Viernes DIY: Ideas para reciclar tarros de cristal

viernes, 20 de noviembre de 2015

Hace ya unos días me di cuenta que tenía un paquete en casa que había quedado olvidado en un rincón. Tengo tantas cosas en la cabeza y tan poco tiempo, que no se aún como no pierdo la cabeza por ahí.

Bueno nada, que me enrollo y me voy del tema. La cuestión es que tenía el paquete todo cuqui que me enviaron de Reparalia con un kit completo para convertir un simple tarro de cristal en un personaje Lego. Se quedo en un rincón con el pensamiento de sacarlo un día y hacerlo con Alex... y ese día se convirtió en semanas y luego en meses.

Pero bueno, al final nos decidimos y nos pusimos a ello. Los materiales son sencillos y fáciles de conseguir:
  • Un tarro de cristal 
  • Pintura acrílica amarilla
  • Un rotulador permanente negro 
  • Tippex


¿ Como lo hacemos ?

El tarro debe estar limpio y seco. Ponemos en el interior una cantidad generosa de pintura, tapamos con la tapa y.... a agitarlo!!!!


Para hacer la cara, podemos dejar volar la imaginación, aunque si lo vuestro no es el dibujo, podéis hacer como yo y fijaros muy bien en las ideas que nos ofrecen en Reparalia.



El tarro hay que dejarlo abierto para que la pintura se seque bien... A mi me ha tardado bastantes días, pero es que creo que me pasé con la cantidad de pintura.

El rotulador permanente se seca rápido, así que por eso no hay problema. Como no nos decidíamos por las caras, al final hemos pintado dos, una por cada lado del tarro



Una vez seca la pintura interior, es cuestión de buscar una utilidad al tarro: puede ser un lapicero, una hucha, el bote de los tesoros, para guardar piezas pequeñas de Lego,... Seguro que se os ocurren un montón de cosas!!!

Y pensando en los tarros de cristal y la cantidad que llegamos a tirar, me dio por buscar otras ideas para reciclarlos. Así, he encontrados ideas chulas para hacer con niños, como las "bolas de nieve" o crear tarros "luminosos" que brillan en la oscuridad.





Ya dependiendo del grado de habilidad de cada una, en Pinterest podemos encontrar muchísimas ideas originales y que nos pueden servir incluso de ideas para regalos en estas fechas navideñas que se acercan

Cantidad de ideas para hacer un portavelas

lamparas

Espero que os hayan gustado las ideas y que, a partir de ahora, cuando veáis un tarro de cristal, lo miréis con otros ojos... Seguro que le podéis encontrar una utilidad original y sorprendente.

3 comentarios :

  1. Me encantan!!! Te vi el de Lego por Instagram y es BRUTAL :)))

    ResponderEliminar
  2. qué chuladas, son preciosos .

    ResponderEliminar
  3. qué chuladas, son preciosos .

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails