Viernes DIY: Un menú terrofífico

viernes, 23 de octubre de 2015

Es una pena que cada vez nos veamos más invadidos por las costumbres extranjeras y las nuestras se vayan quedando un poquito apartadas.... En el caso de todos los santos y Halloween, las castañas y "panallets" se han visto desplazados por las calabazas, los esqueletos y las telas de araña... Claro que no es de extrañar, porque a los niños les gustan más las fiestas animadas, llenas de colorido e imaginación!!! Y si le añadimos disfraces de brujas, fantasmas o esqueletos, poco podemos hacer...

Así que, como se suele decir, si no puedes con tu enemigo, únete a él!!! Y que mejor que celebrar Castañaween o Halloñada??? Pues eso... que hacemos un batiburrillo y lo celebramos todo: calabazas, momias, brujas y panellets... y viva la fiesta!!!

Si es como en nuestro caso, y os habéis dejado invadir por el espiritu de Halloween, hoy os quiero proponer un menú monstruoso para que hagáis en familia con algunos productos que Lidl lanzó al mercado justamente ayer y que podéis ver en su web





MENÚ TERRORÍFICO DE HALLOWEEN


1er Plato: Pasta sangrienta

Dentro de la selección de productos Lidl para Halloween encontramos pasta con formas variadas: murciélagos, calabazas,calaveras.... Todo muy terroríficos... Añadiendo una simple salsa de tomate o una salsa boloñesa casera,tenemos un primer plato rico,nutritivo y que a los niños les va a encantar devorar.



2º Plato: Salchichas momificadas

Hace tiempo que había visto estas salchichas por Internet y solo necesitaba una buena excusa para hacerlas.... Compré unas salchichas tipo frankfurt más bien gruesas y una lámina de hojaldre.

Es tan sencillo como cortar la pasta de hojaldre en tiras y envolver la salchicha con ellas dejando un hueco que será la cara. Una vez las hemos envuelto todas, las ponemos en una bandeja para el horno y pintamos el hojaldre con huevo batido. Metemos en el horno previamente calentado durante unos 15 minutos. 

Una vez vemos que el hojaldre está tostadito,sacamos del horno y hacemos unos ojos con salsa barbacoa o con ketchup y servimos con más o menos parafernalia.

Alex quiso pinchar las momias en un palo y se las fue comiendo tan feliz mientras el padre de las criaturas las bañaba en salsa barbacoa. Es una receta que sin duda nos ha gustado tanto a los mayores como a las peques.


Las salchimomias son tan fáciles de hace, que los peques de la casa seguro que se lo pasarán muy bien ayundando a hacerlas.

Postre: cupcakes terroríficos 

Aprovechando las figuras de azúcar de Lidl, hice unos cupcakes super sencillos: usando la receta del bizcocho de yogurt, pero en lugar de usar molde de pastel, con moldes de magdalenas. 

Una vez hecha la base, preparé un buttercream con 250gr de mantequilla y 250gr de azúcar glas que luego teñí: una parte en verde y otra en naranja con los colorantes Wilton. 

Con el buttercream decoré las magdalenas y como toque final,puse las figuras de azúcar con forma de calabaza, bruja, fantasmas y demonio.... No son los cupcakes más bonitos de la historia, pero tanto a Alex como Ari les han gustado ( tanto que he tenido que esconderlos para que no se los comieran todos de golpe!!! )



Si queréis otras ideas dulces para Halloween, os invito a leer mi post sobre las galletas terroríficamente buenas 


Si tenéis pensado montar una fiesta de Halloween, os recomiendo visitar LIDL porque tienen de todo... Yo no he podido resistirme a comprar los disfraces de bruja y de esqueleto!!! Pero es que podéis encontrar de todo, desde chucherías varias, hasta chocolate con forma de dedo pasando por todo tipo de decoraciones para la casa.

Para completar nuestra castañaween, nos faltará hacer panellets.... Así que, a ver si nos ponemos las pilas y para la semana que viene os traigo otro viernes DIY con el resultado ;-)


3 comentarios :

  1. oh!! me encanta la idea de la momia. Lo haré seguro en casa.
    Ayer no me pude pasar por Lidl y espero que hoy quede algo cuando pase esta tarde porque he visto la pasta con formas y seguro que a la peque le encanta.
    Yo también soy de las que piensa que si no puedes con tu enemigo que te unas a él y al final si es por estar de fiesta pues que te voy a decir, me apunto también a celebrar Halloween que total en casa la castañada la celebramos el día 1.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he quedado atascada en el plato de pasta con tomate (que estamos comiendo hoy mismo) y devorando los botes de gominolas. ¡Tus salchichas momia son geniales!

    ResponderEliminar
  3. Hola. unos dulces perfectos para celebrar Halloween. Muy apetecibles y terroríficos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails