Contra el cáncer de mama, mírate

lunes, 19 de octubre de 2015

Hoy es 19 de octubre y, aunque es tercer lunes de mes y debería publicar sobre #HayVidaDespuesDeLos6, me vais a disculpar que me lo salte, pero es por un buena causa: Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En este día, tengo un mensaje que daros: La detección precoz es fundamental, por eso, mírate y tócate. No sientas vergüenza. La autoexploración mamaria, pese a no ser un método fiable del todo, puede suponer una diferencia importante entre consultar al médico ante cualquier bulto sospechoso o no detectar ese bulto... Y si eres madre, tienes otras buenas razones para hacerlo: tus hijos. 

Y si no sabes como hacerlo, no te preocupes... yo te enseño como



Cada año, miles de mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, mujeres de edades diferentes, con hijos, sin ellos, jóvenes o mayores... La enfermedad no entiende de situaciones familiares, así que, todas podemos buscar en el seno de nuestras familias motivos por los que autoexplorarnos: para seguir disfrutando de la sonrisa de nuestros hijos, o de los nietos, por seguir apoyando a esa amiga que nos necesita.... Por eso te digo: busca la razón que quieras, pero cada mes, mírate y tócate.... Y ante cualquier cosa extraña que notes, ante cualquier cambio que aprecies en tus pechos, acude al médico, deja que un profesional te valore y te saque de dudas.

Como ya sabéis, los programas de detección precoz son fundamentales en el pronóstico final del cáncer : cuanto antes se detecta, mejores posibilidades de curación. La mamografia es la forma más efectiva para la detección y diagnóstico precoz, así que, si tienes más de 50, hazte las mamografias rutinarias.

En la lucha contra el cáncer de mama, existen muchas formas de colaborar. Desde hace unos años, la AECC ( asociación Española contra el cáncer ) saca a la venta unas gafas cuya recaudación se destina a apoyar campañas contra el cáncer. Y al igual que la AECC, muchas empresas tienen campañas destinadas a recaudar fondo para la lucha contra el cáncer de mama. 

El año pasado ya os hablé de El Bebé Aventurero y de los productos de puericultura de la marca americana Brighstarts que, con su línea  Pretty in Pink, colaboran con la investigación contra el cáncer. Este año, desde Kids II Spain, distribuidora de BrighStarts, nos invitan de nuevo a sumarnos al rosa con los productos de la línea Pretty in Pink y a colaborar en la lucha contra el cáncer de mamá.

Mírate y juega, ese es el lema que queremos haceros llegar, porque queremos que podáis disfrutar de vuestros hijos durante mucho tiempo. Queremos que os miréis, que realicéis las autoexploraciones y que juguéis con vuestros hijos, que disfrutéis de sus risas y sus miradas 

Desde Kids II Spain me ofrecieron la posibilidad de poder testear los productos de Brighstarts Pretty In Pink en casa, pero yo he preferido hacer algo diferente, ya que se trata de una campaña solidaria. Así que, he decidido sortear un andador con actividades Pretty in Pink de BrightStarts entre todos los que queráis participar.



También os invito a visitar la web de Tutete donde podéis comprar los productos de esta línea.

Para participar en el sorteo:

  • Hay que rellenar el formulario de abajo con vuestro nombre y apellidos.
  • Dejar también un mail de contacto
  • Sorteo restringuido a territorio peninsular
  • Para participar tenéis de plazo hasta el día 25 de octubre a las 23:59
  • El ganador será publicado en este mismo post el día 26
  • Ser seguidor de La Mamá Vaca Blog en redes sociales es opcional, como también lo es ser seguidor de Kids II Spain y de Tutete

Ya tenemos ganadora!!!!

Resultados del sorteo:

  • Andador con actividades Brightstarts #PrettyinPink: Paula Riesgo Pérez
Por último, pediros a todas que hoy, más que nunca, en vuestras redes sociales hagas difusión de la importancia de la autoexploración. Convertiros en #PinkPowerMum por un día y #Súmatealrosa


2 comentarios :

  1. Está genial el vídeo, voy a compartirlo. Yo nunca me miro por las axilas. Me ha ido de coña. Mil gracias por el sorteo. No participo pero me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno tu video Ana, de cutre nada, qué bien lo has mostrado todo. genial!
    Voy a compartirte, un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails