosa y espectacular con la que sorprender a la familia o a los invitados. Algunas, si me seguís por twitter, ya habéis visto el resultado, ya que, el sábado pasado, los de Just For You Kids, nos invitaron a la Cookiteca del Poble Español para elaborar varias recetas de repostería ( Cook ), y luego decorar unas cajas para llevarnos las creaciones ( Craft ).

La receta tiene un bonito nombre: Pañuelos crujientes de fresas y nata y es tan sencilla, que la podréis hacer con los peques de la casa.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 4 planchas de pasta filo
  • 100gr de mantequilla derretida
  • Azúcar glas para espolvorear
  • 300gr de fresones
  • 500gr de nata para montar
  • mermelada de albaricoque colada

KidsApps: ArtBaby

miércoles, 10 de junio de 2015

Cada vez tengo más claro que mis hijas forman parte del un grupo al que podríamos llamar "nuevos nativos digitales", y es que la tecnología está presente en sus vidas ya desde que han nacido!!!... Y aunque mucha gente vea en las nuevas tecnologías un "peligro", yo creo que,  en su justa medida, son unas grandes aliadas a nuestro favor. Simplemente, es cuestión de usarlas de forma apropiada, sin abusar y eligiendo bien que queremos para nuestros hijos.

Yo por eso, cuando descargo aplicaciones en el móvil y el tablet, procuro buscar información sobre ellas, leerme las reseñas de otros usuarios y valorar la puntuación que se les da.

Otro de los aspectos importantes para mi, a la hora de escoger una aplicación, es que no te esté abriendo enlaces constantemente para descargar otras app o que te cuelen publicidad cada poco. Por eso, prefiero pagar un poco por las apps que merecen la pena y despreocuparme de que mis hijas estén expuestas a contenido no adecuado para ellas.

Y en concreto, hoy os quería hablar de nuestra nueva adquisición: ArtBaby Music, una app desarrollada por Enter Multimedia para que nuestros hijos puedan crear su propia música que siempre va a sonar bien, a la vez que dibujan libremente.


Hoy leemos: Por cuatro esquinitas de nada

lunes, 8 de junio de 2015

Suelo quejarme que nunca me toca nada en los sorteos... Por suerte, las pocas veces que me toca algo, siempre son premios super chulo, como el que os presento hoy... Y es que hace unas semanas, Bea Mamá de dos y Boolino realizaban un sorteo conjunto del libro "Por cuatro esquinitas de nada" y tuve la gran suerte de que me tocara.

En casa procuramos inculcar el hábito lector a nuestras hijas y es uno de los momentos más divertidos antes de acostarse. Leemos un libro, lo comentamos, lo releemos si hace falta... Y si podemos estar los cuatro juntos, entonces ya es bestial.

El libro lo conocíamos con anterioridad ya que, en abril, cuando se celebra Sant Jordi en Catalunya, tiene lugar Món Llibre en el CCCB donde, aparte de comprar libros, se realizan cientos de actividades relacionadas con ellos. Como os decía, en Món Llibre fuimos al taller de Boolino basado en el cuento y nos gustó tanto, que quedó pendiente para futuras compras.


Un día en familia con Granja Aventura Park

jueves, 4 de junio de 2015

Os contaba la semana pasada que Granja Aventura Park está de celebración y que, tanto el fin de semana pasado, como el próximo, lo están celebrando por todo lo alto... Y como teníamos ganas de ir, que mejor momento que este?

Así que, el domingo pusimos rumbo a Viladecavalls toda la familia con ganas de pasar un día juntos y divertirnos a tope.

Todo bien señalizado desde la entrada

Es difícil llegar a la granja y decidir que hacer primero... Tirolinas? Circutos? Animales? Castillo? Al final decidimos por quedarnos en los animales exóticos.

Durante media hora aproximadamente, Manel, el responsable de los exóticos, nos fue presentado a los inquilinos más especiales de la granja, acompañado de explicaciones sobre el hábitat, la comida y las peculiaridades de cada especie. También se acerca a los niños y a los padres para que podamos ver de cerca al escorpión y la tarántula o podamos tocar a las serpientes. Los niños,desde luego, los más valientes de todos, no tuvieron problemas en tocar todo lo que pudieron... Incluso Ari se atrevió con las serpientes!!!

los niños más valientes que los adultos


Hoy leemos con Kindle

lunes, 1 de junio de 2015

Tanto en mi móvil como en mi tablet y ordenador tengo instaladas la app gratuita de Kindle y, en un principio, fue la forma ideal para retomar mi hábito lector perdido tras la maternidad. Con el tiempo, la verdad es que la necesitaba dar un paso más y hacerme con un Kindle. La app es muy buena, pero el tamaño de la pantalla del móvil no es nada comparable con el lector de Amazon... Así que, aprovechando mi cumpleaños, PapadeAlex me compró uno en febrero.

Desde entonces, me he leído como 6 o 7 libros!!! Y tengo una larga lista esperando a que llegue su turno.

Pero hasta la semana pasada no me había planteado que, tanto los dispositivos de Amazon Kindle, como las apps para dispositivos móviles ( Android y IOs ), pudieran ser utilizados por los peques de la casa.

Y es que el sábado pasado, los de Kindle España nos invitaron a varias bloggers a conocer Kindle y en concreto la nueva funcionalidad Kindle Free Time.

Se trata de un nuevo servicio disponible en los dispositivos Kindle ( no en las apps ) que permite crear uno o más perfiles de usuario para nuestros hijos y, a la vez, ejercer un control parental sobre el contenido al que tienen acceso, el tiempo que pasan leyendo, etc.

A través del perfil, cada niño puede acceder al contenido que nosotros previamente hemos seleccionado, evitando que puedan llegar a contenido no apropiado para ellos. Para poder salir de Kindle Free Time, es necesaria una contraseña que establecemos los padres.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails