Librería Fabre, un lugar con magia

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hace unas semanas ( demasiadas, si os soy sincera ), nos acercamos a re-descubrir la Librería Fabre en su nueva ubicación en la calle Aribau de Barcelona.



Fundada en 1860, empezó como librería técnica especializada en arquitectura, historia, cultura, etc... Con el tiempo, se fue especializando en literatura alemana y juguetes, casi todo de importación alemana y austriaca y de ahí que fuera conocida como Librería Alemana. Si sois de la ciudad Condal, es posible que aún recordéis su antigua ubicación en Rambla Catalunya, o que recordéis el nombre de Librería Alemana.

Yo aún recuerdo su escaparate de madera, que, curiosamente, ha sido trasladado a la nueva tienda. Me parece un detalle muy tierno que, tanto la puerta de entrada, como el aparador y las estanterías del interior, sean las que se usaban en la antigua tienda, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de la librería más antigua de Barcelona!!!



Como colofón, han decorado la tienda con un tren de madera suspendido del techo que es una maravilla... Seguro que a más de un niño le gustaría poderse subir!!! Tengo ganas de pasarme en navidad y ver que decoración tienen preparada... Seguro que será una pasada... Y es que solo hay que ver que bien decorado está el aparador de la tienda


La librería Fabre es un negocio familiar que ha pasado de padres a hijos y que, en la actualidad, cuenta con Eugénia como cabeza visible del negocio. Aunque no es descendiente de los dueños originales, ha asumido el negocio con mucho amor, y eso se nota cuando habla de la tienda, de como la familia de su marido empezó el negocio y como acabó siendo ella la que lo gestionara.

Sin perder la esencia de su anterior ubicación, Fabre nos ofrece en su nuevo local un ambiente mágico donde se mezclan juguetes de calidad, libros en diferentes idiomas y una atención excelente. Podemos encontrar marcas como Djeco, Goula o Goki, marcas que conozco y que suelo comprar y que, además, son un acierto seguro si tenemos que hacer un regalo original pero de calidad a un niño.


Muy recomendable también la sección de cajitas de música o los juegos más tradicionales como los bolos o los diábolos hechos con madera.

Entrar en la Fabre y salir con las manos vacías es casi imposible!!! Nosotras aprovechamos para comprar algunos libros y manualidades de Djeco, que siempre viene bien tener a mano cositas preparadas para los días de lluvia.


Y por si no fuera suficiente con la cantidad de cosas bonitas que tienen en la tienda, entre semana y los fines de semana ofrecen talleres. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, hn tenido charlas sobre masaje infantil, cuentacuentos y taller de jabones con Lush o un taller dedicado a Halloween.

Si sois de la ciudad condal, o bien vivís cerca o venís a pasar unos días a la ciudad, os recomiendo acercaros a esta tienda con encanto, y veréis que la visita bien vale la pena

6 comentarios :

  1. Casualmente fui ayer a conocerla ya que no pude ir a la inauguración y me quedé enamorada.

    es una pasada.

    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio genial... yo me hubiera pasado el día allí mirando juguetes y libros... Para navidades seguro que Papa Noel trae algo de la Fabre

      Eliminar
  2. A mi me encantaría pasarme por la nueva ubicación y es que tiene cosas estupendas!!! Seguro que termino allí a final de mes para los regalos navideños! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... es imposible salir sin nada... yo volveré a por la cajita de música seguro

      Eliminar
  3. Parece muy muy especial!!
    Me lo apunto para nuestra posible visita a Barcelona! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh... avisa que te voy diciendo sitios chulos ;-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails