Como portear en invierno y no morir ( de frío ) en el intento

martes, 27 de octubre de 2015

Ari tiene ya dos años y medio y, aunque cada vez menos, seguimos porteando con la Emeibaby ( podéis leer más sobre esta mochila AQUÍ )... Con la llegada del invierno, toca plantearse de nuevo como hacerlo para no pasar frío y, a la vez, no ir como dos morcillas embutidas con las chaquetas.

En mi caso, hace tiempo que me decidí por invertir en un abrigo de porteo, en concreto de la marca Momawo. Tras ver varios modelos de diferentes marcas, el que más me gustó, tanto por su diseño moderno como por sus prestaciones, fue el de esta marca en concreto: El corte tipo cazadora y la posibilidad de usarlo como chaqueta normal y de porteo delante o detrás, así como los materiales de calidad y un exterior impermeable, hicieron que no me lo pensara mucho... 

Dos años después sigo usando el Momawo, la mayor parte del tiempo como chaqueta normal ( ya os he dicho que el corte de la chaqueta es muy moderno y para nada se ve que sea de porteo ), pero si salgo con Ari, siempre puedo llevar el panel para porteo en el bolso y la Emei a la cintura ( nunca se sabe cuando va a querer tetita )

Una pena no haberlo descubierto antes, ya que los abrigos de porteo suelen servir también para el embarazo.

Para mi, el abrigo de porteo resulta muy práctico al poder prescindir de chaqueta para el bebé. Resulta muy incómodo portear con un bebé con más capas que una cebolla!!! Y como la madre también ha de llevar chaqueta, al final poco contacto hay.... Y no quiero ni imaginar si el bebé pide teta en un momento dado.

A mi me resultaba muy cómodo ajustar la emei con poca ropa y luego con el abrigo vamos la mar de abrigadas. Además, al portear, mamá y bebé se dan calor mutuamente y realmente no necesitamos mucha ropa.

También es importante tener en cuenta si vamos a estar mucho rato en la calle o vamos a ir a un sitio cerrado. Yo suelo llevar pocas capas, a lo sumo una camiseta de tirantes con una de manga larga encima... Y Ari más o menos igual. Así, si se duerme en la mochila, con quitarme el abrigo yo al llegar a un sitio cerrado, hay suficiente.

De precio son unos 120€ aprox...  No sabría decir si es caro o barato... En comparación con otras marcas de abrigos de portero, es barato... En comparación con un abrigo del Berska es caro... Pero bueno, si pensamos en el uso que le podemos dar y que estamos hablando de un abrigo que podremos usar sin portear, creo que es un gasto que merece la pena. Yo lo compré hace dos años y está en perfecto estado a pesar del trote que le doy!!!

Como os he dicho, abrigos de porteo hay muchos y de muchas marcas ( que esto no es un post patrocinado ). A parte de Momawo, tenéis los de la marca Lenny Lamb, Liliputi, Cali Calo,... Si buscáis en google encontraréis mucha info al respecto.

Los abrigos de porteo implican un gran desembolso que no siempre nos podemos permitir, pero hay otras opciones más económicas e incluso algunas a coste cero... En eso ya cada uno debe valorar lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Antes de tener mi abrigo, había usado alguna de las chaquetas del padre de las criaturas... Para un apuro, es una solución, pero como método de porteo en invierno, no me convencía del todo, ya que si no llevamos al bebé ( porque lo hemos dejado en la guardería o estamos en el parque ), se nota a la legua que la chaqueta nos va enorme.

Entre otras opciones, tenemos los cobertores de porteo. Se trata de una especie de " funda " con la que cubrir al bebé mientras porteamos. Con los cobertores no vamos nosotras cubiertas ( aunque algunas marcas incluyen una especie de cuello para tapar a mamá ), así que necesitaremos llevar chaqueta. Eso si, la podremos llevar abierta y llevar al bebé pegadito a nosotras ( así nos da calorcito por delante mientras que la chaqueta nos abriga por detrás ).

A diferencia de los abrigos, los cobertores se pueden usar por diferentes personas ya que no van por tallas como pasa con los abrigos ( además, no he visto abrigos de porteo para hombre.... existen??? ). Si en casa tanto papá como mamá portean, puede ser una buena solución usar el cobertor.

La mayor desventaja que le veo es que si porteamos a la espalda, nos tendrán que ayudar a ponerlo y que vamos a ir con la chaqueta puesta, así que, tendremos que llevar una chaqueta no muy gruesa.

De precio los cobertores rondan los 35-50€ y tenéis varias marcas como los MaM, los Ergobaby y los Hoppediz. Estos últimos son los que me estuve planteando comprar antes de decidirme finalmente por el abrigo de porteo, pero la dificultad para ponérmelo yo sola a la espalda me decantó finalmente por el abrigo.


Si sois amantes del DIY, en Internet se pueden encontrar tutoriales para hacerse un cobertor.

También existen en el mercado calentadores de porteo o incluido monos enteros para niños que ya caminan... Pero la verdad, no le veo yo ningún uso práctico a los monos polares...

Y ya la opción más barata, es la de improvisar un cobertor con una manta y/o poner unos calcetines gorditos de adulto a modo de calentadores.A mi esta opción, para un momento puntual no me parece mal... pero estamos como al principio, que necesitas chaqueta para el bebé y la mama...

Y vosotras, como lo hacéis en invierno para portear?

9 comentarios :

  1. Hola. ya hace tiempo que no tengo bebés. Son unas propuestas muy completas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar Marta... Mi hija pequeña ya no es bebé tampoco, pero seguimos porteando... y con la mayor, hasta pasados los tres y medio había ido en la mochila ;-)

      Eliminar
  2. Yo adelgacé mucho en el embarazo, y al principio, cuando usaba el fular de porteo, me valía mi abrigo de años anteriores ¡me cerraba y todo con la niña pegada al cuerpo! Pero luego ella creció y yo engordé... total que a día de hoy lo que suele ser imposible es encontrar un abrigo de porteo plus size.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahí hay in nincho de mercado por lo que veo... jejeje... abrigos de porteo para mamás curvy y para papás porteadores!!! Que tampoco he visto que hayan...

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengo el cobertor, me va estupendamente, aunque mi intención era comprarme el abrigo de porteo, pero al ser tan caro, no tenía suficiente. :( Igualmente siempre he pensado que si me vuelvo a quedar embarazada lo quiero, porque como dices, también sirve para esa etapa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido la mejor inversión que he hecho... Ya hace dos años y sigo usándolo muchísimo

      Eliminar
  4. Hola! El cobertor de Mam es facilísimo de poner, tanto a la espalda como por delante. Es como una capa. Yo le dejo los tirantes ya puestos y los ato. Si eres capaz de cargarte al nino a la espalda el cobertor te lo pones con los ojos cerrados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he usado cobertores de ninguna marca... pero vamos, que siempre me ha parecido difícil de ponerselo uno mismo a la espalda...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails