#HoyLeemos : un cuento muy aburrido para quedarse dormido

martes, 1 de diciembre de 2015

En casa solemos dedicar los momentos previos a irnos a dormir para leer. Es nuestra forma de relajarnos al final del día, de tener un rato tranquilo para bajar la "aceleración " con la que llegan Alex y Ari a la noche.

Una lectura típica de esta hora son los cuentos específicos para ir a dormir. Podéis encontrar diferentes libros pensados para el momento, pero yo quiero hablaros hoy de uno diferente : Un cuento muy aburrido para quedarse dormido.


Se trata de un libro de tapa dura con páginas también en cartón, ideal para que los más pequeños puedan manipularlo. La historia es corta, sencilla y directa que nos va induciendo a irnos a dormir. A través de frases que se van repitiendo en las diferentes páginas, se establece una cadencia de voz que nos relaja y nos acompaña a la hora de ir a la cama.

No os dejéis engañar por el título del libro, porque de aburrido no tiene absolutamente nada!!! Con un sentido del humor que puede llegar a resultar difícil para los peques, los padres seguro que nos reiremos leyéndolo.

Aunque el libro está pensado para pequeños ( 0-3 años ), en casa lo han disfrutado tanto Alex como Ari. Lo mejor de todo ha sido que Alex con este libro tan sencillito ha practicado la lectura mientras le leía el libro a su hermana.

Las ilustraciones son también sencillas y transmiten claramente lo que vamos leyendo.

El libro es de la editorial Takatuka, tiene 20 páginas y cuesta unos 8€. Además, está disponible en castellano y catalán ( como véis en las fotos, nosotros lo tenemos en catalán... )

De la misma colección tenemos también " Donde me escondo ", un libro que con humor, nos relata las peripecias de un elefante huido del zoo para esconderse.

Espero que os guste mi recomendación de #HoyLeemos y como siempre nos gusta descubrir nuevos libros, os animo a que dejéis un comentario diciéndome cual o cuales son vuestros libros favoritos para ir a dormir.


1 comentario :

  1. Hola: es un buen libro para leerles antes de irse a dormir. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails