Viajar con niños a Londres : que visitar 2ª parte

miércoles, 14 de octubre de 2015

Como ya os decía en el primer post sobre que visitar en Londres con niños, se trata de una ciudad tan grande y con tanta oferta lúdica, que es difícil sintetizar todas las posibilidades en un post ( o dos o tres... ). Hoy os traigo una segunda parte con otras propuestas de lugares para visitar y actividades que podéis hacer. Empezamos!!!


TIENDAS QUE MERECEN UNA VISITA

La tienda por excelencia que todo niño debería visitar en Londres es Hamley's, el paraíso en la tierra para los peques. Un edificio de 7 plantas repleto de juguetes donde encontrar marcas como Lego, Barbie, Silvanian Families,... Y muchísimas cosas más como drones, peluches, manualidades o incluso chuches de todas las formas y tamaños.

Los niños no son los únicos que alucinarán en Hamley's, porque los adultos disfrutamos también la visita.... Y si no que se lo pregunten al padre de las criaturas, que estuvo embobado mirando unos aviones  que al lanzarlos vuelven a tus manos y que al final, acabó comprando.


Desde Hamley's, dando un paseito hasta Picadilly Circus, nos podemos acercar a la tienda M&M's world. Un lugar enorme donde podemos comprar M&M's de todos los colores imaginables!!! Incluso tienen "colecciones " como la de Star Wars, donde cada personaje tiene su propia selección de M&M's en  colores varios.

También encontraremos merchandaising de la marca: camisetas, gorras, toallas, llaveros,.... Cantidad de cositas que por aquí no se encuentran y puede ser un detalle diferente si tenemos que hacer un regalo o simplemente, queremos llevarnos un recuerdo de la tienda que dure más que los M&M's en nuestra boca.

Y si tenemos tiempo,podemos hacernos unos M&M's personalizados con nuestro nombre impreso.


Ya que estamos por el centro, nos podemos acercar a Covent Garden y visitarlo. Por la zona hay muchas tiendas chulas, como la de Cath Kidston donde aparte de los típicos bolsos de la marca, tienen una línea infantil muy completa y super cuqui. También encontraremos tiendas de marcas como Gap, French Connection, etc.

Covent Garden en si también es digno de visitar. Es una pena que las pequeñas tiendecitas que habían hace años hayan dejado paso a grandes marcas de lujo, pero el mercadillo interior sigue funcionando al igual que el Jubilee Market. También podéis aprovechar para disfrutar de los espectáculos callejeros que hay en los alrededores.



En el otro extremo de Londres, tenemos la zona de Camden, donde también merece la pena acercarse para pasear y ver las llamativas fachadas de las tiendas.

A Camden podéis llegar fácilmente en metro, aunque suele ser una parada muy transitada.... Yo os sugiero una forma diferente de llegar y que tanto a los peques como a los papis, os va a gustar: En barco!!!

Desde Little Venice, podemos coger uno de los barquitos que navegan por los canales hasta Camden Lock. Es una ruta muy bonita y curiosa de ver, ya que, a lo largo de los canales, hay muchas barcazas que se usan como viviendas, pintadas con alegres colores y decoradas con muchas flores. 

Una vez en Camden, podéis pasear por Camden Lock Market y los antiguos establos ahora reconvertidos en zona comercial con muchas tiendecitas de estilos muy variados.

También vale la pena quedarse a comer allí. La oferta gastronómica es muy variada: comida china, marroquí o mejicana entre otras.



Si estáis en Londres en sábado, otra de las visitas obligadas es Notting Hill y su mercadillo básicamente de antigüedades, pero en el que podéis encontrar de todo. Por la zona tenéis también muchas tiendas de ropa " vintage ". 

Si visitáis Londres a finales de agosto, Notting Hill celebra su carnaval particular con desfiles por las calles de este emblemático barrio

Como lugares curiosos, os recomiendo también visitar los foods halls de Harrod's, no solo por lo que venden en ellos, sino también por la decoración ambientada en función de lo que se vende en ellos... Los precios en Harrod's son caros, pero siempre podéis comprar alguna tableta de chocolate o algún detallito muy "british" para regalar.



MONUMENTOS 

Si tenéis pensando visitar muchos de los monumentos emblemáticos de Londres, os recomiendo que miréis si os sale a cuenta comprar el London Pass, ya que los accesos a los edificios son más bien caros y, con un bono, sale más barato. 

Si queréis acercaros a Tower Bridge y la Torre de Londres, os recomiendo hacerlo desde el Támesis, con alguna de las compañías que operan desde Embankment o desde Westminster pier, justo al lado del Big Ben y en frente del London Eye. Desde el Támesis, tendréis una vista única de la ciudad y disfrutaréis de un paseo que, si el tiempo londinense lo permite, resulta muy agradable.

En esa zona tenéis muchas cosas para ver, como el Big Ben, Westminster Abbey, House of Parliament, Horse Guards, Downing Street,....

También podéis comprar tickets para subir el el London Eye y ver Londres a vista de pájaro. Es una experiencia realmente increíble. Mi recomendación es que compréis las entradas online, porque allí siempre hay muchas colas y, si las lleváis ya compradas, además de elegir día y hora, os ahorraréis las colas.


En la Torre de Londres podéis visitar las antiguas celdas de los prisioneros, así como las joyas de la corona y acercaros a ver la Traitor's Gate, por donde entraban los traidores a la corona. En el jardín interior encontramos los famosos cuervos, sobre los cales existe una leyenda curiosa

Nosotros no somos mucho de visitar iglesias, pero si os gustan, en Londres tenéis algunas como St. Paul's Cathedral o Westminster Abbey que son emblemáticas. Para los fans de Dan Brown, tenéis Temple Church. Aunque está un poco escondida, con un buen plano se llega fácilmente.

Como ya os decía en el primer post, acercarse a ver el cambio de la guardia en Buckingham Palace es también una de las cosas que hacer en Londres con niños... Y de paso podéis ver el magnifico palacio de la familia real que también se puede visitar. Tened en cuenta que suele haber mucha gente y que el cambio dura un buen rato, así que, hay que ir cargados de paciencia.


Como última recomendación, deciros que Londres es una ciudad para pasear. Aunque es una ciudad muy grande, callejeando es como mejor descubriremos sus rincones como Chinatown, Carnaby Street, Soho, Camdem, Notting Hill,.... Planificad bien vuestra visita antes de ir y decidid con antelación lo que más os interesa ver, pero a la vez no os agobiéis ni os estreséis, simplemente id a disfrutar de la ciudad y de vuestros hijos.

Espero que os haya servido esta serie de post sobre Londres. ¿ Tenéis sugerencias para añadir ?







6 comentarios :

  1. ¡Creo que estuvimos en los mismos sitios! Yo también hice un post recomendando sitios para ir con niños y coincidimos en muchos. Por cierto, ¿el avión os funcionó? Nosotros también lo compramos y no hemos conseguido ni una vez que regrese a la mano. Uno ya murió y el otro mi hijo no lo quiere usar para que no se estrelle y así lo tiene de recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... si es que al final todos visitamos más o menos lo mismo.
      El avión nos pasó lo mismo, uno se rompió porque Ari jugaba con el... el otro ha sobrevivido pero aún no le hemos pillado el truco

      Eliminar
  2. Londres en uno de los destinos que me gustaría visitar con mis hijos pronto! me guardo el post que me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Qué viaje más chulo....me lo apunto,para una escapada larga jeje...me encanta leer experiencias de viajes con niños...Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi hija mayor tiene la mariquita y la utiliza mucho. Me encantaría la cebra para la pequeña.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails