Árbol de navidad de hojaldre y Nocilla

lunes, 28 de diciembre de 2015

Estas es una de esa recetas tan fáciles de hacer y que a la vez, tienen tanto éxito, que deberían estar en nuestro recetario, siempre a mano para poder sorprender a nuestros invitados.

No os voy a descubrir nada nuevo... Es una receta que corre por la red desde hace tiempo y que tiene diferentes opciones, ya que, con la misma recetas, se puede hacer un árbol de Navidad o una estrella también muy navideña... El año pasado hice las dos versiones  ( árbol y estrella ) y, os aseguro que no quedaron ni las migas... Como el año pasado no pensé en sacar fotos, esta vez si que lo he hecho y aquí os explico como hacer vuestro ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE Y NOCILLA

Ingredientes necesarios :
  • 2 planchas de hojaldre ( mejor si son rectangulares para el árbol y redondas para la estrella )
  • 1 bote de Nocilla ( o cualquier crema de chocolate que uséis )
  • 1 huevo
  • Azúcar glas
  • Lacasitos para decorar ( opcional )

Empezamos precalentando el horno a 200 grados ( yo pongo 180º porque mi horno es de esos con ventilador y las cosas se cocinan más rápido )

Extendemos la primera plancha de hojaldre sobre la mesa sin quitarle el papel ( yo suelo utilizar el papel encerado en el que viene envuelto para meterlo luego en el horno )

Cubrimos toda la plancha de hojaldre con Nocilla ( sed generosos al ponerla )

Ponemos la otra plancha de hojaldre encima.


Cortamos la parte de abajo para darle forma de tronco

Cortamos las esquinas de arriba ( ojo!!! Lo que recortemos no se tira!!! Que horneado queda delicioso ).

Con uno de los trozos que hemos cortado y un cortador en forma de estrella, haremos una para decorar nuestro árbol. La pondremos arriba de todo.



Cortamos unas tiras perpendiculares de unos 5 cm a ambos lados ( dejando el centro sin cortar y el mismo número en cada lado )

Cogemos con cuidado cada tira y la vamos retorciendo sobre si misma  ( yo suelo "estirar" un poco de las tiras de abajo para alargarlas y que el árbol tenga una forma más triangular )

Una vez terminado de retorcer todas las tiras, batimos bien el huevo y pintamos con un pincel nuestro árbol  ( así tendrá un bonito color dorado al salir del horno )



Metemos en el horno a 200 grados durante 20 minutos aprox ( id vigilando hasta que el hojaldre haya subido y este dorado )

Una vez está tostadito, sacamos del horno y dejamos enfriar. 

Para decorar, espolvoreamos azúcar glas por encima y, si queremos, podemos añadir Lacasitos de colores como si fueran adornos del árbol  ( yo uso sirope karo para pegarlo, pero podéis poner un poco de nocilla también )



Y ya está!!! Solo falta sacarlo a la mesa y oír los "oooooooh" y ver las caras de asombro de los comensales.

Espero que os guste la receta y os animéis a probarla en casa!!! Además, es una receta en la que los peques de la casa pueden ayudar a la hora de hacerla ( y a hacerla desparecer también... jejeje )

Espero que sigáis disfrutando de unas felices fiestas ( y andad con ojo, que hoy es el día de los santos inocentes... )

2 comentarios :

  1. UMMM, QUE PINTA!!! Yo he hecho uno igual para la cena de Navidad, está taaaan rico!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ains lo he visto tanto estos días en face, que hace dos días lo hice!! y ... está cojonudo!! Me ha encantado jaja. Eso si, en el mismo día, al día siguiente se endurece y ya no está igual..a mojar en leche caliente.
    Cuidado que vicia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails