5 peliculas #DisneyFree que deberían ver vuestros hijos

miércoles, 16 de diciembre de 2015

No voy a renegar de la factoría Disney porque sería absurdo negar que me encantan algunas de sus películas, sobre todo, las de los últimos años,con princesas fuertes,luchadoras y con mucho humor... Pero en la vida hay muchas más opciones y, hoy quería hablaros de algunas películas que hemos estado viendo en casa y descubriendo con las peques.

Empezamos por un clásico de Estudio Ghibli: Mi vecino Totoro.  Y no me preguntéis que tiene esta peli para que mis hijas se hayan convertido en super fans. Recuerdo haberla visto hace años y la recordaba como una peli extraña, en algunos momentos incluso oscura y triste.... Pero los niños deben ver algo mágico en ella, porque ya os digo que mis hijas la verían una y otra vez.



La historia de Mi Vecino Totoro es la de dos niñas, dos hermanas que se trasladan a vivir al campo con su padre mientras su madre está ingresada en el hospital. Ellas viven la incertidumbre de lo que pasará con su madre y mientras, se las van apañando con un padre ausente que trabaja muchas horas en la universidad.... Si queréis saber más sobre la película, os recomiendo que la veáis con vuestros hijos... Seguro que disfrutaréis.

Seguimos con Nocturna, una película de la que no había oído hablar y que escogió Alex de la biblioteca.... Como veis, mi primogénita tiene un gusto ecléctico y un tanto peculiar en sus elecciones... jejeje.


Nocturna es una película española de 2007 en la que un niño, que vive en un orfanato y  tiene miedo a la oscuridad, emprende una aventura para salvar a las estrellas que poco a poco se van apagando. Este viaje lleno de aventuras le llevará a enfrentarse a sus miedos.... Lo mejor de la película es su originalidad, con unos dibujos que resultan peculiares, ya que distan muchísimo de las típicas películas de animación y, si soy sincera, me recuerda a las películas de animación japonesas, donde las historias suelen ser bastante fantásticas, casi oníricas.

Otro de los grandes descubrimientos ha sido Fantástico Sr. Fox, una película basada en el libro con el mismo nombre de Roald Dahl, el famoso escritor de libros infantiles que ha inspirado más de una película como Charlie y la fábrica de chocolate ( os recomiendo la de Tim Burton de 2005 ). Me sorprendió muchísimo el elenco de actores que pones las voces a la película como George Clooney, Meryl Streep o Bill Murray.


La película, filmada con la técnica de stop motion, nos contará con un sentido del humor genial y muy fino, como se enfrentan una familia de zorros y otros animales a los malvados granjeros a los cuales han estado robando las gallinas. Y en medio de esta "batalla", el Sr. Fox pierde su cola y removerá cielo y tierra para recuperarla.


Seguimos con Un gato en París, película del 2010 franco-belga, y que podríamos considerar como una película policíaca en versión infantil.


En esta ocasión, el protagonista es también un gato que lleva una doble vida: durante el día, es la mascota de una niña, hija de una jefa de policía, pero por la noche, es el compañero inseparable de un ladrón de guante blanco. La trama se va entrelazando poco a poco, uniendo a los diferentes personajes hasta convertirse en una única historia.

Nos ha encantado la estética de los dibujos, así como la música de la película. La trama se sigue fácilmente y me parece una forma maravillosa de introducir a los pequeños en la novela policíaca.

Por último, otra de las películas favoritas de Alex es Ponyo en el acantilado, y de nuevo se trata de una película japonesa del Estudio Ghibli y del director Miyazaki ( Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke,... ).


Si Mi vecino Totoro ya os he dicho que es raruna, lo de Ponyo bate todos los récords habidos y por haber. Un pez con cara de niña que sale del agua y se convierte en niña ( hasta aquí nada raro que ya tenemos a la Sirenita como ejemplo ). Pues eso, sale del agua y se hace amiga de un niño con el que viven aventuras en tierra... Ponyo no es un pez cualquiera, ya que tiene poderes y lo mismo te convierte un barco de juguete en uno de dos metros de eslora, que provoca un Tsunami.

Lo mejor de la película es sin duda las imágenes, el mundo mágico que crea Miyazaki en el fondo del mar y los personajes fantásticos que habitan en el.


Espero que os gusten las recomendaciones y que, si no las conocíais, os animéis a verlas con vuestros hijos, porque vale la pena escapar un poquito de vez en cuando del universo Disney

8 comentarios :

  1. De verdad, no os perdáis "El fantástico sr. Fox"... Absolutamente desternillante, con un sentido del humor brillante... Muy "hermanos Cohen", para que nos entendamos....

    ResponderEliminar
  2. Añado otra de la q tengo pendiente hablar y nunca tengo tiempo: "Liffie, una gallina tocada del ala". La cogimos en la biblioteca, mis hijas decían que no les iba a gustar y luego les encantó.
    Hay vida más allá de Disney!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pelis de animación y por supuesto nunca renegaré de Disney, pero hay auténticas maravillas fuera de su mundo. Studio Ghibli es para mi de las mejores que ha habido, hay y habrá en todos los tiempos, sus películas suelen ser rarunas, para nosotros, pero son auténticas maravillas. Mi vecino Totoro me gustó tanto cuando la vi, que no solo me compré la peli y el libro, si no que además cuando me regalaron dos gatos se llamaron: Totoro y Neko :) :) :)
    Otras películas que me encantan de esta factoria son: El castillo en el cielo y el Castillo ambulante. Auténticas maravillas

    De las otras no había oído hablar, pero me las apunto para verlas en un futuro próximo con la peque de la casa :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia! Esas no las hemos visto... el otro día estuvimos viendo la Princesa Mononoke, pero para tan pequeños la verdad es que no es

      Eliminar
  4. A Totoro le ha cogido algo de afición cuando el bicho ale volando en paraguas. Pero es que esta niña no tiene paciencia para los dibujos y como salga una escena que no la convence, huye como una loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con Ponyo en el acantilado... a las mías les encanta!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails