Campaña solidaria de Suecos: Uno para ti, otro para mí

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuando oímos la palabra cáncer, a todos nos recorre un escalofrío por el cuerpo. Y eso que tendemos a pensar siempre en adultos... Si pensamos en cáncer y niños, os aseguro que, a mi, se me encoje el corazón y se me escapan las lágrimas.

Cada año se diagnostican unos 1400 nuevos casos de cáncer infantil en España. Si bien es cierto que las tasas de supervivencia son grandes, no quita que los niños tengan que pasar por una de las experiencias más traumáticas de su vida con ingresos hospitalarios y tratamientos agresivos en un entorno, de entrada, desconocido.

Existen muchas campañas solidarias que ayudan a los niños enfermos, como por ejemplo Kimo Kap, que regala gorros de tela a niños en tratamiento con quimioterapia ( si os gusta coser, os invito a conocer la iniciativa y a colaborar con ellos ), o la inestimable labor de Pallapupas que llevan la risa a los hospitales y con los que podemos colaborar comprando su calendario solidario 2016.

Pero hoy os quiero hablar de la iniciativa solidaria de Suecos, una empresa de calzado que empezó comercializando calzado profesional y que, tras ver su éxito y la demanda creciente de calzado de calidad, han lanzado líneas de calzado para todo uso. Dentro de estás líneas, encontramos los Suecos Loki, un calzado tipo "crocs", pero con unos materiales y un diseño únicos.



Como os decía, Suecos ha lanzado una campaña solidaria durante estas fiestas: " Uno para ti otro para mi " es el nombre de la campaña y, por cada par de Suecos que se venda en su Concept Store de Barcelona entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, se comprometen a regalar un par de Suecos Loki a los niños ingresados en el Hospital materno-infantil de la Vall d'Hebrón de Barcelona.

Vale, y ahora estarás pensando que muy bien, que la iniciativa es muy bonita y tal, pero que tu vives en Burgos y que la Concept Store te pilla un poco a desmano... Bueno, pues no pasa nada, si te interesa la marca y los productos que ofrecen, puedes comprar en la tienda online de Suecos, y colaborar con otros proyectos solidarios que tienen en marcha con ONG que trabajan en diferentes partes del mundo.

Yo ya he ido a por mi par de Suecos y los he estrenado en el trabajo ( que por si alguien no lo sabe, soy enfermera... ). He elegido unos de la línea profesional, en concreto los Oden Syster, pero me sorprendió muchísimo el resto de modelos, ya que tienen una gama amplia, tanto de calzado profesional como de ocio.


Los Suecos se caracterizan por se calzado diseñado para proporcionar confort, funcionalidad y protección para los profesionales. Las principales características de Suecos son:

  • Material especial que los hace super ligeros, antibacterianos y adaptables al pie con el uso
  • Suelas antideslizantes con un sistema de pegado especial. Además no dejan huellas ( cosa que las señoras de la limpieza de mi hospital agradecen... )
  • Un diseño ergonómico que proporciona mayor estabilidad y una correcta posición tanto de la columna vertebral como de las rodillas. También realiza un masaje plantar con el relieve del interior
  • Fáciles de limpiar, ya que solo necesitamos agua y jabón. Lo que hay que evitar las temperaturas por encima de 50º
  • Resistentes a los roces
  • Son transpirables, ya que tienen orificios laterales, pero no en la parte superior ( para los profesionales sanitarios es importante este aspecto... )

Los precios rondan los 33€ los Oden ( gama profesional ) y los 20€ los Loki, que son más de ocio.

Como os decía, yo ya llevo días con mis Oden trabajando y estoy encantada con ellos. Al principio me parecieron algo rígidos, pero lo cierto es que se han amoldado a mi pie anchote y voy muy cómoda. Además, el hecho que en la parte posterior tenga un poquito de "talón", noto que se me cansan menos las piernas.

El diseño divertido también es un punto a favor, y es que me gusta aportar una nota de color a mi uniforme blanco con los nuevos zuecos. La verdad es que muchas compañeras al verlos se han interesado por ellos.

Y ya no me enrollo más. Si queréis más info sobre los productos de Suecos, en su web tenéis muchísima información al respecto

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails